Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    AH, pensaba que tenías la Strive de 160mm. Yo no renuncio al lado oscuro, me ha atrapado ya 100%, jeje, y a algún Bikepark y eso..

A ver si me devuelven la Spark con la horquilla Fit hecha tras 2,5 años, fundas nuevas, basculante y todos los rodamientos, va a ir mejor que nueva. A ver si me acuerdo a bajar con la de rallie que la Enduro parece que vaya sobre raíles! jaja. Un mes casi sin ella, ya ni la echo de menos, pobre Spark..

2. jorgifumi

jorgifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, al final te respondió SRAM? En que quedó la cosa? Es que me da que a mi 930 le pasa algo parecido... va un poco a trompicones el pedalier, y dandole hacia atrás a veces hace unos ruidos metálicos, una especie de clack! He revisado todo y no veo nada y el ruido viene de ahi dentro...

Por cierto la mía tiene 3 meses y poco, 1300 km y super mimada, limpieza y engrase después de cada ruta, etc...

3. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Sram no se quería hacer cargo, mi tendero les presionó y le contestaron que si hacía una compra superior a 300€ para la tienda se lo enviaban gratis. Unos cabr....y mi tendero cumplió.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza

4. jorgifumi

jorgifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Q ********... y q majo tu tendero... a ver que me dicen a mi...

5. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Hey, está va en en cuandro donde el portabidon yo lo llevo y va de maravilla:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LS...qid=1495951243&sr=1-27&pi=AC_SX236_SY340_QL65

6. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Seguro que és uno de los dos rodamientos del eje pedalier que se está gripando. A mí empezó por irme de manera desigual cuando con la mano coges el pedal y pedaleas hacia atrás cuando estas engrasando la cadena, me iba fino y duro, como oponiendo resistencia dependiendo del momento. Empezó con el "clac" a ratos y un buen día empezo a hacérmelo de continuo. El carbono tiene la peculiaridad de que cada ruidito se magnifica por las vibraciones y suena fuertísimo.
    Un saludo y suerte.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza

7. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    No, era la spectral ex pasada a 160 (pike). A mi el enduro me gusta, pero lo prefiero dentro de una ruta, no tipo endurada (carrera). Y no puedo tener 3 bicis (xc, trail y enduro). Creo que el enduro que a mi me gusta y renunciando a cosas gordas (saltos y trancos con bastante apoyo delantero), lo podré cubrir con la spark. Evidentemente generalizándolo mucho. Y para bikepark.... ya decidi que si iba otra vez, sería alquilando una DH, la spectral se me quedó muy corta (poco peso para tanto desnivel y velocidad).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

8. bigninety

bigninety Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Sorprendentemente esta mañana estaba haciendo el mantenimiento a la bici y tambien tengo sorpresa en el pedalier, la cazoleta de la parte del plato el rodamiento esta tocado y va a trompicones asi que me toca sustituir el pedalier, no ha durado ni 7 meses que malos son los cojinetes esos.

9. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Depende mucho del uso y trato, si has lavado a presión, barro, polvo, limpiar y engrasar, etc.

Puedes probar a quitar el protector de las bolas y limpiar y echar grasa sólida buena, alargas el cambiar todo.

Los rodamientos serás los típicos Shimano o Sram, eso no es tema de Scott...

10. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hoy me hice la Ruta del cobre con mi spark 930 y que decir, cada día me gusta mas. Sube como un tiro, apenas se nota el peso de más y bajando es otro mundo (vengo de rígida). Los que estéis en dudas con su compra, no dudeis, os va a encantar!

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

11. jorgifumi

jorgifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ey, yo también he estado en la ruta del cobre hoy! Que tal se dio? Yo bien, 2:45 y la bici una pasada pero los rodamientos cada vez peor, mañana la llevo a la tienda a ver que me dicen...

12. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si señor, vi alguna 930 en la salida, igual eras tu. Yo hice 2,40 aprox, el sendero de subida final acalambrado entero por crecerme al principio jeje. Una pena no saber que tmb ibas!!

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

13. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Debe de ser un fallo de la spark de este año, yo tengo una 930 y los rodamientos me han durado 1300 km , se me griparon, cuando abrio mi mecanico estaba el eje lleno de tierra, no sella muy bien la zona de los rodamientos

14. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No pedaleis mucho con el rodamiento gripado ya que puede empezar a girar la parte de fuera y desgastar el alojamiento o encaste del cuadro

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

15. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Entonces para prevenir el problema del rodamiento. Cual sería un mantenimiento adecuado? (Sin llegar a ser meticulosos...)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

16. bigninety

bigninety Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno en primer lugar se lo que es un cojinete, no os asusteis. Para tener un buen mantenimiento yo lo que hago es limpiar y engrasar para proteger con grasa correspondie las posibles entradas de agua, nada de agua a presión. Pienso que es una remesa de cojinetes que han salido defectuosos, lo bueno es que es facil reemplazar el presfit.

17. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Chicos, tengo una preguntita, en la web de scott clasifican las spark 9xx como bici de cross country, os parece que los son? La 930 por ejemplo permite competir con sus 120mm?

Gracias
    Nicolas

18. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Obviamente si, depende del circuito, tu técnica y forma física te dará ventaja o desventaja...

Lo mejor que pruebes una, hay Sparks de 100mm si buscas menos peso y más racing...

19. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gracias Lagar1977, por pistas rotas principalmente, con piedras y algo de raices... Las de 100mm me llaman mas la atencion es cierto pero se mes van de presupuesto con un primer precio en 4999euros. Gracias por tu repuesta.

20. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Sabeis si el mando de las spark que llevan el pulsador para la tija telescopica integrado sirve para todas las tijas?
    Le quiero poner una ks kind shox lev

Compartir esta página