AH, pensaba que tenías la Strive de 160mm. Yo no renuncio al lado oscuro, me ha atrapado ya 100%, jeje, y a algún Bikepark y eso.. A ver si me devuelven la Spark con la horquilla Fit hecha tras 2,5 años, fundas nuevas, basculante y todos los rodamientos, va a ir mejor que nueva. A ver si me acuerdo a bajar con la de rallie que la Enduro parece que vaya sobre raíles! jaja. Un mes casi sin ella, ya ni la echo de menos, pobre Spark..
Buenas, al final te respondió SRAM? En que quedó la cosa? Es que me da que a mi 930 le pasa algo parecido... va un poco a trompicones el pedalier, y dandole hacia atrás a veces hace unos ruidos metálicos, una especie de clack! He revisado todo y no veo nada y el ruido viene de ahi dentro... Por cierto la mía tiene 3 meses y poco, 1300 km y super mimada, limpieza y engrase después de cada ruta, etc...
Sram no se quería hacer cargo, mi tendero les presionó y le contestaron que si hacía una compra superior a 300€ para la tienda se lo enviaban gratis. Unos cabr....y mi tendero cumplió. Enviado desde el trono abonando la naturaleza
Hey, está va en en cuandro donde el portabidon yo lo llevo y va de maravilla: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LS...qid=1495951243&sr=1-27&pi=AC_SX236_SY340_QL65
Seguro que és uno de los dos rodamientos del eje pedalier que se está gripando. A mí empezó por irme de manera desigual cuando con la mano coges el pedal y pedaleas hacia atrás cuando estas engrasando la cadena, me iba fino y duro, como oponiendo resistencia dependiendo del momento. Empezó con el "clac" a ratos y un buen día empezo a hacérmelo de continuo. El carbono tiene la peculiaridad de que cada ruidito se magnifica por las vibraciones y suena fuertísimo. Un saludo y suerte. Enviado desde el trono abonando la naturaleza
No, era la spectral ex pasada a 160 (pike). A mi el enduro me gusta, pero lo prefiero dentro de una ruta, no tipo endurada (carrera). Y no puedo tener 3 bicis (xc, trail y enduro). Creo que el enduro que a mi me gusta y renunciando a cosas gordas (saltos y trancos con bastante apoyo delantero), lo podré cubrir con la spark. Evidentemente generalizándolo mucho. Y para bikepark.... ya decidi que si iba otra vez, sería alquilando una DH, la spectral se me quedó muy corta (poco peso para tanto desnivel y velocidad). Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sorprendentemente esta mañana estaba haciendo el mantenimiento a la bici y tambien tengo sorpresa en el pedalier, la cazoleta de la parte del plato el rodamiento esta tocado y va a trompicones asi que me toca sustituir el pedalier, no ha durado ni 7 meses que malos son los cojinetes esos.
Depende mucho del uso y trato, si has lavado a presión, barro, polvo, limpiar y engrasar, etc. Puedes probar a quitar el protector de las bolas y limpiar y echar grasa sólida buena, alargas el cambiar todo. Los rodamientos serás los típicos Shimano o Sram, eso no es tema de Scott...
Hoy me hice la Ruta del cobre con mi spark 930 y que decir, cada día me gusta mas. Sube como un tiro, apenas se nota el peso de más y bajando es otro mundo (vengo de rígida). Los que estéis en dudas con su compra, no dudeis, os va a encantar! Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ey, yo también he estado en la ruta del cobre hoy! Que tal se dio? Yo bien, 2:45 y la bici una pasada pero los rodamientos cada vez peor, mañana la llevo a la tienda a ver que me dicen...
Si señor, vi alguna 930 en la salida, igual eras tu. Yo hice 2,40 aprox, el sendero de subida final acalambrado entero por crecerme al principio jeje. Una pena no saber que tmb ibas!! Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Debe de ser un fallo de la spark de este año, yo tengo una 930 y los rodamientos me han durado 1300 km , se me griparon, cuando abrio mi mecanico estaba el eje lleno de tierra, no sella muy bien la zona de los rodamientos
No pedaleis mucho con el rodamiento gripado ya que puede empezar a girar la parte de fuera y desgastar el alojamiento o encaste del cuadro Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Entonces para prevenir el problema del rodamiento. Cual sería un mantenimiento adecuado? (Sin llegar a ser meticulosos...) Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Bueno en primer lugar se lo que es un cojinete, no os asusteis. Para tener un buen mantenimiento yo lo que hago es limpiar y engrasar para proteger con grasa correspondie las posibles entradas de agua, nada de agua a presión. Pienso que es una remesa de cojinetes que han salido defectuosos, lo bueno es que es facil reemplazar el presfit.
Chicos, tengo una preguntita, en la web de scott clasifican las spark 9xx como bici de cross country, os parece que los son? La 930 por ejemplo permite competir con sus 120mm? Gracias Nicolas
Obviamente si, depende del circuito, tu técnica y forma física te dará ventaja o desventaja... Lo mejor que pruebes una, hay Sparks de 100mm si buscas menos peso y más racing...
Gracias Lagar1977, por pistas rotas principalmente, con piedras y algo de raices... Las de 100mm me llaman mas la atencion es cierto pero se mes van de presupuesto con un primer precio en 4999euros. Gracias por tu repuesta.
Sabeis si el mando de las spark que llevan el pulsador para la tija telescopica integrado sirve para todas las tijas? Le quiero poner una ks kind shox lev