Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. jorgifumi

jorgifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi de momento tampoco pero solo he hecho una ruta (de 111km eso si)

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Limpia y engrasa cierre trasero de llanta

3. Mondraker bike

Mondraker bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira, esto me queda a la izquierda, espero que te ayude... IMG_20170607_195218.jpg

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Si, ahora mismo lo tengo así.

Mi duda es si en mi caso ese Allen que veis es el tornillo corto que da vueltas metido en el otro, uso un Allen porque es más largo y se supone que tiene más vueltas de rosca b

5. fabeiro

fabeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vale gracias a todos por contestar .
    Tenia dudas de que fuera eso, por q a mi tambien me pasa y era por asegurarme

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Me autorespondo y pongo enlace al manual de la Spark:

https://www.manualslib.com/manual/907454/Scott-2015-Spark-Series.html?page=10#manual

Ah, ahora si lo llevo bien. Pero no debería tener mayor importancia en la holgura y aflojarse.

7. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Bueno, después de algunas salidas con la Spark 930 (2017), puedo decir que la bici me ha sorprendido BASTANTE. Hace 2 anyos me vendí la spark del 2014 y pasé a una Canyon Spectral EX (ALLMOUNTAIN/ENDURO). Cuando me decidí por la spark actual, no me pensaba que bajando diera tanta estabilidad y tanto aplomo, la compré con la intención de hacer rutas donde me ecuentro con de todo un poco (pistas, corrioles, trialeras) (xc, allmountain y algo de enduro). Pues sin haber hecho saltos ni trialeras de enduro, debo decir que la nueva spark 930 está preparada para darle mucha caña y no decepciona para nada. En mi opinión no es una bici para darle mucha caña bajando, el amorto no creo que aguante (se calienta), pero para un uso allmountain es una PASADA DE BICI.

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Efectivamente,esta nueva Spark es una bici todo uso pero sin meterla en zonas de Enduro. Allí con zonas con mucha pendiente,saltos y pedrolos se le verían sus carencias y no tendría sentido la Genius. Es una bici de Trail y la tija pija junto con el aumento de recorrido de suspensión ,un acierto y que te ayuda en corriols más complicados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    +1 en todo a los dos. Además de lo dicho, metiéndola en subidas de trialera técnica complicada, ( XC puro)que és donde mejor me defiendo, sorprende lo bien que sube leyendo el terreno y sobre todo no se encabrita de delante ni se pone nerviosa, pese al ángulo de dirección y la potencia corta.
    De hecho probé bajando la potencia a tope e invertida, pasando los espaciadores arriba para probar si escalaba mejor y he de decir que acabé por volver a poner los espaciadores abajo ( con la potencia invertida) porque no notaba diferencias significativas. Además,así no tengo que ponerle protector al tubo superior para que no golpee el manillar al estar más bajo.
    Después de seis meses aún llego con una sonrisa tonta a casa

Enviado desde el trono abonando la naturaleza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    aparte del aumento de recorrido, lo que más da la estabilidad es el ángulo y la barra de 34. Está claro que para enduro no es, pero vamos...que si te encuentras con un fregao....te puede salvar el culo.

yo le he metido el manillar de carbono renthal de la spectral y una potencia renthal de 90, al quedarme la M (estoy entre tallas) la he tnido que alargar. Y sí, subiendo también es un lujo! el "problema" que le veo, es que te piensas que llevas una "rígida" y la verdad es que no lo es...jajajaj

11. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Medida de casquillo de amorto:

Muchas gracias por remitirnos su consulta.

Le informamos que los amortiguador FOX montados en los modelos SPARK son de 22.2mm y métrica M8.

Si comprueba que el tornillo ha perdido fuerza tras cada salida, le recomendamos aplicar un fijador pedio a la rosca del tornillo Torx T25 que aprieta en le eje.

Reciba un cordial saludo,

SCOTT ESPAÑA
    Plat. Logística PLA-ZA
    c/ Terracina, 12
    50.197 Zaragoza

12. bigninety

bigninety Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno me alegro de las sensaciomes que has tenido de la spark, esta claro que no es una bici de enduro pero un poco preparada mejora bastante y no va a ser enduro puro pero subiendo la horquilla raspas mas para rutas endureras sin perjudicar las otras disciplinas, el amorto no es de gran recorrido pero el trunnion aguanta bastante sin tener que utilizar la tipica doble camara para este tipo de bici porque ya se comporta casi como tal.

13. Golfo03

Golfo03 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola chic@s!!!
    Hace un mes me entregaron el cuadro nuevo de la spark del 2016 cambiado en garantía, y me di cuenta de que no tiene el tapón por donde pasaba el cable del cambio delantero.... alguno sabe cómo puedo ponerle un tapón en condiciones o comprarlo???

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Sí, ya había contemplado pasarla a 130, pero no se....creo que "deslimitarla" de delante va hacer que el amorto sufra más. Creo que tal co.o viene está muy compensada para hacer rutas con de todo un poco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

15. Mondraker bike

Mondraker bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues ya esta el juguetito pedido con algunas modificaciones, ahora toca esperar y que esta semana pase prontito :D:D:D

16. ixusgs

ixusgs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas foreros, necesito la ayuda de alguien con una spark... tengo una 930 del 2015, la bici va realmente bien, pero casi desde el principio con muchos ruidos, soy muy tiquismiquis con el cuidado de la bici, y mas con los ruidos...
    En varias ocasiones la he desmontado entera. y cuando digo entera es incluso separar basculante del cuadro para limpiar y engrasar, y pero al poco tiempo vuelven a aparecer...

Son unos crujidos q van en incremento... sobre todo cuando le doy tensión a a la transmisión en subidas, pero no se de donde viene, alguien le ha pasado? alguna idea de posible solución?

Gracias de antemano!

17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues empieza por el cierre trasero, tornillo low high, tija, pedalier o dirección. Eso es lo mas frecuente

18. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Otro tema puede ser arenilla en el tubo de sillín. A mí me pasó y le puse grasa de esta para carbono después de limpiar y perfecto.
    El ruido parecía que venía de la parte de la horquilla y al final era del tubo de sillín

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

19. ixusgs

ixusgs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Ya probé tema de la tija, pero no viene de ahi, ya que si me pongo de pie sigue crujiendo....

20. Mondraker bike

Mondraker bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Has probado con pasta de montaje para carbono, y los tornillos de los platos a las bielas?

Compartir esta página