pues despues de un tiempecillo sin aparecer x aki, he tubelizado las ruedas, me di cuenta que mi crossmark estaba rajada, la he vulcanizado y se ha kedado de lujo no obstante para no quedarme sin poder rodar quité las dos cubiertas y puse las schwalbe rocket ron 2.25 que me traia de serie, las performance ni ready tubeless ni ná, las ruedas decir que me han sorprendido como van en rendimiento y en todo, todos dicen que si flexan k si se rajan que si pinchan con facilidad... están tubelizadas y han cogido perfectamente, ni flexa ni he perdido agarre ni nada supongo que esto dependerá del terreno por el que anda cada uno y de la composicion de suelo, pero iba con susto despues de todo lo leido y lo dicho ESTOY ENCANTAO con ellas nose si volveré a montar las crossmark aver como andan estas de duracion y eso y aver que tal, de momento muy buen sabor de boca espero que siga asi, tambien me fijé en un crujidito que tenia y cada vez se hacia mas fuerte en mitad de la ruta y me ha vuelto loco, eran los soportes Compañero normal no es yo la mia en 400kms no ha perdido presion, llevalo a revisar
Pues esta mañana mismo ya he llevado la bici al taller, han desmontado el amortiguador ( dt swiss ,, ahora usan fox ), y se lo envian al servicio dtswiss, me comentan que si es dentro del periodo de un año que entra en un servicio de mantenimiento, ect.., segun comentan, va bastante rapido, que esta semana mismo lo podria tener.. a ver si es cierto .. No era normal, salir de casa con 90 y volver con 40, no es normal, encima hacía tambien un ruido extraño al amortiguar, seguramente no esté bien el amortiguador.. Saludos .. ya os contare a ver si solucionan
Otro que también esta interesado en la consulta. Veremos si los reyes se portan porque por lo que he visto valen un gueeeee... SALU2
Un par de preguntas... Alguien lleva ya los platos nuevos de 40/30/22??? Y otra cosita, en el Twinlock pone que es para Fox en pequeño... Hay mando para otras horquillas??? el resto de Fox todas se pueden poner con este mando??
Hola Tengo una scott spark 930 de agosto de este año mejorada con frenos xt y pulsadores x-9 sram. Me estoy planteando venderla en función del precio razonable tanto para mi como para el posible comprador, , pues me equivoque con la talla. Es una talla L y por cierto pesa 400gramos menos que la 930 del 2014 y 100 gramos menos que la 920 del 2014 que vale 3.700€ pvp, según los catálogos de scott. La pregunta es , que depreciación creéis que puede tener respecto a su pvp que era de 3.300 y cuanto puedo cargar con las mejoras. Si hay algún interesado en comprarla, hablamos Saludos
Según me comentó mi tendero, hay un Twinlock para cada configuración de horquilla, esto es, según tengas fox o Sid. Se disinguen por el color de la pieza circular interior (azul para Fox, Roja para Sid). He encontrado un ejemplo gráfico de los distntos diales (concuerda ya que yo tengo fox y la pieza es azul)
Para el que tenga una Spark 910: Tengo una 940 y le cambié las bielas XT de 3 platos por un XT 24-38 y le puse el mismo desviador XT de la 910 para 2 platos. El caso es que además, lleva una chapita acoplada al desviador con dos agujeros para los tornillos y así te queda el desviador perfectamente acoplado al cuadro sin que se mueva, pero como el desviador no lleva agujeros redondos sino alargados para ajustarlo perfectamente en altura, no se si la 910 llevará la misma chapita pero con los agujeros un poco más bajos, ya que el plato grande es un 38 y no un 42. A mi me ha quedado bien y cambia bien, pero tengo un platito de 22 dientes que si lo monto, bajará tanto la cadena que veo que me va rozar en la parte de abajo del desviador, aunque funcionando con ese plato pequeño de 22 y los 4 o 5 piñones más grandes no rozaría, pero ahora, cuando la guardo, dejo los cambios en plato pequeño y piñón pequeño para que los cables estén destensados y no roza, pero si le pongo un 22 si que rozaría porque anda justo. La pregunta es: Con plato pequeño 24 y piñón pequeño 11 engranados, ¿rozaría la cadena por abajo con el desviador si, al meter un plato 22, bajara más al ser el plato más pequeño?..
Yo llevo puesto un 22 en las bielas XT y el desviador SLX de la 940 funciona sin problemas y no roza nada por ningún sitio... también es verdad que con el 22 no habré metido nunca los dos últimos piñones pequeños...
Claro. A lo que me refiero es a que si la chapa que le pone Scott al desviador para fijar la posición de los dos tornillos que sujetan el desviador al cuadro, tiene los dos agujeros en el mismo punto tanto la de la 940 de 3 como que la que lleva la 910, que lleva 2 platos, o bien esta chapa es distinta según el desviador sea para 2 o para 3 platos. El caso es que no veo muy distanciado el plato grande del desviador, quizá un poquito más cerca estaría perfecto, pero vamos, que es una paja mental y nada más, porque funciona todo perfecto.. Por cierto ¿qué plato 22 pusiste? Porque tengo un TA Specialites guardado a la espera de meterle un poco más de caña para ver si finalmente lo monto o no, aunque no creo que tarde en ponerlo, porque noto la 29" un montón subiendo rampas duras prolongadas y más si encima llevo menos desarrollo, aunque también es cierto que he estado un par de meses y pico parado y ahora que estoy empezando a darle otra vez, me voy encontrando cada vez mejor, por eso esperaremos un poco más, que tiempo hay..
No se si sirve de algo, pero tengo un compañero, tambien con spark, que paso de 3 platos a 2 y el desviador es el mismo, por lo que funciona con las dos configuraciones. El problema esta con los platos mas grandes, por ejemplo, yo utilizo q-ring , que es un 38 , pero en el punto mas ovalado seria equivalente a un 40, pues en ese punto rozaba el desviador, pero se soluciona limando un poco el propio desviador, lo tengo asi y funciona perfecto, hay que hacer un poco de bricolage, pero se puede, si alguien le interesa este tema le puedo hacer una foto de cerca para que lo vean
Ostras, pero el desviador para 3 platos tiene que ir más alto por ******* que el de 2, porque es para un 42 y el de 2 para un 38 y a diferencia de uno de abrazadera, que lo subes o bajas según lo necesites, el type e va fijo en una posición con la placa que digo, porque si la quitas y atornillas sin ella, entonces si que queda el desviador con agujeros ovalados y lo puedes subir o bajar un poco para ajustarlo mejor, por eso digo que quizá el desviador de 2 platos, lleve dicha placa un poco distinta para que el desviador quede más bajo en su posición fija que el de 3 platos. Lo de los platos Rotor lo tengo en mente, pero para cuando se me pase el susto de la inversión que acabo de hacer, porque esto es un comedineros de **** madre, jeje..
Ahora que lo dices, creo que tienes razon, ya que mi compañero, al pasar de 3 a 2, recuerdo que estuvo esperando no se que pieza para el desviador, se que es el mismo, pero igual hace falta algun "acople", igual se refería a la chapita esta que comentas, pero poder se puede seguro, igual en el mismo taller te lo pueden solucionar, como se lo hicieron a mi compañero.
A ver, yo por lo que se ve en la web de Shiman, es como si el de 3 platos llevara siempre el BB bracket o algo as. . Una chapa que lo sujeta también al pedalie, y el de dos platos no lleva esa chapa... No sé si me explic, en los Pdf se ve bien... Yo quiero pasar a triple también pero con 40/30/22 es decir dos dientes menos en el grande, tendré que mover algo... Sigo con 3 platos y solo bajo dos dientes.. .
Eso haré, le preguntaré al vendedor. Jarkonen, a lo que te refieres es al aro de plástico negro que pasa por el pedalier y que sólo lo tiene el de 3 platos. Se ve en las fotos de ese desviador 3X10 en cualquier web donde lo venden, pero las Spark de 3 platos no lo montan.. Por otra parte, seguro que no tienes que cambiar nada para bajar solo 2 dientes manteniendo 3 platos. Es probar..
Una cosa, si vas a meter plato de 40, igual solo limando un poco el desviador seria valido , ya que, como comentaba yo antes, con el qring, en el punto de maxima ovalacion sera de 40, entonces limando un poco cabe perfectamente. aunque claro, si hay algun acople oficial especifico para eso siempre sería mejor claro , pero se podria probar tal cual lo tienes, igual puede funcionar.
Hola tengo casi decidido comprar una tija rock shox reverb, pero me asaltan las dudas. Tengo una spark 940 en talla M llevo sacada la tija desde el cuadro a los railes 200mm. Esta tija esta en 125 y 100mm de recorrido que si le sumamos la piña 40mm y el casquillo 30mm, nos vamos a 195 por fuera del cuadro en la 125mm y 170 en la 100mm. Creeis que ira muy justo poniendo la de 125mm? Otra duda que tengo es si la posición del sillín en la tija de serie es igual que en la reverb? ( me refiero al retraso) A ver si los sabios del foro me pueden ayudar....
No te puedo decir, salvo que, si no la hay más larga, no te salen las matemáticas. Ni idea de tijas telescópicas..