Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. aitormarti

aitormarti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, el tema de las ruedas de unas a otras se llevaran muy poco, este año han aumentado todas el ancho interno a 25 mm adecuandose a los nuevos estandares de ruedas, los bujes de esas que has comentado seran todos iguales y habra ligeras variaciones en peso debido a que los radios seran diferentes. Esas ruedas funcionaran bien,eso si si quieres aligerar un poco a cambiar. Yo ahora estoy andando con las XRRC de la world cup del año pasado y son pesadillas(1,7kg) pero van bastante decente.
    Al final lo que dices, casi siempre en estos modelos o en otras marcas, las ruedas suelen ser de lo mas flojo en cuanto al montaje final, pero vamos si a larga tienes intención de cambiarlas por unas de carbon por ejemplo de 1,4Kg ganaras bastante en ligereza y rigidez.

No se que Felt tienes pero bueno, si dices que es rigida y pesa casi 12kg, con cualquier opción de Spark que elijas vas a pensar que es otro deporte y te vas a creer el **** amo, son que van GENIAL.

Un saludo

2. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    JAJAJA ... morro fino y cartera vacía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenos dias,

Es verdad, tendria que probar con la ruedas que vienen de fabrica antes de pensar en cambiar.. igual me valen sobre todo si tienen buen agare lateral y si la bici es tan buena como parece podria compensar el peso, ahora tengo una fulcrum red pasion 3, ligeras pero no me gustan nada en curvas... Pensaba que de la xr1.5 a la 2.5 habia un mundo .. Es muy dificil encontrar info en la web sobre esas ruedas.

Esto es lo que queria escuchar!! Jajaja muchas gracias por tu ayuda!

4. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Respecto el tema ruedas os comento. La 930 de 2017 viene con las Syncros 3.0 con ancho interno de 23 mm y pesan según fabricante 1920 gr, que para ser boost esta "decente" para ruedas gama media (no es la basura que montan otras marcas con mismo rango de precios que son ruedas que se van a los 2,1 kg con ancho de 19 mm).
    Me informé acerca de los bujes (suministrados by Formula) y son bastante decentes. Están en el rango de los DT 350 (los formulan pesan +17 gr del + tras).
    Lo que si flojea más son radios y aros que es lo que creo que voy a cambiar algún día.
    Lo que no se es si montar aros de carbono o aluminio ligero pero los radios van a ser los Sapim CX RAY si o si porque son los mejores que he visto y con diferencia.

5. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Buen aporte!. Y cuánto crees poder bajar el peso? Cambiando los aros y los radios. Qué aros pondrías?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

6. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Perdón por meterme en medio pero yo tengo la misma y pondría los aros Kasper Wide carbon. Lo que no sé es si los bujes serían compatibles.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

7. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Pues tema aros de carbono no domino demasiado.... la gente habla bien de los Kasper, también de los Traksctar y en mi pueblo mi mecánico es de estos que trabaja fino fino y que monta unas ruedas de carbono con un sistema que "ha patentado" él mismo que permiten equilibrar ruedas de carbono con contrapesos internos (tipo coche digamos).
    Supongo que si le acude gente recomendada por mi algo arreglaría...

8. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos
    creo que soy uno de los últimos "afortunados" de comprar la spark 930 del 2017.
    Por temas laborales, no he podido rodar con ella ni un km.. de la tienda al coche y del coche al trastero...si he bajado a verla y acariciarla, ajajaj
    Leyendo los foros....recomendáis cambiar a GX Eagle 1x12. Q mejora existe, peso, cubrir todo el rango de desarrollo, etc???
    por cuanto me saldría cambiarlo y lo mismo ocurre con los frenos, recomendáis cambiarlos.. ya se que depende del tipo de rutas que realiza cada uno.

Al estar nuevos tanto grupo como frenos, es fácil venderlos a algún compi, comprador, la tienda me los cambiaria y se quedaría el grupo de origen de la bici y me pondría el gx Eagle por la diferencia de precio.. como lo veis.??

Saludos y Gracias

9. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Yo aprovecharía la oferta de la tienda de cambiarlo si la diferencia a pagar no es mucha, vale la pena, no por peso sino por lo de abarcar más rango de desarrollo. Lo de los frenos, lo mismo. A mi me cobró 116€ por el cambio de frenos a XT8000 con discos XT ( muy importante cambiar los discos, a veces és donde más se nota).
    Un saludo.

10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Pues de pesos...no te puedo decir, pero el tema eagle es un tema de desarrollo, te podemos decir de todo, pero eso son tus patas y tus rutas. Aunque claro....si abarcas más, lo vro una buena mejora. En cuanto a los frenos....yo estaba más o me os como tu, pero me abonaban 50 eur y, por esa cantidad decidí quedármelos y probar a ver que tal. No ve van mal y hago bajadas rotas. Tu verás si quieres cambiar ya o probar. Ya te digo que los pesos no los sé.

11. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Ok. Les daré más tralla, de momento.

12. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenas tardes, por casualidad, alguien tiene informacion sobre las nuevas ruedas en 25mm de 2018?
    la synchros xr2.5, xr2.0 y xr1.5? el peso sobre todo

respecto a las 3.0 de 2017, 1.9kilo me parece bastante pesado. Igual solo se nota al arrancar pero luego con la inercia no molesta?..

Gracias

Última edición: 11 Ago 2017
  13. Lagratte7

Lagratte7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pregunte a la tienda y me contesto eso, lo comparto por si interesa mas gente ;)

O sea.. las XR1.5 son bastante buenas no? Ese peso con un perfil de 25mm...

14. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Hombre.. yo no sé si es porque la "comparo" con la rígida o que, pero si que le noto que le pesa "el culo". La bici es una maravilla, pero creo que con ruedas menos pesadas....sería una pasada.

15. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Yo tengo las xr 1.5 y la diferencia de estas a otras a parte de algo mas ligeras es aro asimetrico y buje sistem rachet,para mi ese buje es una pasada el mantenimiento

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    El "culo" le pesa básicamente por la tija telescópica. Es algo más de medio kilo. Lo note un montón cuando se la monte a la Genius

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

17. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Puede ser, pero en la rígida también llevo telescópica.

18. Gringo-ADeCo

Gringo-ADeCo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Las DT X1825 son de aluminio o cabon?

19. Sergio1003

Sergio1003 Sergio1003

Me Gusta recibidos:
    34
    Son de aluminio. Yo al final me he cogido unas ruedas a la carta con aros de carbono de 30mm exterior y 25mm interior con bujes dt 350 que están en 1475gr con las cintas de tubuless para ponerlas a la spark rc pro que estoy esperando del 2018.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

20. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Podrías dar más datos por favor??
    Si Kasper o Trackstar, tipo de radios etc....
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página