Depende mucho del terreno por el que monteis habitualmente. A mi la rocket ron delantera se me iba mucho con terreno pedregoso, bajando a toda leche casi me piño en alguna ocasion. Al final tube que cambiarla por una nevegal y ahora voy de lujo.
Hola, a mi con las Rocket Ron me pasa como a Gerardo 1959, se me va la bici bajando un huevo. En cuanto a la Spe The Captain, hablo de experiencias cercanas, delante mal y detrás mejor, pero en dos ocasiones como neumático trasero, no ha llegado a vieja. Una por ampollas de látex, por lo visto pinchas y se mete el látex internamente por la pared y jode el neumático, y la otra porque cada salida era un pinchazo. La Nevegal es muy buena delante. Yo llevo desde hace años Hutchinson. Ahora llevo las Toro 2,15 TReady con carcasa Hardskin. Esa carcasa es irrompible. En tiempo seco he llevado Python detrás, buena rodadora pero dura poco. Llevé Cobra delante y detrás el último año y van de *******, quizá lastran un poco, pero agarran como una lapa bajando por tierra. Relación peso prestaciones, para mi Hutchinson no tiene rival. Ahora con las Toro, al principio notaba diferencias, menos lapa, pero ahora que estoy hecho, estoy encantado. No me han hecho ningún extraño y no lastran nada. Lo único, subiendo pendientes muy chungas, si hay firme suelto patina a veces la trasera, pero es hasta lógico y lo prefiero a que lastren demasiado..
Yo también llevo las Hutchison desde que estrené la bici... La Toro Hardskin... Delante.. Y la Cobra Hardskin detrás... Ambas en versión tubeless y tubelizadas claro... Y feliz de la vida... 0 problemas... Ni pinchazos, ni rajas, ni leches...
Yo llevo las Toro delante y detrás y ningún problema, pierden un pelín de aire pero nada alarmante, cada semana antes de salir reviso presiones y listo...
Yo las tengo con líquido y no pierden nada de nada. Puede ser la llanta. Si la tienes con las de serie, quizá no talonen tan bien como unas tubeless, pero no lo sé, es por darte una explicación. Otra puede ser las válvulas, que estén los obuses algo torcidos..
yo llevo the captain control delante y fast track trasera, ambas 2.1 2bliss y genial, en terreno seco muy suelto y con mucha piedra. la rocket ron trasera se desintegro en menos de 3 meses y la delantera harto de pinchar y los continuos sustos bajando y cuando pillabas algun bolo la cambie sin apurarla y no pienso montarla jamas...
Subetron II, yo lo achaco a las llantas de serie q son tubeless ready, pero vamos, la pérdida es mínima y no me he parado ni un minuto a buscar el problema para solucionarlo En cuanto a las rocket ron, ufffff, menuda ******!!!!!!!! se que hay muchos compañeros q están muy contentos con ellas, pero mi opinión es q se pinchan con mirarlas, el día q estrené la bici con ellas tubelizadas pinché, y al ser muy muy blandas tienen mucha deriva en curvas con apoyos fuertes, lo q no me dio mucha seguridad. Si alguno quiere un par q está casi nuevo y es de madrid, intentamos quedar un día y se las regalo, q las tengo en el trastero estorbando
Jaja, *****, yo las vendí y saqué 40 pavos por las dos. Nuevas cuestan, como baratas, 27 o 28 pavos cada una. Desde luego que para ir tubelizadas no van bien porque no son tubeless, ni siquiera tubeless ready (al menos las Performance Series que traía la mía) y van a ceder a cualquier pinchito que se encuentren, por otra parte, son unas ruedas que, sobre todo yendo rápido y bajando, me acojonan vivo, se van para todas partes. En la 26" si que las gasté, porque tardé en tubelizar, pero en la 29" no tuve valor.. jajaja P. D. Pedazo pepino Jarkonen..
Yo en mi spark 710 nueva que estoy apunto de recibir,voy a quitar las rocket ron sin estrenar y voy a poner unas que me an recomendado un colega que compite...( Vredestin black panther xtrak ..para la trasera y Vredestin black panther extreme para la delantera ) haber que tal voy yo con ellas, mi colega vuela y tienen un agarre tremendo.
Hoy ha sido mi segunda salida con la 920, ruta corta pero con 3 kms de buena subida y con una bajada de camino de tierra roto con mucha piedra, ahí la trasera con cubierta schawalbe ron montada de serie derrapa de nada que das velocidad, lo que nunca me ocurrió con mi Ground Control en la 26. Ya he despejado dudas, tenía claro que esta bici llanea de maravilla. pero es que también sube como un cohete, que pasada! vale lo que cuesta, me alegro de haberme decidido por la Spark, estuve con dudas entre la Spark, la Occan y la Epic Por cierto van tres veces que oigo un crujido como de la zona de la tija del sillín, no se si la propia tija o algo más abajo, es como un golpe seco que suena una vez, pensé era el ajuste pero la tija se mantiene, alguno sabe que podrá ser, no me preocupa porque no veo nada raro, me imagino es por ser nuevos los materiales.
No idea del crujido. A ver si lo hace con algún bache gordo yendo bloqueada la suspensión.. Ya supongo que no, pero no se me ocurre nada para decirte..
Pues ya nos dirás. De todos modos la gente que compite controla mucho y busca equilibrio entre peso y comportamiento, pero quizá por eso son grande ruedas. No las conocía..
He estado viéndolas y efectivamente, son120 tpi, por eso son más ligeras, menos goma y más hilo, pero también más probabilidad de pinchar. A mi me gusta llevar más equilibrio, algo más de peso, pero 60 tpi.. Y 700 g..
Tercer día de estreno, que pasada de bici,! 45 km que incluyen subidas empinadas, trialeras, hasta descenso en zona rocosa y de muchas raíces, se lo come todo, da una sensación de seguridad tremenda a pesar de las dichosas cubiertas con las que viene montada, a la vuelta por arcén de carretera me aburrí de esperar a los compañeros, ah y llego a casa mucho menos cansado que con mi antigua jekyll. Del crujido hoy nada de nada y eso que la ruta fue más larga y cañera, Subetron seguro fue asentamiento de materiales.
Observa si la has lavado con agua a presión que aunque sólo tiene 3 días imagino que no será el caso. A mi me sonaba un crujido y resulto ser el núcleo que le había entrado agua y se quedaron un poco pegados los trinquetes. Me pasaba cuando hacia fuerza desde parado. Desmontada engrasada y lista. A disfrutarla...
Pues me alegro. La mía tiene dos meses y las dos o tres primeras salidas, sonaba alguna vez un "ñic" creo que del amortiguador trasero, cuando iba bloqueado o en trail, al pillar algún bache, pero no lo ha vuelto a hacer en mes y medio y ya unos 500 km. más. Por cierto. Hoy 48 km. Y gracias. No ha subido la temperatura de -2 grados en todo el día, una niebla de narices y humedad, con verdugo, se empañaban las gafas.. Ha estado bien pero durillo, sobre todo por el frío y un pico de barro por todas partes, aquí en plena meseta castellana. Trialeras y algunas subidas y bajadas por pistas de tierra. 530 m. de desnivel en total. Al principio de tenerla, se me atragantaba un poco, es mucha bici, unido a que llevaba casi dos meses y medio parado, pero en cuanto he empezado a darle caña, estoy recuperando sensaciones y cada día estoy más contento. Ya casi la tengo en el bote, a la "chispa"..
Hola, pues ya tengo en casa mi 940 del 2013, asi que quería enseñarosla, pero no me deja el foro porque dice que tengo pocos mensajes ¿sabeis como mandar un enlace a imageshack o algo asi? la verdad es que cuando la tienes en vivo, es una pasada, unas terminaciones increibles y muy bien rematado todo.. en campo un par de vueltecitas rapidas y me da buenas sensaciones, que comoda y como se traga los baches.. llaneando es increible que velocidad coge con las ruedacas estas, subiendo ya veremos cuando le meta monte recio pero no noto mas pesadez que con mi antigua rigida... estaba un poco asustado de haberme equivocado con la talla, (una L para mi 90 de entrepierna) pero viendola junto a mi rigida talla 20 es practicamente igual de medidas, solo que esta es 3 cm más alta en todo, debe ser por las ruedas, en fin que voy cómodo, eso si la potencia la puse al reves para elevar un poco el manillar y voy mejor (en la rigida llevaba uno doble) me pesaba al sacar de caja 12.800, al final se ha quedado en 13.900, tras: pedales (los que venian en caja), cambiar ruedas por unas maxxis crosmark, tubelizar y meter antipinchazos, acoples de manillar syncros, y las tipicas cosillas, plataformas, portabotes, cuentakm, soporte bomba etc el sillin le he puesto mi antiguo duopower que voy muy agusto, lo digo por si alguien quiere vendo el syncros que traia. un saludo