Yo en cubiertas llevo delante Kenda Nevegal 2.20 y detras Maxxis Crossmark 2.10 estas ultimas en barro van peor pero en seco van de lujo las dos tubeless,no he probado nada mejor a fecha de hoy en mi Spark 940
Hola compañeros. He encontrado un oferton en internet de un par de llantas shimano xt nuevas en tienda online por 225€. La pregunta es si en mi spark 930 del 2013 tengo que cambiar los discos de freno o algún componente más,pues pone en las xt: sistema freno disco center lock y creo que alguna vez hablando con mi i tendero me comento que la spark no lleva ese tipo de disco o sistema. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería pues la oferta termina mañana y ya puestos en caso de tener que cambiar los discos a que precio salen más o menos Saludos
Yo en mi spark 960 llevo centerlock, si te sirve de algo. Puedes mirar si los discos van con 6 tornillos o remaches, si lleva remaches son center lock.
En la 940 es center lock. Ojo con la medida de eje que alguna oferta que yo he visto es para eje de 9.
Llevas centerlock, seguro al 100%. Llevas unos frenos Deore M596 y discos, creo que los SLX RT66. Centerlock. Llevas eje de 15 mm. delante y 9 detrás. Ojo, porque las XT vienen o 15 o 9 delante. Tu llevas 15 delante. Yo las tuve en la de 26" y son unas ruedas impresionantes. Pocas las superan en rigidez y rodar y a ese precio ninguna.. Rectifico. Los RT66 son de 6 tornillos. Pues si es así, efectivamente o bien cambias discos o bien pones adaptadores. Yo optaría por lo primero..
Los RT67 de mi 940 son los que venían y son Centerlock, y la 910 también viene Centerlock y esos mismos discos. La 920 y la 930 son de 6 tornillos. La 950 y 960 son también centerlock..
Son 6 tornillos efectivamente. Venden adaptadores, pero si te gastas otros 30 € y le pones dos discos centerlock, descansas de una vez. Piénsalo, si cambias las ruedas, compra discos y a funcionar desde el primer día. Vende los viejos que, además de tener poco uso, aunque saques 15€ por los dos, te habrán salido los nuevos tirados. Si piensas así, te dolerá menos.. Esto de la bici mola la reostia, pero es un comedineros del copón...
Hola He estado mirando por internet y veo que unos xt salen por 25-30€ con tecnología ice tech Supongo que los cambiare y siemprsi me cambio de bici me puedo llevar las ruedas con todos sus extras
La mejor opción en discos desde luego, aunque a esos, como de verdad les sacas partido, es con los nuevos frenos XT o SLX con pastillas con disipador, si no, te van a rendir como otros normales, por ejemplo los RT67, que son iguales estéticamente pero no son realmente Ice Tech, no llevan las 3 capas, y son más baratos, pero si pones ya los RT81 XT, ya te valen por si algún día cambias frenos y pones unos XT, por ejemplo..
Subetrón II, serías tan amable de colgar la foto de tu avatar en grande? Estoy planteándome unas SLR para mi Spark 930 y quiero ver cómo quedan. Gracias. Un saludo.
Demasiado bonito para ser cierto lo de las llantas shimano xt por 225€ las dos. Son con eje de 9 en rueda delantera por sí alguien más estaba interesado, ya me han comentado que tendría que cambiar la horquilla y que es mucho mejor el cierre de 15 que que lleva la mía que el de 9. Saludos
Con este adaptador no tendrias que cambiar de horquilla. http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ac...res-conv-horquilla-eje-15mm-a-9mm-p20876.html
Si quieres te los cambio por unos Deore centerlock, puesto que me encuentro en la situación contraria a la tuya. Son los que trae de serie la 960.