Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    buenas! bienvenido a las dudas del monoplato.
    Lo que tu comentas, solo dependerá de la relación que pongas, de los desarrollos. Cuanto más grande sea el plato, más velocidad de llaneo tendrás, pero más vas a sufrir cuando subas. Y a la inversa, también es un problema, si metes plato pequeño para subir.."adiós" al llaneo. Pero el tema está en encontrar tu relación.
    - Si montas un 10/42 yo pondría un 30 (llanearás "bien" un poco justillo y subirás bien).
    - Si montas un 11/42 , con un 30 vas a llanear menos y subirás igual
    - Si punes más piñón 46, entonces ya puedes meter un 32, para llanear mejor.

Yo llevo un 30 en la rígida (10/42) y puedo rodar bien.

2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    veo que ya te habían respondido

3. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Buenos días:
    Tengo un montón de dudas con qué spark 2018 comprar. Vengo de una rígida y no tengo experiencia con dobles.
    Tengo echado el ojo a la Spark RC 900 Team (carbono cuadro y basculante, Eagle, fox 32, frenos sram) con 11,10kg y la "normal" spark 920 (cuadro de carbono, basculante aluminio, Eagle, fox24 y frenos SLX) y peso 12,7kg.
    Hago de todo, llanear, subir por pistas en buen estado, subir y bajar sendas, trialeras, etc. Todos los días que salgo con la bici, sin excepción, hago alguna senda. También suelo hacer marchas "de pueblo" en las que intento ir rápido, que cada vez son más técnicas.
    En principio me encaja más la 920, pero 1,6 kg de diferencia por 2 cm de recorrido me parece una pasada... si bien es verdad que a la RC le pondría la tija telescópica que tengo (300gr más) y que la diferencia de las cubiertas se llevan unos 200 gramos.
    También le he echado un ojo a la genius 920, que pesa 800 gr. más que la spark 920, manteniendo mi rígida para las "carreritas".
    Cualquier opinión será bienvenida!!!

4. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Si vas a mantener la rígida, yo me decantaría por la Genius sin dudarlo. La rígida para "sufrir" y la Genius con el Twinlock sería como tener un juguete entre las manos.
    Yo tengo la Spark930 2017 de 120mm y és polivalencia pura.......peeeero si me pudiera permitir tener dos bikes haría lo que te he dicho.
    Saludos.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    lo que te cambia de la rc a la "normal" no solo son esos 2cm, hay tema de geometría por medio. Yo tengo la 930 "normal" y una Canyon rígida con tija telescópica y, te puedo asegurar que hay bastante diferencia entre ellas. La spark es más perezosa. En mi opinión, si buscas ir rápido y no eres de solo ir por roto, tiraría por la RC. Estoy convencido que la RC también es muy capaz en terreno roto, aunque lleve 100mm con barra de 32 y menos ángulo de dirección. Yo con la rígida y tija, me lo paso muuuy bien en corrioles técnicos. Pues con una spark Rc, también. Las "normales", las veo más para un allmountain rutero sin llegar a una Allmountain/enduro. Lo que comentas de la Gennius...me lo quitaría de la cabeza si quieres hacer de todo. Antes de la Gennius, La Spark "normal".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Si mantiene la Rígida, le veo sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias por las opiniones. He probado alguna doble últimamente bajando (me han encantado) pero veo que también las tengo que probar subiendo, pero el tema de la postura y que las pueda notar algo perezosas...
    Vaya lío, jejejeje...

8. Mikaviolin

Mikaviolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo iré a por una doble y de 29" si o si....lo que no tengo tan claro es si vale la pena pasarme al carbono o no.....siendo un simple aficionado...no sé si me vale la pena gastarme tanta pasta extra....

9. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Una doble de 11.5kg (cuento los pedales), no está nada mal. Di le metes telescópica, cuenta unos 12kg máx. no está tan mal, mi rígida con telescópica pesará unos 11.2 . La Rc ya debe tener una postura más parecida a la rígida, no como la "normal". Yo miraría de probar alguna subiendo, pero que pese lo que pesa la spark!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Bueno......es un tema de pesos. Una doble ya no es tan fácil que sea ligera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mikaviolin

Mikaviolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso.... Tampoco hay tanta diferencia de peso y si de €€....pq aparte del peso, no hay mas diferencia, verdad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    las diferencias entre el carbon y el alu, son el peso, la absorción de vibraciones y la flexión del material. Si se tratase de una Scale, te diría que carbono (si el presu lo permite), pero al ser doble....en principio solo le veo el tema del peso y puede que la de carbono sea menos dura en su conducción (bajando), pero el amorto y la horquilla ya hacen su trabajo. También te digo, que yo noto bastante la diferencia entre un manillar de carbono y uno de aluminio, y la horquilla hace el mismo trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    Coincido con fanti: para rígida recomiendo carbono y para doble no lo veo imprescindible. Yo opto por carbono por ahorrar un poco de peso y porque es mi hobby, jejejeje...

14. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    A mi el peso de la RC TEAM me parece muy bueno, para mis pretensiones. Los 12,7 de la 920 ya me fastidian un poco... además la bici es más cara!
    Por otro lado, algunos de mis compañeros me dicen que para nuestro uso, 100mm. los ven pocos, que cuando hay piedras, se nota bastante...

15. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Nene....bienvenido al dilema del allmountain . Lo que más se nota en la bici, no son esos 20mm, que también! Pero es más el diámetro de la horquilla (32, 34,.......) que no el recorrido. Cuando bajas por sendas, si no hay saltos, lo que te da la sensación de control y seguridad, es el diametro de horquilla y de rueda. Por eso las spark "normales" son tan juguetonas y polivalentes. Las Gennius, más todavía. Peeeero, si quieres subir como con la rígida......ho descartaría la "normal" i tiraría por la RC. A no ser que seas el maki del grupo y puedas permitirte el lujo de penalizar un poco subiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias por la información, no le daba yo tanta importancia al diámetro de la horquilla, voy a seguir probando bicis y ya iré poniendo impresiones, jejeje...

17. Mikaviolin

Mikaviolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, yo creo que cuando llegue el momento de elegir la bici os pediré ayuda con ya unos modelos concretos...porque entre la horquilla, el carbono o no y el recorrido...me hago un lío....lo único que tengo más o menos claro es pasar a las 29" y que sea doble suspensión y no rígida....el resto es un mundo todavía por explorar para mi....

18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Todo depende de que se quiera hacer y SOBRETODO a que velocidad. También hay que ver con quien vas, si tu grupo son todo rígidas, si se va a cuchillo, si en las rutas hay mucha o poca pista....Una vez se tiene claro todos estos puntos, elegir la bici es más "sencillo". Y evidentemente, el presupuesto.

19. Mikaviolin

Mikaviolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Suelo salir solo y ya te contaré lo que suelo hacer cuando tenga claro que cambio la bici.....pero suelo ir por sendas de la zona de valencia...la sierra calderona, terreno seco con piedra suelta y roca, de ahí que quiera doble suspensión...no soy de hacer mucho el "cabra", más bien es salir de ruta a despejarme un poco.....el presupuesto...mmmmmm, cuando llegue el momento veré....pero vamos, no soy un Pro por lo que entre 2000/3000€ supongo....
    Ya te diré y si me ayudas, perfecto!!!

20. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Bueno....yendo solo, tampoco es para ir a despeñarse. La spark es muy polivalente y con el twinlok, piedes jugar mucho con la bici.

Compartir esta página