Pues yo creo que en el cuadro de la Spark sí que debe influir el tema del carbono. Según podéis ver, al no tener la vainas tantos puntos articulados, parte de la flexión depende del material. En esta imagen, está el basculante de la spark anterior y la de 2017-18
Supongo que con una Spark 940 iría bien, no?...porque, los componentes de las "normales" son iguales que las RC? (siendo de la misma categoría, claro)
pues seguramente tengas razón. Pero vamos...que en una doble no es tan importante como en una rígida. Vale la pena comparar la tope de alu, con la básica de carbon (que no sé como están ahora mismo)
pues la 940 viene a ser como la 900 rc comp (las dos aluminio y el mismo precio), pero la rc pesa casi 1 kg menos PEEEERO no lliva tija telescópica . La 940 se te va a ir a 13.800 tranquilamente y creo que restarle 1kg a ese peso, vale la pena (si a la rc no le pones telescópica). Creo que es 1kg menos y ese grado de lanzamiento de horquilla, son determinantes, si quieres una bici que no sea tan "perezosa" (ES MI OPINIÓN, que quede claro). Y piensa que la rc lleva 110 de horquilla. En mi opinión y puede que me equivoque, si es tu única bici y tampoco vas con una grupeta que le tira lo oscurillo (enduro light o allmountain), yo me quedaría con la rc y con tija normal. Si estás pensando en ponet tija "pija", pues entonces.....solo te cambia la geometría y puede que un poco de peso, no mucho.
Siendo que salgo solo por lo que no voy a bajar como un loco, lo de que la tija sea telescópica , como que me da un poco igual, en mi bici rígida actual, la tengo a mi altura y no la he cambiado nunca......no se porque tendría que variar la altura, a ese nivel de ciclismo no llego...
Buenas noches! Aquí uno que os lee pero nunca se había decidido a escribir. Estoy esperando una Spark RC Team para finales de noviembre en talla S y para que la espera no sea demasiado larga, un compañero me ha dejado su Spark 930 tuneada (fox kashima, prototype zenith y otros componentes). Ayer hice la primera salida y encontré la bici muy pequeña, ya que venía de una BMC Te02, pero me encantó con el paso de los km. Mido 171cm y piernas cortas y espero haber acertado con la S. Me sale la oportunidad de las ruedas? Qué os parecen? Es lo primero que cambiarías de la nueva? Gracias!
La rc es un poco más larga que la 930. EDITO: la rc es más corta que la 930 (24mm en Talla M) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Más bien al revés compi. Pero vamos, q hablamos de mm. No creo q se note diferencia. Si la notas pequeña juega con potencia, tija y sillín y listo Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Por cierto, ayer me lancé a la piscina, fui a por mi 920, finalmente en talla L. Prefiero estirar la tija y tener una bici más recogida. La XL me parece muy grande. Además da la casualidad de que llegará el dia de mi cumple. La esperyse me va a hacer eterna! Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
creo que estas al limite de la M con el sillin a 757mm yo de ti probaria una L o las dos tallas en la tienda y sales de dudas, yo con 176 y 83 de entrepierna voy bien con una M sillin a 725mm y potencia de 80 y sin ningun espaciador
Alguien sabe de q medida son las potencias q se montan en las spark 9xx? (las no RC) Gracias Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Gracias fanti, no se si al ser otra talla (L) cambiarán la medida de la potencia. Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk