Talla M. Decir que a mi me la han tubelizado y han tenido el detalle de poner un portabidones a juego sin yo decir nada. Es lo que decimos que te dejas una pasta en la bici como para que no tengan algún detalle y si encima se quedan con las cosas que vienen con ella... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
gracias, ya os contaré! Por cierto, de momento ya tengo listos unos frenos xtr a la espera de que llegue . Manillar estoy indeciso, el que lleva pesa bastante y tengo un easton de carbono que pesa la mitad, pero es de 72, y me gustaria montar 74 como de serie. Alguna recomendación?
Yo cambié el de serie de 74cm precisamente por el Easton EC90 de 72cm y genial. De 257g del de alu a 122g el Easton. Saludos. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Hola Sparker@s, os paso un brico que hice gracias a este artículo de la página web de Bike http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/optimiza-horquilla-fox-absorcion Mi Spark 930 2017 viene con la horquilla Fox performance fit4 120mm y viene de fábrica con 5 tokens en el interior de la cámara izquierda de aire. Le caben 6 y me parecía una burrada que llevara 5, de hecho las Fox son famosas por demasiado progresivas. Pués bien para conseguir que sea más lineal en su tramo final y no se endurezca tanto cuando le das caña en trialeras largas, le he quitado 2 tokens. Con ello consigues mas espacio en la cámara de aire, con los mismos PSI anteriores ( en mi caso 60psi) el sag se queda igual y el aire queda menos comprimido, con lo que consigues que el comportamiento sea más lineal y ofrece menos resistencia al hundir de la mitad de su recorrido hasta el final, sin que por ello peligre el hacer tope. Ojo, con esto no se gana sensibilidad, solamente se aprovecha mejor el recorrido final y "vaya si se nota". Hayer hice una ruta con tres trialeras largas y lo que notababa cuando empieza a saturar porque se acumula el trabajo en zonas rotas, no lo hace, és más suave en ese tramo de recorrido crítico. En definitiva, tengo una Fox lo más lineal posible. Herramientas: Llave de vaso de 26. Bomba de aire de suspensión. Grasa sintética que no contenga litio. Pasos: Quitar todo el aire, desenroscar con la llave de 26 y tirar hacia arriba. Sacar lateralmente los tokens ( yo quité 2) y volver a montar aplicando grasa en la rosca. Hinchar igual de psi que antes y comprobar sag ( a mí me dió el mismo) 22% para 66kg. Por cierto, mi tendero me dijo que no perdía la garantía al hacerlo. Merece mucho la pena y és facilísimo. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Exactamente eso mismo me pasa en la fox de mi bici de ahora, nunca llego a hacer topes y en bajadas largas rotas se me endurece muchísimo. Para la bici nueva tomo nota!
Lo mismo hice yo pero en mi caso spark 920 de 2017 llevaba 4 tokens y Le he dejado 2 y comí dice el computador vaya si se nota Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No se que haré, porque la verdad me tira mucho el de 74, en la enduro llevo 80. El tema es que nuevo tampoco veo cosas interesantes asi de media altura, solo me ha gustado el thomson... Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Hola, si no me equivoco llevas la misma horquilla que llevo en la 930. Me extraña que llevara solo 4 tokens, ya que según el gráfico de Fox las de 34 y 120mm llevan 5. De todas formas. ¿Con dos tokens vas bien? ¿ No te hace tope? Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Pues mi tendero creía k llevaban 5 también pero no llevaba 4 y llevo un 25 de sag y no hago tope estoy pensando en probar con uno solo a ver Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Una horquilla bien regulada no tiene que hacer tope, solo en casos extremos alguna empuntada o algo no previsto, si se queda a medio centimetro o un centimetro del tope en las bajadas habituales ya esta bien
Allá va el peso de algunos componentes de la rc pro. Un poco decepcionado con la tija y el sillín. He puesto los que ya tenía. La tija ligera de aluminio msc me pesa unos 160 gramos. Y un cierre ligero msc 10 gr. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
algo no cuadra o he tenido suerte el sillin si me ha pesado igual, el manillar creo recordar 175 gramos,
Pues si, la mía debe ser la reforzada El manillar lo único que lo encuentro demasiado ancho. Si tiene ese peso no está mal. Un par de dudas que tengo : Se puede poner una potencia normal? La que viene diría que es de 70 y me gustaría poner una de 80-85. Y me he liado a regular el sag, pude ser que solo me entren 50 psi? Peso 69kgs.... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
yo le he puesto una de 80 normal, no perjudica nada esos anillas que lleva, eso si, la llevo arriba del todo, respecto a los psi del amortiguador yo suelo llevar unos 180 psi y peso 77 kilos, conforme me voy haciendo a ella, vendo de una epic, voy bajando un poco de presión, el rebote más bien lento. Lo que si he notado que al conectar la bomba no marca muy bien la presión, he de inflar algo para que me marque, es extraño porque he tenido muchas dobles y es la primera vez que veo algo asi, probé con 2 bombas y lo hace con ambas. Para 69 kilos puedes probar con 150 psi y luego ya vas afinando a tu gusto.
Alguno oye un "click click" al pedalear de pie? (RC PRO 20018) Me imagino que han de ser los cables del cambio y el freno trasero pero no acabo de localizar el origen del ruidito....
Me refería a los psi de la horquilla, en el amortiguador llevo 115... Probaré con una potencia que tengo por ahí normal de 85,gracias Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo diría que tanto abiertas como cerradas, pero vamos, cerradas seguro que lo hace Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Chavales, me vendo la sparki 930 talla M 2017. Si alguno le interesa, que me mande un privi Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk