Yo ahora salgo un rato. Luego os colgare una foto. Aquí por suerte en la costa brava ahora tenemos 15 grados y un sol fantástico aunque por la noche baja a 1 grado. Os quería comentar otro tema. Tengo un compañero que se ha comprado una epic , creo que la más baja de gama la comp, el antes tenía una spark 950 y me habla maravillas de la specialized, dice que supera a la spark en todo. Yo lo que veo es que a nivel de componentes es mucho mejor la spark, pero lo que me interesa es si alguien ha tenido o probado una epic y si es cierto lo que comenta o es la ilusión del " cambio y novedad"o si realmente en aspectos de conducción,seguridad bajando es mejor. Mi tendero me comenta que lo que sí tiene spec y no scott es un responsable de marketing que "vende muy bien la moto" y aprovechan los resultados en las competiciones a nivel mundial como la medalla de oro en las olimpiadas, siendo la primera doble 29 que ganaba este trofeo, frente a las rígidas de 26,27.5 o29 Me dice que es como la spark en posición high , pero que sube y baja mejor. Yo lo que sí quizás veo es que la epic tiene una geometría " más manejable ", se ve más "pequeña" que la spark Agradeceré comentarios. Saludos
Acabo de salir de la ducha. 20 Km. de ****** y no daba para más. Barro hasta el hígado y no se veía más allá de 15 metros. Dos subidas y dos bajadas y para casa. Me tenía que haber ido a correr y hoy la pasábamos así, porque lavar la bici después de haberla gozado mola, pero tener que hacerlo en días como hoy, manda webs, pero en fin.. Lo que yo tengo entendido es que la Epic es lo más parecido a ir con una rígida en cuanto a rendimiento, y siempre tendrás amortiguador trasero para tragar sobre todo baches gordos. Pero pierdes en comodidad y el "Brain" no funciona a gusto de todo el mundo, a pesar de tener seis regulaciones distintas en cuanto a dureza. Una Spark es muy parecida por geometría en High, (eso tengo entendido yo también), pero es una doble menos seca. O sea, más doble. Yo he llevado una Epic S-Works de 26" y me parecía muy similar a mi anterior 26" doble (una KTM Lycan) llaneando, incluso en una bajada, el "Brain" no saltaba e iba rígida. Yo me quedo con el DTSwiss trasero, porque ya en posición trail funciona de alucine y en Climb va cerrado a tope. El nuevo Fox es una ful, lo juro. No cumple su cometido. No se para que le ponen tres posiciones..
Aunque la prueba de la epic FSR COMP CARBON 29 que pude hacer no fue lo larga que me hubiera gustado la sensación fue muy buena, pero no lo suficiente como para pagar 300 euros más que por la Spark 920, igual de manejable, con mejores componentes, sin mezclar sram y shimano, (Specialized pone un xt detrás porque es lo primero que se mira y resto de transmisión en sram), además sin temor de fallo del brain ya que prefiero que sea mi "cerebro" quien determine la dureza de la suspensión en cada momento con el twinloc.
Yo hace un par de semanas que tengo una Spark 930 2014, y previamente había probado la Epic de aluminio, que la verdad va muy bien. La probé en una marcha cicloturista, y para ir a tope todo el rato la verdad es que es perfecta. Te olvidas del mando, y baja muy bien la verdad, aunque no es tan absorbente como una doble normal, o al menos esa fue mi impresión. Me decante por la Spark, a parte de por la relación calidad precio, porque la veía más polivalente, y porque ya había probado el Twin Lock y me pareció una pasada. Me ha sorprendido gratamente el amortiguador en posición intermedia, se puede subir perfectamente sin que contamine, y tracciona de una manera espectacular. Con todo abierto es un sofá, y bloqueando, prácticamente una rígida Que la Epic va muy bien, verdad, que en Specialized son los mejores haciendo marketing, también, pero que haya una diferencia sustancial a favor de la Epic, no lo creo la verdad, y bajando como mucho puede ser igual, pero dudo que sea mejor bajadora, por lo menos esa es mi impresión. Aprovecho para pedir consejo sobre unas ruedas para mi bici. Estoy entre estas 2: -Progress XCD EVO 29": http://www.progresscycles.com/xcd-evo-negras.html (499 de PVP y 1615grs. aprox.) -Kasper Wheels con aro FRM EVO + radios Supercomp + Bujes FRM, (1530grs aprox. y 575€) Las progress según he leído tienen que ser más resistentes, a cambio del peso xtra, pero me parecen razobables tanto en preio como en peso, y con las Kasper ahorraría más peso. ¿Qué me recomendáis?
Esta es unas de las fortalezas de las Scott respecto a otras marcas Twinloc Lever System Our patented Twin Loc technology now offers simultaneous control of rear shock travel and fork lockout. The open position allows full travel, front and rear. One click switches the rear shock to Traction mode, while the fork remains fully active. Click again and rear shock and fork lock at the same time. No other bike in the world offers this user friendly system. Found on the Spark & Genius and Genius LT models. Only available for Nude2 shocks on 2013 or previous year models. Castellano Nuestra tecnología patentada Loc conjuntas ahora ofrece control simultáneo de recorrido del amortiguador trasero y bloqueo tenedor. La posición abierta permite que el recorrido completo, delantero y trasero. Un clic cambia el amortiguador trasero en el modo de tracción, mientras que el tenedor se mantiene en plena actividad. Haga clic de nuevo y amortiguador trasero y bloqueo tenedor a la vez. Ninguna otra moto en el mundo ofrece este sistema de uso fácil. Que se encuentran en el Spark y modelos Genius LT Genio y. Sólo disponible en el choque Nude2 en 2013 o los modelos de años anteriores.
Bueno una salida por mi ruta habitual que la tengo a 2!km de casa. Han sido 15 km y una horita de tiempo , suficiente para matar el gusanillo aunque ayer salí 2 horas por una zona que en 5 km subes a 500 metros de elevación Ahí van unas fotos.
Estoy de acuerdo contigo , yo voy el 90% en posición trail y el otro 10% en abierto bajando , pero no en todas las bajadas, casi nunca bloqueo llevo el amortiguador trasero a 150 psi y entre mi peso y la mochila y botellas de agua estoy en 90kg, voy más bien-me gusta ir duro de suspensiones. Referente al tema de la epic, ellos dirán que no te tienes quien preocupar cambiando con el mando, que el brain lo hace por ti y nosotros que eres tu quién elige si ir en abierto o trail o bloqueado, como te comentaba yo en bastantes bajadas voy en trail,incluso depende de la bajada me da más seguridad, en abierto "flanea" demasiado. Si que creo sin probarla que en llano y subiendo puede ir igual o mejor que la spark,pero bajando diría que es mejor la spark el otro día vi una en una tienda y vi que lleva sus famosos neumáticos en medida 2 tanto delante como detrás ,eso también ayuda a la hora de llamear-subir pero penaliza bajando. Otro tema que comentan los que la tienen es que es muy comoda, yo en eso no estaría de acuerdo si es que como dicen se parece a la spark en posición high, en posición low si que es cómoda, pero en high cuando llevas un par de horas al menos yo tengo molestias en la espalda En fin tendré que decirle que me la deje probar para ver que tal funciona
Claro hombre. Te veo en julio dándote cuatro rulos y luego de cabeza al agua, con bici y todo... Jajaja..
Pues sí pero como todo, tiene sus pros y contras a los que les gusta mucho subir por aquí cerca lo máximo son 500 metros de ascenso
Siempre me ha encantado la Scott Spark, a mi parecer por el dinero que hacen pagar por una Epic podemos encontrar una Spark con componentes mucho mejores.
Según tengo entendido para poder votar, recibir puntos compra venta, me gusta... Hace falta tener mas de 50 mensajes enviados, ¿Es eso cierto?
Pues viendo tu foto y la del compi de encima.. Ya se ven como más proporcionada la 29er sobre todo si eres grande... Jejeje La verdad es que van muy bien, en general aquí estamos todos muy contentos... Supongo que cada uno por unos motivos según sus vivencias... Para mí la clave es la polivalencia... Sobretodo por sus suspensiones... sábados más rollo enduro light... Abierto a tope y en low... Genial... Domingos más xc... Pues trail y tira millas... Y luego los tramos de enlaces en ambas rutas que pueden ser de asfalto en algunas ocasiones... Pues bloqueo y como un palo... Yo estoy encantado...
Si. Yo también estoy cada día más encantado. Como la guardo en casa, cada vez que paso y la veo, me apetece salir. Lo único que se me atragantó un pelín las tres primeras salidas fue ese tamaño de rueda, pero tras varias salidas más, alguna ya larga y durilla y tras ajustar posiciones de sillín, low o high, manetas de freno, cambio.., etc.. ya es mía... Hasta tengo un plato 22 para subidas largas que aún no he montado y poco a poco veo que quizá nunca lo monte. Pero todas esas sensaciones te las da el tiempo y los km. tanto para lo bueno como para lo que pudiera surgir malo, que de momento no lo hay..
Bernapla; para mi, el cambio a spark no lo llevé muy bien desde un ppio. Ya que venía de una rígida 26". Ahora 6 meses después no la cambio x una rígida. Antes bajaba con los huevos de corbata y ahora noto como en todo momento la bici va pegada al suelo. Y referente a estética ( para mi) es la mas bonita de las dobles. Saludos y felices fiestas a todos los bikers