Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, el tema es que pone 20 newton y 88 que se corresponde con 10 newton, como en los otros. Entonces, a qué se hace caso?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

2. Ray77

Ray77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    No me he acordado de hacerla en ruta no se si te aclarará mucho.. [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.954
    Se que no es el sitio más adecuado para ponerlo pero por si a algún sparkero les interesase vendo las ruedas syncros rc con discos xtr, el anuncio está puesto en compraventa.

4. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Hola a todos, , estoy bastante interesado en adquirir para próximas fechas la spark rc pro,viendo algunos vídeos de youtube he visto que cambia la geometria según el bloqueo que le pongas,,no se si eso quiere decir exactamente que el sillin estaría más cerca del manillar o más lejos según el bloqueo,,alguien me puede aclarar esto de cambio de geometria,,gracias

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    busca el manual en la pagina de scott para salir de dudas

6. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    El manual no te dice los pares de apriete. O al menos yo no lo he encontrado.

7. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    La geometría que yo sepa no cambia, lo que cambia es el recorrido del amortiguador que pasa de bloqueado al 70% para luego en abierto pasar al 100%, ademas se nota bastante, para mi es un plus que lleva la bici a tener en cuenta.

8. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    ok,,,gracias...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

9. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Como mola el twinlock , crea adicción ,por lo menos en mi caso , muy útil y gran hándicap a tener en cuenta..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    pensava que lo ponia pero no pone nada, en mi Spark RC team pone 177in lbs y 20NM

11. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso tiene lógica. En la mía parece un error el que ponga 20NM y 88in lbs. Por eso preguntaba si alguno más lo tenía así.

12. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    mas que handicap sería una ventaja o plus no? ja ja, a mi también me gusta bastante este invento, la mayor parte de mis recorridos voy en posición trail

13. Gringo-ADeCo

Gringo-ADeCo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Seguramente es un error en tu bike... en mi RC WC dice 20NM y 177IN-LBS y en los otros 10NM y 88 IN-LBS

14. Ray77

Ray77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenos días chavales, tengo una duda que pregunte al tendero pero o no me lo dijo bien o yo no se como hacerlo. Le comenté para poder regular el recorrido de la maneta de freno de los sram level tl que vienen de serie en la spark rc pro 2018 y me dijo que se regulaban con una ruedecilla que hay en la punta de la maneta. El caso es que los tengo regulados a tope en el sentido que en teoria alejan del manillar pero siguen teniendo mucho recorrido. Me refiero a que yo frenando con un dedo casi me toco los dedos agarrando el manillar. Espero haberme explicado bien, a ver si me podéis echar un cable.

15. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    A mi me ocurre igual, son asi, yo encima le puse otros discos, al trasero le puse unas pastillas nuevas organicas (de los chinos) y frenan algo más, yo ya me he acostumbrado, no suelo hacer bajadas muy largas, dale unas salidas más.

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Cuando dices que te tocas los dedos, te refieres a que te pillas los dedos entre la maneta y el manillar?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

17. Rafa Torres

Rafa Torres Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mí me pasa exactamente igual, regulo al máximo la ruedecilla para alejar lo máximo la maneta de freno y me hace tope con los dedos-manillar.

18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    La maneta está pensada para frenar con un dedo, o dos....depende de cada uno. Desplazad la maneta hacia el centro del manillar, hasta que el dedo o dedos que frenan, queden a la altura del final de la maneta. De esta manera, veréis que es imposible que os pilléis los dedos. Y tendréis sensación de mejor frenado y de que la maneta tiene un recorrido normal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

19. Gringo-ADeCo

Gringo-ADeCo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Debe ser una particularidad de estos frenos. Lo primero que note de los TLM que vienen en la Spark WC justamente fue ese recorrido muerto que tiene desee que empiezas a apretar la maneta hasta que notas que comienzan a actuar las pastillas sobre el disco, no me pasa de que me llegue la maneta demasiado cerca del puño pero comparado con los Magura que tenia en mi anterior bicicleta o los Formula de mi otra anterior, es mas exagerado ese "movimiento muerto" por llamarlo de algún modo. Tambien son mas progresivos y te permiten dosificar un poco mejor la frenada, eso tambien me resulta distinto con respecto a mis anteriores frenos donde la potencia de frenado era mas grande e instantánea... en fin es cuestion de tomarles el punto, esta claro que son unos buenos frenos o al menos en lo personal me gustan mucho.

20. Ray77

Ray77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, veo que no es algo raro entonces lo que hace. Pues con todos mis respetos me parece una gran cagada que no se puedan regular de forma que le quede mucho menos recorrido a la maneta. En los XT que tenía era una de las cosas que más me gustaba y además de forma que era muy fácil ajustarlos incluso en marcha. Estos la pieza que gira además es complicada de girar, si encima no se pueden dejar al gusto de uno pues vaya....

Compartir esta página