He ido hinchando de 50 en 50 y le he ido dando al sillín para que el amorto haga recorrido, es eso, no? Por cierto, el tendero no tenía ni idea de eso... Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Exacto, eso és. Mi tendero no tenía ni idea, se quedó a cuadros cuando le enseñe el librito que venía con la bike donde lo explica. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Ojo! Esto es lo q pone el manual! "Una la bomba al amortiguador y bombee hasta alcanzar la presión de aire necesaria. Comprima y descomprima lentamente diez veces su amortiguador en un 25% de su recorrido. Esto permite nivelar la presión de aire entre la cámara de aire positiva y negativa. Bombee nuevamente para reajustar la presión de aire perdida por el procedimiento descrito anteriormente. IMPORTANTE: La nivelación entre la camara negativa y positiva tambien debe llevarse a cabo luego de disminuir la presión de aire del amortiguador." Así que la nivelación se hace poniendo primero la presión adecuada a nuestro peso. Luego bombeas 10 veces el amorto para hacer entrar aire a la cámara evol. Finalmente bombeas para recuperar la presión perdida (un 5% por lo q he visto). Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Vaya, pues entonces lo hacíamos mal hasta ahora, no se si tmb valdría 'nuestro' método. El viernes o sábado recojo mi spark de hacer el mantenimiento entre otras cosas de amorto y horquilla, preguntaré a ver cómo han metido el aire... Gracias JoanSB
Hola amigos... les pasa que los cables golpean dentro del cuadro cuando pasan por zonas de serruchos o piedras ? Alguna solución? Las Specialized traen unas fundas acolchadas que envuelven las fundas y ductos de freno dentro del cuadro.
No debería pasar. Puede que el cableado no esté bien fijo o tenso. Yo lo llevaría a la tienda si hace poco que la tienes. Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Ostras, pues yo peso 63-64 y llevo unos 115 psi en mi rc! El rebote a la mitad. Me da un sag de un 30% pero como he comentado la goma se queda en 3/4 de la barra (unos 3 cm) después de las salidas. Vengo de rígida y esto del amortiguador es nuevo para mi.... En la horquilla fox llevo unos 75 psi con rebote tirando a rápido, en la RS que llevaba antes llevaba bastantes más. Un saludo.
Lo primero, hay RC'S que vienen con amortiguador con sistema EVOL y otras que nó. Si la tuya no lo lleva, los psi son menores ( de ahí la diferencia). En la horquilla pasa un poco lo mismo, la mia es la Spark normal de 120mm y lleva el FIT4 sin EVOL. Las 2018 vienen con la novedad de horquilla con EVOL. No se como se regulará esa horquilla, pero creo que habrá que hinchar para luego bombear a la cámara EVOL como sucede con los amortiguadores. Yo llevo la horquilla a 60psi con un sag del 22% aproximadamente, pero ya te digo que és la de barras de 34 y 120mm, por lo que no és tu caso. No se si te he liado más o te he aclarado algo. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Ah... menos mal, ahora veo porque tanta diferencia. La mia es la RC Pro de 2018, el amortiguador creo que no es EVOL, al menos el las especificaciones no lo pone y en el amortiguador tampoco, la horquilla es la Elite FIT4 pero no sé si es EVOL o no. Muchas gracias.
Otra cosa que he notad es q el amortiguador tiene como tramos, si empujas poco a poco el sillin notas de repente un salto en el primer tramo y un silvido, y luego ya hace el recorrido suave. Es la no RC con evol. Alguien más me confirma este comportamiento? Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Los silbidos en el amorto pueden ser dos cosas, la primera el paso del aceite (bueno), lo segundo y malo, que este falto d3 aceite o con alguna imperfección y haya fricción. Sent from my SM-G930F using Tapatalk
El silvido parece normal, el tema es si ese escalón que se nota es normal? Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Una pregunta urgente que estoy en la tienda y no me acuerdo que se dijo. Con la bici spark rc pro, ¿ué material te tienen que dar?. Se que se comentó algo de la pieza para poner el gps y el protector de vaina. Gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
que recuerde la arandela para montar el twinloc con puños normales, soporte garmin y medidores de sag.
existe alguna tabla para el amortiguador donde venga que presión debemos meter según peso? o lo tenemos que hacer mediante SAG?
Lo del la arandela del reinicio no lo he visto. Me ha dado la caja con todo lo que traía la bici. Si me puedes decir como es, cuando llegue a casa del trabajo lo miro Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y la no RC que trae? A mi no me dieron más que los medidores de sag y pq los pedí... Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk