Muy bien, de momento la mejor cubierta delantera que he llevado. Buscaba una polivalente para todo el año y creo que he dado en el clavo. Muy bien en húmedo y mojado my sobre todo en terreno seco que era donde tenía el problema. Tampoco he probado muchas pero de las maxxis high roller, crossmark ( muy buena como trasera que es donde la llevo) para delante creo que se queda corta, pues me gusta bajar fuerte por zonas rotas y la ardent combinada con bici 29 u ahora con estas llantas fantástica. Quizás me penaliza un poco rodando , pues es 2,25 pero antepongo la seguridad a cualquier otra cosa. La he probado del taller a mi casa que son 15km por montaña con un poco de todo y a pesar de que llevo 2,5 bampata que se acabe de asentar el tubelessr he notado mucho más agarre que antes. A parte de estas maxxis que te comento,me decepciono la high roller que están de losa por mi zona como delanteras, he probado varias de schwalbe pero no me gustan nada y siempre pinchaba y agarran poco. Me gustaría probar las maxxis ignitor delante,pero lo se sí superarán a las ardent Saludos
Esta mañana he probado una specialized epic de carbono del 2013 que vale 3.850€ de pvp,pues bueno decir que no vale lo que cuesta, lleva una horquilla reba que no tiene ni punto de comparación con nuestra fox, los frenos magura que lleva tienen un tacto esponjoso ,no los había probado nunca pero ahora se que no los voy a montar nunca y el cambio que sí funciona bien pues es un shimano xt pero las manetas son deore,por eso digo que no vale lo que cuesta. En conducción que es lo que nos interesa , en llano si que tiene mas aceleración que una spark,por geometría no parece una 29,pero creo que la spark tiene más velocidad punta,en seguida coge una buena velocidad de crucero(25km/h-27km/h),pero luego le cuesta incrementarla,si tienes piernas,la spark puedes mantener velocidades entre 30-35km/h,en llano,si habéis probado alguna es como una 27,5 o 650b el tema del brain es una sensación extraña,hace como un ruido,por lo visto se abre al coger algún bache o irregularidad del terreno, no he notado que sea mucho mejor que el twinlock en posición trail,decir que yo lo llevo bastante duro 150psi pero acostumbrado a la sensación de un amortiguador de toda la vida,no lo cambio,era como una sensación artificial ,no tenía tacto ni sensaciones. . Subiendo si que funciona quizás mejor o igual por tema geometría ,tampoco ha sido una prueba muy intensiva y donde la spark la supera con creces es bajando ,también influye mucho aquí la horquilla fox y los neumáticos que suelen llevar las spec que son de talla 2.00 Resumiendo que me proponían un cambio por mi spark y dinero encima y el tendero se ha quedado sorprendido al ver que no me había convencido y que me quedaba con la spark. Lo que sí hacen en specialized es un marketing muy bueno,pero para mi es mucho más bicicleta la spark,más compacta y tiene más aplomo Yo tenía ganas de probar alguna,pues la gente que la tiene habla maravillas de ella,pero en mi caso no la cambio ni loco por la spark,es como el tema de las 27,5 hay que probarlas para luego opinar y tiene que haber gente y modelos de bici para todos. Saludos
Yo también he probado las dos, y calidad precio mejor la Spark, para hacer un poco de todo, mejor la Spark también, pero para ir rápido mejor la Epic. Al menos en mi modesta opinión. En lo del marketing te doy la razón, son los mejores, de eso no hay duda.
Como dices es tu opinión ,pero precisamente como he comentado la spark tiene más velocidad punta "se nota más 29" si que la epic como una 650b tiene más aceleración pero se queda en una velocidad de crucero que le cuesta incrementar y en cambio la spark la he llegado a poner a 40km/h en llano y dudo que la epic llegue ahí. No se aunque la bici era ligera si en parado la levantabas del suelo,conduciendo parecía "pesada",más que la spark, cuestión de "feeling" y sensaciones,de catálogo pesan lo mismo que mi spark,unos 12kg. Bajando ya no hay color en lo rápido que puedes ir con la spark por el tema seguridad ,cuando se lo he comentado al tendero ya me quería colocar una camber alegando que la spark es más All mountain. También aquí la epic esta penalizada por su horquilla reba y el ancho de sus neumáticos. Es también mi opinión "en caliente",mañana saldré con mi spark y veré realmente la diferencia,pero ya lo tengo bastante claro,otro tema los neumáticos maxxis son sensacionales comparados con los the captain y fast track que llevaba la epic Saludos
La epic y la spark son dos makinones y te aseguro que si tienes piernas iras igual de rapido con una q con otra ,pero tambien existen ciertas diferencias de caracter entre las dos ,en la epic vas mas estirado con una geometria mas racing y la suspension es mas seca tirando a dura mientras q la spark es de geometría mas relajada y suspensiones mas suaves y absorventes,luego esta el brain y el twinlock q conocemos todos y q funcionan a la perfeccion... resumiendo la epic tiene un caracter mas racing y la spark mas polivalente ,si con la spark vas a 40km/h con una epic con peso y desarrollos iguales tambien.Donde no hay comparación es la relacion precio/componentes muy favorable a la spark...lo de las cubiertas depende mucho del terreno y del modelo de cubierta pero la combinacion captain/fast track es de lo mejor q hay en el mercado para terreno mixto Por supuesto es una opinión personal. ..saludos.
Lo de la posición de conducción depende sí vas en high o low,como sabes son totalmente diferentes,yo voy en high y es muy parecida por no decir casi igual que la epic. En cuanto a las suspensiones estamos de acuerdo pero lo que no me gusto fue la sensación artificial de la epic y su brain,esperaba otra cosa sinceramente. Si que es cierto que hablando de las cubiertas yo llevo 2,25 delante y 2,10 detrás y la epic eran 2.00 y en llano y subiendo favorece la talla pequeña,pero bajando o en zonas complicadas es mejor más ancho el neumático. Para comparar correctamente se debería rodar con la misma medida de neumáticos pero no fue posible Esa fue mi impresión y para gustos los colores. Saludos
La de hoy ha sido de las de hacerte perder el gusto por la bici. Barro blanco arcilloso del de por aquí, además te metes de repente sin querer y sin poder hacer nada, al pasar por zonas de sombra y cara norte. A la vista parece que está igual que el resto de la senda y de repente, en 10 metros estás perdido y "ni pa lante ni pa trás", no te deja avanzar de lo que se acumula en horquilla y basculante.. Hemos tenido que coger la bici al hombro y atravesar unos pastos de paja y arbustos hasta un camino de tierra, y ahí pringarte los guantes quitando barro de todas partes. Al final 40 km., pero le hemos tenido que meter 6€ de pistola para que saliera todo lo que habíamos pillado, en bici y zapatillas. En cuanto a la ropa, lo mismo atranco la lavadora. Otro día así y me cargo la bici con la pistola a presión, porque el barro no salía y hemos estado ahí dándole. ¡Cómo hemos dejado el auto-lavado de barro y piedras!. En fin, ¡qué día!
Jajajaj bonita foto!!! Te lo habras pasado bomba No te olvides desmontar, limpiar y engrasar todo que luego aparecen los problemas. Feliz 2014 a todos
Pfff, no veas, menudo ascazo de domingo ¿Qué desmonto? Le he dado con aire comprimido por algunas zonas poco accesibles y le he puesto un "water displacer" que tengo, para ponerle en zonas a las que no se puede llegar con un trapo, he sacado ejes de ruedas y pastillas para secar y limpiar. Por lo demás, he engrasado la cadena y poco más. Basculantes, bujes y demás llevan rodamientos sellados..
Ok, casi todo. Metele WD40 por la funda de los cables, desviadores y pulsadores, y si puedes desmonta pedalier tb.
Al limpiar con pistola, me he fijado que en el tren trasero entra agua al estar hueco y hay que poneela en vertical para que salga todo el agua. Saludos
El pedalier no creo que haga falta aún, porque por experiencia con la anterior bici, (también bielas XT y mismo sistema de cazoletas), no entra tanto como para secarse la grasa, de hecho no suena nada aún. Para dentro de tres o cuatro salidas, que rondaré ya los 1000 km. le haré una buena limpieza y revisión de todo un poco, núcleo incluído..
Ojo. Yo le echo de este Finish Line que muestro abajo, que se seca en 5 segundos y desplaza la ******, la grasa y la humedad, porque el WD40 no le puedes dar a los frenos ni pastillas, ni entre los mandos de cambio y manetas. El WD 40 es para cambio, desviador y poco más. Eso tengo entendido..
No es para desengrasar cadena y partes con mucha grasa, porque te pules un bote de una sentada y cuesta unos 12 €. Para la cadena KH-7 o cosas de esas es lo suyo..
Muy buenas a todos! Se que esta es una consulta MUY personal, pero estoy a punto de comprar una Spark 910 y ahora tengo el problema de las tallas... Estoy entre L y XL. Mido 1,89m y 88cm de entrepierna. Alguien con medidas similares por aquí? La XL hay que pedirla, ya que ninguna tienda tiene XL para probar y probé una L y la sensación era de ir bien pero con las rodillas demasiado cerca del manillar. No me quiero gastar 3300 Eurazos en un pepino que no me va a ir bien... Y luego el follón de vender una talla XL!!! Gracias!!!
hola muchachos,,,, feliz navidad,,, les escribo desde Cali Colombia,, para presentarles mi nueva compañera, ya se las presento y les hare varias preguntas: Ver el archivo adjunto 3637952 Bueno,,,es una SCOTT SCALE 960 29er,, (rock shox XC32 con bloqueo al volante, grupo Shimano DEORE 10 v con tensor XT y frenos hidráulicos), le puse Crankbrother 1, entonces, que tal les ha salido la bici a los que la tengan, que tal responde la suspension que es lo que mas me ha puesto a pensar, y que las las calas o chocles o pedales como le llamen en Europa,,, por otro lado, me he comprado tambien estas lindas zapatillas Shimano XC61,,,que tal les va a quienes ya las tengan,,?? Ver el archivo adjunto 3637958 Saludos desde Colombia,,,
Yo mido 1.89 y 89 de entrepierna y tengo una L. Voy de lujo con ella, para nada me da la sensación de llevar las rodillas demasiado cerca del manillar. Si tienes oportunidad de probar más a fondo la L no creo que te arrepientas. Pero como dices, eso es algo muy personal.
Me interesa bastante este último tema sobre tallas. Soy otro patilargo de 1.85m y 89cm de entrepierna. Se agradecen aportes de bikers con estas medidas. Saludos y gracias.