Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    ****, yo soy el más amorfo de todos... Así me va la bici que parece un andamio... Yo tengo 1,87 pero con 92 de entrepierna... Y llevo XL... Voy bien de postura habiendo levantado el manillar y la potencia... Pero la bici es enorme... Si cabeis en una L mejor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo mido 1,85 y 87 de entrepierna y una L perfecta..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola Mancilla, muy chula la bici, ¡allí tenéis fama de ser grandes escaladores!
    Tienes que escribir en el hilo de la Scott Scale, no en éste, que es el de la Spark, sobre todo porque allí te van a poder ayudar mejor ya que llevan esa bici.. (Muy guapo lo de "chocles" para decir pedales, jeje)..

4. Pastanaga5

Pastanaga5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ageshira: He comparado la geometría de mi actual MTB (que me va como un guante) con la geometría de la Spark.

La longitud horizontal entre el tubo de la pipa y la tija en la L es de 630mm, exactamente como en mi actual MTB.
    El problema lo veo en la tija. Yo llevo el sillín a 78cm y el tubo vertical de la Spark mide 48cm, lo que significa que tendría unos 30cm de tija fuera. No es mucho?

Tu mides EXACTAMENTE como yo. Mis cálculos son correctos? Como ves el tema de la tija? Se ve muy arriba?

Muchas gracias!!!

5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Vete a ver una Spark en tienda y toma medidas sobre ella, porque creo que te estás liando. Con tu 1,85 no puede ser que lleves 30 cm. de tija fuera. Imposible. Al menos en una Spark. Yo llevo unos 25 cm. en mi talla L. Lo acabo de medir..

6. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Pues no recuerdo la medida, en cuanto baje al trastero la mido. En la foto la llevo tal y como la saqué de la probé por primera vez, no se si varié la medida o no.

Adjuntos:

7. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Pastanaga5, creo que cometes un error de cálculo.
    Según he entendido, esos 30 cm irían desde la parte superior del sillin al cierre de tija.
    Si tenemos en cuenta que desde los railes del sillin a la parte superior hay 5 cm aproximadamente, habría 25 cm de tija fuera. La tija es de 40 cm, así que habria un margen de casi 5 cm más para sacar, puesto que creo que el mínimo que tiene que quedar dentro son 10 cm.
    Yo tengo 28,5 cm de la parte superior del sillin al cierre de tija, eso si, en una XL. Unos posts más atrás puedes ver la foto si quieres para ver como queda.

8. MANCILLA

MANCILLA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    no me habia dado cuenta el desatino en el grupo, muchas gracias !!

saludos

9. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Efectivamente, tengo 30cm desde el cierre de la tija hasta la parte final del sillín. Si la tija es de 40cm no hay ningún problema, como bien ha dicho perrodos dos post más atrás.

10. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y feliz año nuevo a todos.
    Estoy interesado en comprarme una genius en 29 y he buscado pero no encuentro ningun hilo sobre ella. Alguien sabe si existe alguna informacion sobre esta bici en el foro?
    Gracias de antemano!

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Claro. Yo también tengo 30 cm. pero igualmente incluyendo el sillín..

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    De la Genius, ni idea, he retrocedido varias páginas atrás en el foro de 29" y no encuentro nada..

13. GRAN-KAJUNA

GRAN-KAJUNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  14. Pastanaga5

Pastanaga5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El problema es que no encuentro ninguna tienda que tenga una Spark 29 en L o XL... Todas son 27,5 o tallas pequeñas!
    Hoy he ido a una fuera de Barcelona y vendieron la L el 31 de dicimebre!!!

Por eso me caliento la cabeza con las geometrias y las tallas... Mañana cojo la moto y me planto en un par de tiendas más!

Para más inri, en dos tiendas de la misma cadena me han recomendado la talla XL en una y la L en la otra... Y son gente que entiende y no me quieren colar un producto que no sea de mi talla, ya que no tienen stock de ninguna de las dos tallas!

Mañana seguiré con la búsqueda de la talla perfecta!

Gracias por los consejos! (de hecho, gracias a vosotros, es más que probable que me decante por la L y alargue la potencia 2 cm.)

15. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Una pregunta, que no tengo muy controlado este modelo...se podria poner un amortiguador monarch xx a una spark rc? Lo digo por montar el xlock dual con una sid xx, que personalmente creo que para una doble es lo que menos problemas bloqueo da.

16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    El otro día estuve con unos amigos tomando unas cañas y estuvo con nosotros un ex-ciclista pro (ha ganado etapas en el Giro y Vuelta, no digo más), el nombre me lo llevo a la tumba, jajaja. Es colega de mi colega, yo no le conozco como amigo, pero charlando, como ahora hace carretera, MTB y de todo un poco, él talla M pero tiene una S porque andaba ahí ahí, y sin problemas. Esta gente prefiere, ante la duda, pequeña que grande, y luego con potencia y tija ajustas perfecto. Con ésto, espero echar una mano a decidirse a Pastanaga5..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    He corregido el comentario porque acabo de darme cuenta que el XX es el remoto y 3 posiciones también, pero con mando hidráulico. El problema lo tienes con la geometría, porque el Nude es específico para este modelo. Te toca probarlo o medirlo y decidir. El mando de la Spark creo que está muy bien fabricado. Desprende calidad y es robusto..

Última edición: 2 Ene 2014
  18. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    No, la idea es ponerlo solo con dos posiciones, abierto y cerrado, con su xlock junto a la horquilla Sid XX…taras el amortiguador a tu gusto abierto y listo.

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    He corregido el comentario porque acabo de darme cuenta que el XX es el remoto y 3 posiciones también, pero con mando hidráulico. El problema lo tienes con la geometría, porque el Nude es específico para este modelo. Te toca probarlo o medirlo y decidir. El mando de la Spark creo que está muy bien fabricado. Desprende calidad y es robusto..

20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Quiero decir que con el chip High o Low cambias la geo y comportamiento de la bici y si pones un amortiguador que no sea exacto al que quitas, te va a cambiar igualmente. Otra cosa es que lo cambies y vayas a gusto..

Compartir esta página