Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    El buje Dt con Ratchet System es mas ligero y el mantenimiento es mucho menor.
    Es un sistema muy fiable y el único pero es el mayor grado de enganche, que puede solucionarse con poner los Ratchet de 36 o mas.
    Yo he tenido 3 juegos de ruedas a la vez con bujes Dt con Ratchet y las 3 sonaban diferente...
    De hecho, ahora tengo unas en la enduro, que no suenan absolutamente nada. Me imagino que con el uso, se irá degradando la grasa y sonarán mas.
    Las Syncros 2.0xr de mi Spark, casi seguro que no son Ratchet.
     
  2. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    He encontrado una foto de la rueda y se ven radios de tiro recto. [​IMG]

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  3. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Bua, lo siento cantidad, es una pena, ya sabes que estoy parecido a ti..,
    En las tiendas guais estas que no sabes si es de bicis o de ropa, de mecanica andan justitos y todo lo arreglan a base de euros y aveces ni aun asi, tendremos que luchar para que nos den un servicio digno.
    Algo si se puede hacer, si estas convencido de que te hn dado un mal trato se puede denunciar.

    un saludo y que sea leve
     
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  4. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Normalmente si es rachet lo pone en el eje y casi seguro sólo es así,en las xr1.5 y las xr 1 ninguna mas sincros,hay varios tipos como dicen de rachet parte de ser mas ligero que el de 3 trinketes solo lleva 2 trinketes de 36 dientes en el caso de las xr 1.5 ahora hay creo de 52 y también hay de menos y se pueden cambiar cuando más dientes dicen es para ese momento de esta parado sin poner pie en la bici y acelerar la rueda enseguida actúa la fricción engrana más rapido,la diferencia también es que si tienes la rueda en la mano y tiras del cassette se suelta sin llave y así se puede engrasar,yo normalmente quitaba el cassette y así también engrasada este, pero el núcleo sale con la mano y así accedes a los rodamientos y trinketes sin ninguna llave,y en el caso del rachet de las xr 1.5 (no se en otras ,pero por lo que he leído,aunque influirá también la piñonera cuando más cara o mejor dejará salir más el sonido)no suenan casi nada y conforme se va quedando sin grasa suena más y a mayor sonido significa que necesita grasa,el sonido ya digo es casi nulo en una xr 1.5 suenan más por ejemplo en mi nueva team las xr 2.5[​IMG]

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  5. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    Hola compañero tras mandar el cuadro a garantia (dos semanas han tenido el cuadro en scott) por la aparente fisura del pedalier y manadarle los videos del ruido inmenso que hacia al pedalear (no los puedo subir, si alguien me explica como los subo para que los veáis) dicen que son los rodamientos que están tocados (con 1 mes que tiene el pedalier) bici d vuelta sin hacerla nada y aun encima he tenido que pagar el envío del cuadro.

    UNA VERGÜENZA
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No te miro tu tendero el pedalier antes de enviar el cuadro ?
    Si solo son los rodamientos como te van cambiar el cuadro ?
     
  7. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    los rodamientos están perfecto si ha salido la bici 10 veces de casa contadas, la tengo desde primeros de diciembre, lleva dos semanas en scott dime te tiempo de uso tiene la bici para que hagan los rodamientos el ruido que hacen. Esto de scott me parece patetico
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues reclama
    Pero unos rodamientos se pueden ***** después de una sola salida , a mi ya me paso
    Por eso te digo si no te los miraron antes de mandar la bici a scott
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pero se veía fisura en algún sitio o piensas que la tiene por el ruido que hace?
     
  10. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    Los miraron antes de mandarlo y estaban bien,
    Esto es lo que tiene el cuadro.

    IMG_0199.JPG
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Que te los vuelvan a cambiar. Montas la bici y a ver si sigue el ruido.
    Si sigue el ruido, ya sabes...a mandarla de nuevo.
    Si se quita el ruido, deberías hablarlo con tu mecánico...Que no te cobre los nuevos o incluso que se haga cargo él de los portes.
    De todas formas, el mecánico que opinaba sobre la posible fisura?
     
  12. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    a ver si puedo subir el vídeo
     
  13. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Jo*er que mal suena eso...
     
  14. pet3r86

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    Eso suena de pena...
    Espero no tener ningún problema con la bici porque son todo malos rollos con scott y las tiendas...

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  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues suena exagerado, pero se ve que es sin hacer nada de fuerza, solo por el hecho de girar las bielas.
    Yo creo que en las roturas por fisuras, suele crujir haciendo algo mas de fuerza.
    No se, creo que si cambias de nuevo el pedalier, saldrás de dudas.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Parece más que algo toca en el pedalier o bielas al girar
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    De todas formas, sea lo que sea, manda huevos que tengan la bici dos semanas en Scott para ver una posible fisura...
    Ni que fuese el cuadro un cohete espacial lleno de piezas y cables!
    Les llega el cuadro, lo revisan y en 15 minutos ya tienen que saber que tiene. Que no es garantía; a toda leche de vuelta.
    Que es garantía; pues a pedir otro a la velocidad de la luz.
    Después de gastarte un pastizal el cuatro tubos y dos ruedas, son muy desconsiderados. Esta y muchas mas marcas.
     
  18. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    ya os contare si con el cambio de pedalier cambia sino me tendré que meter de lios esperemos no sea asi.

    Saludos.
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    A mí y a otros compañeros nos pasó en las Spark 2017 que a los tres meses se gripó uno de los rodamientos del pedalier y hacía exactamente ese ruido. Ten en cuenta que el carbono transmite las vibraciones amplificando mucho el sonido. A mí me costó pelearme con mi tendero para que me lo pasara en garantía. A otros compañeros se los cambiaron sin problemas, depende de tu tendero, pero estoy convencido de que es el rodamiento del pedalier.
    Suerte y un saludo.

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  20. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    ok gracias si fue eso solo me quedo mas tranquilo.

    Saludos.
     

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