Yo tuve montado un monarch xx cuando se me estropeo el dt nude en mi anterior Spark 29 y acabe encantado, desmonte el twinlock y deje sólo el mando hidráulico. En la Spark actual sólo llevo con el twinlock el bloqueo para el trasero, no me gusta bloquear alante, es más, con el setting que la llevo no es necesario y no se menea aún estando de pié.
Si que lo tengo, montado en mi actual Spark, si lees todo lo que comento fue en la.anterior que tuve de todos modos en cualquier distribuidor Scott Te venderán el mando.
gallo77, no sólo es poner el mando. Tienes que saber si tu amortiguador permite ponerle remoto. Míralo..
Es de lógica aplastante desde mi punto de vista. Una rígida puede llevar remoto delante o no. Pero las dobles que no llevan doble remoto, suelen llevarlo delante antes que llevarlo detrás. Lo suyo sería ofrecer la opción de poder bloquear antes detrás que delante. Yo voy al 90% en trail, con el trasero tirando a duro y el delantero prácticamente igual que abierto (es culpa de Fox también, que no define tan bien como el DTSwiss trasero las 3 posiciones). En cerrado muy poco. Sólo en asfalto y no siempre. En trail mi bici va perfecta. No baila nada en absoluto y sólo por alguna trialera o camino se nota que trabaja el trasero..
Os presento otra Spark 940. Los cambios realizados han sido los frenos por unos XT, pedales Xt, puños Esigrip y ruedas ZTR Crest, kit tubeless de No Tubesy bujes Circus Monkey de KasperWheels. El peso se ha quedado en 12.030 kg. Un saludo a todos.
Las ruedas pesadas por mi daban 1610 con kit tubeless y válvulas. El peso es con pedales XT y talla M. Un saludo
Está genial de peso.. Y lo veo bastante factible... Ya que las cubiertas son ligeras y una M... Yo la tengo en 12,800 aproximadamente... Con llantas XT, Hutchison HardSkin y XL... Es un maquinon...
A mi se me atasca a veces al ir de la posición de bloqueo a la trail, pero con un toque sutil al mando se arregla.
Es problema del cable que se atasca con la válvula para dar presión al amortiguador. Lo tienes que cortar por el final o enrollarlo para que no se atasque. Saludos
Por eso comentaba anteriormente que, lo más factible es el xlock, bloqueo hidráulico y fuera problemas, además de que en mi caso, con tener abierto/cerrado, me basta.
Ok. Gracias. La mía no he podido pesarla sola, pero pesándome yo primero y luego nuevamente con la bici bien cogida, salían unos 11,7 - 11,8 sin pedales, ni ciclocomputador, ni portabidones, ni bomba. Eso si, con 90 ml. (Unos 100 g.) de látex en cada rueda, así que tal y como hacen las marcas, sin látex, homologaríamos un peso de 11,5 Kg. en talla L, pero me parece demasiado poco, por eso me gustaría poder pesarla de manera exacta..
Gracias, lo miraré. La bicicleta según venía de serie pesaba 12,960 kg con pedales Xt. Sólo con las ruedas se le quita un buen pellizco (ruedas Syncros 2.213 kg). Luego el hecho de no llevar cámaras, los frenos son algo más ligeros (sobre todo los discos), los puños Esigrip. En cuanto a líquido llevo 60 ml en cada rueda.
Tenía entendido que las ruedas pesaban algo menos. Las mías en concreto han dado 2,04 kg y son las de la 960. Por cierto, las tengo a la venta en el foro por sí sabéis de alguien que le interesen.
Si. Las mías pesaron 2,030 Kg. Las SLR 1637 con válvulas. Con tija y manillar rebajé otros 240 g. Con los frenos y discos poco más, pero con el cassette más de cien gramos, y con las cubiertas-cámaras antiguas nada, porque con líquido el conjunto pesa más, pero vas como dios manda..