Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Jijiji pero pesa mas no??? Jiji
     
  2. sifunete

    sifunete copiloto

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    yo hoy me he dedicado a senderos , singles, algún salto...mis gomitas están un pelin mas arriba en mi 930 y la verdad es que si noto perfectamente las tres posiciones en marcha. Respecto de las revisiones, en tienda autorizada de confianza y muy profesionales. Jamás un problema.Por cierto, la primera revisión aprovecho para q pongan retenes skf. Se nota mucho en sensibilidad
     
  3. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Si, el peso de la Fox es acojonante, pero prefiero tener buena horquilla.
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Desde hace muchos años, solo utilizo horquillas Rock Shox (y amortiguadores Fox).

    El mantenimiento es facilísimo (lo hago yo), muchas piezas son intercambiables entre diferentes modelos, las puedes subir o bajar de recorrido internamente y son mas baratas.
    No son perfectas, ni mucho menos, pero me gustan las horquillas que puedes aprovechar todo el recorrido.

    En la bici de enduro tengo una RS Pike con 3 posiciones perfectamente diferenciadas y un Fox CTD que pedalea infinitamente mejor con 160 mm de recorrido que el DPS con 70 mm...
     
  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    pues yo llevo la rc pro 2018 y encantado con la horquilla, cierto es que al principio noté que era un poco dura, también la llevaba con 90 psi y lo mismo al ser nueva necesitaba un poco de "rodaje", después de mucho cambiar para mi gusto y peso (ahora rondo los 79 kilos pero suelo pesar algunos menos) llevo 65 psi y el rebote desde el más rápido quito 4 clicks, hoy le he dado fuerte y la gomita de la horquilla se ha quedado prácticamente a milimitros del tope, meteré 70psi.
    Una cosa si digo, no noto diferencia entre trail y abierto, pero me da igual, con que bloquee como lo hace tengo suficiente.
     
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  6. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    No son kilómetros suficientes de rodaje para unos frenos.
    Yo tengo los Level TLM y te aseguro que frenan lo suyo.

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  7. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    El caso de las tres posiciones de horquilla es digno de un episodio de Iker Jimenez, ¿como es posible que haya gente que no lo note y otros sí? habría que pasar lista.

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  8. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Leyendo lo que ponéis de la horquilla parece que existan dos fox distintas, una que va y otra que no. Mi horquilla es la fox 34 performance y va de maravilla, funcionan perfectamente las 3 posiciones, el rebote lo pude ajustar a mi gusto dsd el primer día y le saco todo el recorrido... Si que noto q es algo seca en comparación a la pike que llevo en la enduro, pero es que no se puede comparar una 120 con una de 160, y la fox trabaja de lujo y en ningún momento se me cansan los brazos bajando por trialerillas.

    De verdad que cuando leo todos los problemas q comentáis me da la sensación de que habláis de otra horquilla.

    Por cierto, todo ésto es extensible al fox nude de mi spark 920.



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  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, es otra horquilla: Fox SC 32.
     
  10. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    No sé, creo q tmb hay alguna no RC con comentarios similares.

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  11. trabant75

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    Sí, yo he leído que también había gente con horquillas de la 900 que no les iba el modo intermedio. Una cosa es que la horquilla en el modo TRAIL bloquee poco pero otra cosa es que tenga el mismo recorrido que en abierto. ¿Puede ser que haya tiradas defectuosas de horquilla?

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  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    El recorrido es el mismo en Trail y en Abierto. Lo que tiene que hacer es cerrar algo en compresión en bajas, para que en la parte inicial, no se mueva mucho o casi nada. Si te pones de pies pedaleando, debería notarse diferencia con Abierto, donde la horquilla se mueve bastante.
     
  13. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    No es así en mi horquilla. En modo trail no hago todo el recorrido ni en broma. Va mas dura q en abierto y no consigues bajarla del todo

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  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Si le quitas todo el aire, verás que sigue bloqueando en cerrado y que utiliza todo el recorrido en Trail y Abierto.
    Otra cosa es que te cueste mas hundirla, eso es síntoma de que funciona bien.
    Si te comieses un buen topetazo en Trail, utilizarías todo el recorrido.
     
  15. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Lo probaré

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  16. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Muy buenas, ayer estrené una 900 RcTeam. Vengo de una trance de 140 de recorrido delante y detrás y esta me parece una tabla. Entonces quiero ver de bajar las presiones que me ajustaron en la tienda y poner el sag más alto.
    Mi duda es, el amortiguador que lleva (recordemos que son 100 de recorrido total), el recorrido fisico del vástago, es hasta que se termina? Unos 50mm?

    Edito y me autorespondo. Le he quitado todo el aire y da 38mm de recorrido. Para unos 80 kilos, qué presión estáis poniendo para ir blandito?
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  17. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Raro estas no daban problemas....
     
  18. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

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    Arrastrao, esta semana pasada he quitado 2 tokens, tal como comentabas, y va de lujo!!!

    Voy a estar un tiempo así para que me de tiempo a pasar por todos los sitios que hago habitualmente y ver si llego a utilizar casi todo el recorrido. Si veo que me sigue quedando mucho, me plantearé quitar otro más.

    Muchas gracias ;)
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    De nada, para eso estamos. Yo también tengo mucho que agradecer a este foro, así da gusto.
    Un saludo.

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  20. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

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    Buenas, el recorrido teórico son 40 mm, eso dicen las especificaciones del amortiguador.
    Si te sirve, para mis 81 kilos llevo 85 psi en la horquilla y 150 psi en el amortiguador. Con eso no hago tope. Voy a bajar 5 psi en horquilla y 10 psi en amortiguador que no llego a los 90 mm reales de recorrido en ambos
     

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