Los trinquetes son totalmente diferentes, pero se accede a ellos igual, sacando el núcleo. Desde hace al menos 10 años que tienen 3 trinquetes, yo he tenido 2 juegos de ruedas con DT370.
Pues si es así ya me quedo fuera juego con lo que yo entendía en la diferencia del sistema rachet Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Y aquí tienes el tutorial de buje con Ratchet. Se desmonta igual, sacas el núcleo y ahí están las dos coronas dentadas, que son el Ratchet.
Esas coronas son los trinketes http://www.chainreactioncycles.com/...te-estrella-superligero-dt-swiss/rp-prod81540 Como digo o creo el núcleo rachet se desmonta para acceder a los trinquetes y el otro no al menos sin llave o era asi hasta el año pasado y también si no es así entonces estaba muy equivocado con lo que yo pensaba Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso que has puesto es el ratchet. Es como te dice el compi. No tiene nada que ver el que se desmonten con la mano. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tengo el ratchet en las Roval,esas coronas dentadas que ces,hacen la funcion de los trinquetes,o tienes trinquetes o tienes las coronas(ratchet)
Haber han preguntado que era rachet y yo he puesto eso pensaba que se desmonta con la mano todo el núcleo y el acceso a los trinquetes también ahora si el otro sistema también se desmonta tanto núcleo como el acceso a los trinquetes ,yo las coronas como las llamais siempre las compre como trinketes para rachet,como comento ya me deja fuera juego Si el otro sistema se desmonta igual,pensaba que no Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jajaja! Al final estamos todos queriendo decir lo mismo. La pregunta del compañero entiendo que iba orientada a diferenciar entre "pawl" y "ratchet". En el primero son 2 o 3 pestañas las que engranan frente a las coronas del segundo que pueden ser 18, 36.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por curiosidad ¿que rueda pusiste? ¿Has notado mucha mejora? Yo también tengo unas 3.0 pero no se sí se va a notar mucho la rebaja de peso o quizás más la calidad de rodadura del buje. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Como dices he notado más la calidad de rodadura que el peso,a la Spark 930 le puse las xr 1.5. le baje unos 250 gramos no recuerdo bien y ahora a la Spark rc team le he puesto las dt swiss x1825 de la spark World cup a esta segunda le he bajado sólo 190 gramos de las xr2.5 y me da la sensación que ruedan igual Por cierto si le interesan a alguien vendo las xr 2.5 boost 2018 por 150 € con envío incluido sólo tienen y es así 3 salidas reales con discos incluidos y núcleo sram Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tengo una Spark RC Team del 2018 en talla M y venia de una spark 29 del 2014 en talla M, yo mido 1,76 y 83 de entrepierna con la del 2014 con potencia de 90 y ningun espaciador iva bastante comodo solo tenia molestias en rutas de mas de 4 horas, con la del 2018 con potencia de 90 y ningun espaciador a las 3 horas noto molestias, ahora he canviado la potencia por una de 100 y parece que voy mas comodo, la del 2018 la encuentro corta de tubo superior a alguien le da esa sensacion? para ser una M creo que es tirando a pequeña
Buenos días Me quiero comprar la rc pro en talla s Vivo en madrid Me podéis recomendar alguna tienda para su compra Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si llevas poco tiempo con ella, date unos días más. Yo vengo de una racing rígida y los primeros días tenía molestias, por el cambio de postura, ahora me he hecho a la bici y voy perfecto.
Como veo que has pasado de la 930 a una RC ¿has notado mucha pérdida en zonas tecnicas de bajada por la horquilla 32 y recorrido 100? La verdad que el kilo que se va de una a otra sale una pasta rebajarlo y no se si meterle dinero a la 930 o venderla y ahorrarmelo para llegar a una RC. Pensaba que las rally estaban más limitadas bajando pero viendo los botes que pega el NINO me parece que igual con una RC me sirve y me penaliza menos subiendo. Dudo........luego existo. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Hombre...la 930 es algo más el ese kilo de más (geom, barra de 34, ángulo dirección). No recuerdo lo de la geo, pero el resto sí. Creo que Nino no es un buen referent donde fijarse, él es un fuera de serie. La rc debe ser muy muy capaz, pero requiere de más finura para hacer lo mismo que la no rc. Yo me he vendido la 930, me ha sorprendido lo allmountain que era, me dejé llevar por lo de "spark" y pensé que una "spark" con 34 y 120, sería SOLO más resistente. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No puedes fiarte de un video de Nino, primero que es un crack en descenso, aunque su disciplina sea el rally/XC, segundo que a él le da igual reventar la bici, y a ti no. Una 930 con su fox 34 y sus 120 va a sufrir menos que una RC con sus 32 de barra y 100 de recorrido. Ojo, tengo compis que bajan más rápido con su RC que yo con la 920. Todo depende de tu nivel y finura bajando. Para mi es muy fácil, queires competir y te importan los tiempos? RC. Que no te importan los tiempos y te gusta disfrutar bajando? las 9xx no RC. Saludos,
No es que quiera competir pero en carretera me gusta la larga distancia y en BTT aparte de una bici para bajar alegre también quería hacer salidas largas de 100 kms o más. Pensaba que la 930 me permitiría pasar por casi todo tipo de terrenos, cosa que es cierta, pero me imaginaba que iba a penalizar menos subiendo y llaneando. Aunque la aligerase 700 gr al final creo que la GEO pasa factura. En la web de Scott dicen de la 900 para Marathon pero no sé vosotros, no me imagino haciendome una Monegros o una Jamon Bike con un espíritu medianamente competitivo, jajajaja. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk