Rc sin dudarlo. Vengo del enduro y la Rc no baja mal, lo que no puedes es bajar como con una enduro, pero yo estoy muy contento con ella, para bajar muy bien y para llanear es un avión y subiendo es ligera. Ahora bien, la tija pija no se la quito a la Rc ni por asomo, esa seguridad bajando es lo que te hace disfrutar. Probe la spark 920 con cubiertas de 2,35 forekaster y horquilla con barras de 34 y es mucho mas segura y divertida, pero no es una bici para hacer rutas de 100km o mas. Para eso han echo la RC es mi humilde opinión.
Haber yo venía de una spark 940 2015 y una ghost lector 8, partiendo de hay,me gusta más rodar o trialeras y tal pero lo que menos bajar haciendo el loco y lo que no bajo con 100 no voy a bajarlo con 120 y otras cosas,si es verdad que compre la 930 porque venía de la spark 940 y queria carbono y de nuevo doble ya que el fallo de la ghost era ese y pensé en la 930,como las de antes,no pensaba que iba a haber tanto cambio ya que como he leído era una spark y 2017 era la hora de sacar 2 spark rc y all mountain de hay mi error ,puntos a favor de la spark 930 es que me ha enseñado a bajar pero mi grupeta:epic,giant antent son bicis más rallie y me costaba bastante ir al ritmo de ellos luego ,si vas a rodar sólo la 930 puede ir bien o vas a rodar en equipo algo más todos Enduro digámoslo así,pero mi grupo era más rallie por eso el cambio y no me arrepiento como he dicho ruedo mejor y bajar bajo lo mismo,las 2 son muy buenas máquinas pero tienes que saber que cada una es para lo suyo,podrían haberla llamado de otra manera creo no ha sido bueno llamarlas igual Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Para mi, el "problema" de las no Rc respecto a estas es el peso. Pero dejándola en menos de 12 Kg, yo creo que vas a los mismos sitios de la misma manera. No hablando de carreras puras de rally de 2/3 horas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo, con mi 920, cuando llaneo y subo por pistas a ritmo fuerte, lo que hago es bloquear la suspensión. Como suelo ir con presiones bajas, no me es en absoluto incómodo y noto la bici mucho más rápida.
Pues yo lo tengo claro...me debería haber comprado la RC en vez de la 910 y ahora la tengo en venta. Le he metido un montón de pasta...total para malvenderla ahora. La próxima será una RC o una Top Fuel 9.8. En fin, de los errores se aprende. Dejo una fotico de la bici, lo cierto es que me encanta ...pero la geometría se nota subiendo y yo no necesito tanta horquilla: Así que si dudáis ente bajarle peso o comprar la RC, no meter pasta. Cambiadla en cuanto podáis, esa es mi opinión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para los que estáis entre la normal y la RC, una buena solución sería una RC con horquilla de 120 mm. Mismo peso, mas recorrido delante y algún grado menos de dirección.
Pero entonces todo se reduce a lo que yo dije del peso. No a geometría. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La misma bici tengo yo. Y veo que llevas el manillar bastante alto, con unos cuántos espaciadores debajo de la potencia. Siendo al revés, igual ganabas en la geometría subiendo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Exacto (y eficacia de pedaleo). A mi es que la geometría no me afecta mucho. A mis dos últimas bicis rígidas de xc las pasé de 100 a 120 mm y subía igual y bajaba mejor.
Yo pensaba lo mismo de la geo, pero el tiempo que llevo con mi 930 ( 1 año) me ha demostrado que estaba equivocado. Vale que pesa 1 kilo más que la RC a igualdad de componentes y eso se nota, pero en cuanto a la geometría y esa manera de comportarse que tiene la dirección tan " rara" por decirlo de alguna manera cuando la cosa se empina mucho para arriba en trialeras, decir que me he acostumbrado y sobre todo adaptado a ella y su lanzamiento de pipa. Subo por sitios rotos igual que mis colegas con OIZ y Xc rally 100%, además de que yo soy de los que no me puedo permitir cambiar de bici tan facil ( ya me costó lo mio llegar a esta) y no me planteo cambiar a la RC, porque esta bici me ha demostrado lo que puede hacer en todos los terrenos. También és verdad que no compito en plan pro, pero mi concepto de MTB és XC puro y me gusta más subir, por eso és tan contradictorio que esta "TRAIL" vaya tan bien. Siento el ladrillo. Saludos. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Tengo el manillar así para la foto jejeje...yo lo llevaba más bajo antes y con una horquilla Fox Factory SC (la naranja tope de gama) de 100 mm. Al final quise convertir la 910 en una RC pero...no es lo mismo. O por lo menos yo, desde mi humilde punto de vista lo veo así. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff, dejarla en menos de 12kgs en orden de marcha con pedales, porta bidones, soporte Garmin estás hablando de muchos leuros. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Si sí, yo la bloqueo también porque absorbe mucho en cerrado, pero esta burra en campo abierto es una presa fácil. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Lo tengo claro, o adapto mis recorridos a la bici o la vendo, pero no le meto un chavo. Total, tengo una gravel para pistear, solo se me quedaría entre medio el XC, el XCO, el XCM y su **** madre. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo espero conseguirlo poco a poco sin comprometer la fiabilidad. Ya la pondré por aquí si lo consigo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
http://www.comunidadbiker-mtb.com/l...tb-btt-xc-xco-xcr-xce-xcm-am-4x-dh-bmx-dj-fr/ Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk