Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Así es! Muchos leuros! Dímelo a mi . Unos post mas atrás he colgado una foto de la 910 y tal y como aparece en la foto y además cuando la pesé estaba sucia se ha quedado en 11.640 grs incluyendo los pedales, porta bidones, soporte Garmin y con unas cubiertas no especialmente ligeras, la Maxxis Ardent TLR exo en 2.25

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Así es, al poco tiempo de comprarla me di cuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    La verdad que tenerla en ese peso está de cuyons. Como has comentado bajarla de 12 kilos a precio razonable es ****** y pagando el peaje de quitar la tija pija.

La Spark 900 Ultimate que es la tope son 10,90 de catálogo que conociendo lo que mienten las marcas, con pedales y demás se irá a 11,4 kgs.

https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-900-ultimate?article=265236007

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Última edición: 6 Feb 2018
  4. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas compis,
    ¿Qué neumáticos llevais en la Sparky?

Me toca cambiar y estoy pensando en Vittoria Barzo TNT 2.1 y Vittoria Mezcal TNT Grafeno 2.1 (ó Saguaro 2.0, o otra Barzo).

¿Como lo veis?

Agradezco de antemano vuestros consejos.

5. brizard

brizard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas noches.
    Esta tarde he estado mirando una doble. En concreto la Spark 740 2017 en 27,5"
    La quiero para pasarlo bien principalmente, meterme por veredas serpenteadas, trialeras y algo de pista.
    Y un par de marchas o tres no competitivas al año.
    Como veis esa bici?
    Me sale por 2.800 €, no sé qué tal precio será.

6. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo he tenido la Vittoria Barzo delante y va muy bien en seco.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

7. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Exactamente por algo menos compre mi 930 en noviembre.

8. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo tengo la 930 de 2017 comprada en diciembre. Como he comentado en post anteriores tengo dudas si encaja en mi perfil de biker. Para el uso que quieres te iría genial. Si te interesa me mandas un privado porque te podría encajar en el presupuesto que llevas.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

9. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Por cierto, a qué presión lleváis las cubiertas en las RC con las llantas de 25mm de garganta?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

10. Yanioru

Yanioru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Los que le habéis quitado la tija pija a la No RC... Cómo habéis colocado el twinlock? Si va en el mismo enganche que la pija?

Una foto ayudaría.

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

11. GESUSPR

GESUSPR Pedaleo...luego existo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos los propietarios de una Spark.

Necesitaría ayuda urgente.
    Vengo de una Spark 35 de 26" del año 2010. Estoy a punto de comprarme la Scott Spark RC Team del 2018, pero cuanto más leo más liado estoy. Mi principal preocupación es el tema de la suspensión, parece que las RC no absorben bien al principio en favor de una mayor transmisión de pedalada ,yo tengo problemas de espalda y busco una bici COMODA, no voy a competir ni voy a tirarme a muerte con la bici, principalmente quiero una bici para rodar por pistar y terreno algo roto en rutas de 3 a 4 horas. Pero es que no entiendo la diferencia tan abismal de peso y precio respecto a las
    Spark "numéricas".
    Cúal me vendría mejor?
    Agradecería cualquier ayuda.

Gracias de antemano.

12. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que si no vas a bajar fuerte y haces rutas por caminos, tu bici es la RC. Si dejas el amortiguador bajo de aire supongo será cómoda para pedalear en posición intermedia. La postura te la podrás adaptar para que te vaya bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

13. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    En mi tienda, en noviembre me ofrecían los modelos "2017" con un 25% de descuento sobre pvp.
    Para tu uso la veo una bici perfecta!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

14. brizard

brizard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya....la verdad es que tanta bici y, tanto número, uno ya no sabe ni qué hacer.
    Llevo un año dando vueltas a una doble y no me decido porque hay tanta variedad que, al final, no sabes ni cuál quieres o necesitas.
    Entiendo que la 930 es mejor que la 740.

Esta trae todo en Shimano XT, mando Twinlock y amortiguador Fox.

Gracias, pero no acabo de entender tu respuesta, quieres venderme tu bici o decirme que me va mejor una que otra?

Gracias.
    No sé si mi tienda llegaría a ese 25%, el caso es que yo no valgo para ir y decir que si me puede hacer más descuento :(

Se agradecen todas las respuestas. Veo que no voy desencaminado del todo con la bici, ni con el precio.

15. calicoelectronico

calicoelectronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quieres un buen consejo, compra una 29. Porque crees que queda en tienda una 27,5 del 2017.

16. motorstick

Me Gusta recibidos:
    593
    Mi consejo.
    Yo creo que primero tienes que centrarte y ver qué tipo de bici quieres o necesitas, en función de tus gustos y rutas: doble, 29" o 27,5", recorrido de suspensiones, postura, etc.
    Una vez sepas lo que te gusta, pensar en presupuesto que puedes o quieres gastarte. Con ese presupuesto, rastrea internet viendo lo que te ofrecen diferentes marcas: aluminio o carbono, grupo, calidad de suspensiones.
    Por último, vete a ver en tiendas las bicis que has mirado por internet, para verlas en directo y ver cómo se quedan de precio final.
    Todo esto mientras preguntas a tus amigos y pruebas todas las bicis que tengas a tu alcance.
    Después de todo el ladrillo comentarte que a una spark del año 2017 en 27,5", que en el 2018 las han quitado del catálogo, debieras sacarle un buen descuento (20% mínimo). A las marcas les está costando venderlas, por el motivo que sea. No te digo que regatees, simplemente coméntale al tendero que se te va de precio porque esa bici se la querrá quitar seguro.

17. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    2.10 o 2.25?

18. calicoelectronico

calicoelectronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Respecto a las dudas que tenéis algunos entre la RC y la 900. Yo tengo la RC me encantan las rutas técnicas y no se queda corta para nada.
    Baja con mucho aplomo, y si bloqueo no echo de menos mi rígida para subir.
    No puedo hablar de la 900 porque no la he probado, pero creo que no es una bici tan polivalente si vas a hacer alguna carrera o rutas de mas de 60 kms, aunque las suspensiones tienen que ser mucho mas dulces en zonas complicadas.
    Estoy de acuerdo con la mayoría las suspensiones de la RC son un poco mas toscas que mis anteriores fox, pero he probado la Sid de la world cup y no la encontré mucho mejor que mi Fox elite.
    Eso sí, si te gusta bajar, tija pija imprescindible!!! De verdad que no puedo entender como algunos no notáis una gran diferencia.
    Gracias a algunos miembros de este foro por recomendar la Tija Brand-x Ascend, por 100€ compra maestra.
    Edu26668 de vez en cuando pon algo bueno de la bici, que cada vez que entro al foro me desanimo,:D:D

19. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    27.5??? estás seguro? por lo que dices...yo optaría por una 29"

20. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    2.25 cuando se gastó la pasé atrás para terminar de gastarla.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Compartir esta página