Pues sí que es ligera la Haibike, ¡***** qué peso y a qué precio con cuadro de carbono!. Conozco la marca, pero por aquí no la vende nadie. Sé que es alemana, del grupo al que también pertenecen Ghost y Lapierre.. Ahora bien, a mi me parece, es mi impresión, que no tiene la pinta, ni de lejos, de una Spark, y a ver luego geometrías.. Más barata aún.. http://www.alltricks.com/mtb/bikes/haibike-sleek-sl-full-bike-29-black-grey-193-143356.html Si os fijáis, más abajo, donde da la gente sus opiniones, hay una de un comprador, la única que hay, que dice que la ha comprado y pesado en su casa y que pesaba 12 Kg..
Yo prefiero irme a una marca consagrada que a marcas que despues desaparecen o no tienen servicio tecnico en España, ademas cuando vendas la bici te dan 4 duros por ella. Estoy muy empalmado con la genius 910 del 2013, pesa casi 1kg mas que la Spark 910 2014 pero claro a comodidad seguro que la gana y me cuestan practicamente lo mismo, lo que dudo es si despues me costara mas tirar de ella pues llevo muchos años sin montar en bici y con la 26 me vuelvo a cagar en las subidas jajajaja
Ojala pudiera como antes, pero ahora la familia no me deja casi tiempo, por eso quiero algo ligero...
Hola, tengo una duda sobre cubiertas. Quiero montar The Captain 29x2.0 delante y Ground Control 29x2.1 detras, van bien o necesito poner la Captain en 29x2.2 delante? Lastra mucho el 2.2? Es para una spark 910. Gracias
En mi jekyll de 26 (que todavía no me decido a vender por haber tomado cariño a esa bici) tengo montada la Spe Ground Control 26 2.1 detrás, y es la principal candidata para cuando cambie la cubierta trasera de mi Spark, eso si en barro tiene muy mala fama.
yo en la spark llevaba captain delante 2.0 y fast track 2.0 detras y si vas a montar la ground detras en 2.1, sin dufarlo la ponia de 2.2 la captain delante o en cuanto salgas de pista te arrepentiras...
Pues cógete la Genius, según dicen, deriva directamente de la Spark (mismo cuadro), pero al tener más recorrido, es más polivalente y menos racing y según lo que tú planteas..
Yo tengo la spark 29" y salgo con uno que lleva la genius 27,5" y esta encantado, la mejor compra que ha echo. Sube como un toro, rueda en llano como loco y a la hora de bajar dice que se nota un huevo ese recorrido de más en la genius. Yo posiblemente si tuviera que cambiar sería por la genius. Siempre hablando en tema de disfrutar de bici y olvidarnos un poco de pesos y demás. Si ya es más enfocado a competir me pillaría la spark, más racing. Siempre desde mi humilde opinión, sin ser ningún experto. Un saludo
si yo la duda que tengo es que no he probado ninguna 29 y no se si me va a costar mas tirar de la genius 910 que de la spark 910, pero claro ahora en la trigger de 26 con 130-120mm voy de lujo y la posicion es muy comoda y ergida, por eso dudo de la spark, pues lo mismo va ser mas racing e incomoda para la espalda y cervicales.
Sí que noto que me carga más de la parte de atrás de la cintura, la zona del lumbago, que la 26", en la que iba más erguido, pero en cambio, en la 29" se nota que favorece más la pedalada y puedes mover mejor cualquier desarrollo. Quizá con una Genius se mejore la postura al llevar 30 mm. más de recorrido..
["buseee, post: 19332585, member: 65132"]Yo tengo la spark 29" y salgo con uno que lleva la genius 27,5" y esta encantado, la mejor compra que ha echo. Sube como un toro, rueda en llano como loco y a la hora de bajar dice que se nota un huevo ese recorrido de más en la genius. Yo posiblemente si tuviera que cambiar sería por la genius. Siempre hablando en tema de disfrutar de bici y olvidarnos un poco de pesos y demás. Si ya es más enfocado a competir me pillaría la spark, más racing. Siempre desde mi humilde opinión, sin ser ningún experto. Un saludo[/quote] La postura en la genius es más ergida?
Entiendo que así es, por lógica pura. Es mejor bajando, por lo que tienes que ir más recto y menos tumbado..
En principio si. Yo de todas maneras lo primero que hice al comprarme la spark 29" fue ponerme manillar de doble altura para ir más erguido. Y también veo que lo bueno de e spark es que cambias a posición "low" y también ganas en comodidad de posición, y sólo cuesta 30 segundos hacer cambio. Yo en alguna ruta donde se que una vez en lo alto tengo 20-30 minutos de bajadas por sendas cambio a posición low para ganar comodidad y seguridad en la bajada y una vez abajo vuelvo a poner "high" y se agradece ese cambio de posición y geometría en la bici. Un saludo
Yo tengo la potencia invertida, porque al principio noté un huevo lo tumbado que iba y así subió unos centímetros. Ahora voy a gusto..