Buenas tardes compañeros Agradecería una ayuda vuestra acerca de: Porque no debería comprarme una Spark rc team?principales problemas Porque si debería comprarla?principales ventajas Muy agradecido po vuestros consejos
En la revista solobici de este mes viene la prueba de la RC 900 TEAM. Deja bastante claro, creo yo, que en posicion trail reduce a 70 mm el recorrido del amortiguador y no dice en ningun comentario que varíe en recorrido o funcionamiento la horquilla. Por cierto es el modelo del año 2018, que yo tengo y opino lo mismo. Un saludo
Yo precisamente no soy muy fan de Fox, Que pesas, que SAG llevas? Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
78 kg. No suelo mirar el sag en las horquillas. La pongo a mi gusto, tirando a dura y que aproveche todo el recorrido. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
La mia es la Evol y viene con un reductor de volumen que ya le he quitado. Ahora es algo mas lineal y aprovecho todo el recorrido. El rebote abierto al máximo. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Bueno estas en un peso medio, y no parece, por lo que dices, que lleves un sag excesivo. Ya sabes que lo único que quedaría seria tocar la suspensión internamente, pero esto ya es harina de otro costal. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo tengo una RC Pro 2018 y desde luego que no me la volvería a comprar. Suspensiones mediocres y pésima eficacia de pedaleo. Por si fuera poco, el servicio técnico es nefasto. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
**** compañero, me acabas de matar, con lo que me gustaba la Spark RC 900, era mi favorita entre Scalpel y Oiz.
Para mí no había otra opción. No tenía duda. Tuve una Spark de 26 de segunda mano hace dos años y la vendí en unos meses porque solo tenía 2 posiciones: bloqueo y abierto. Yo necesito la posición intermedia, la de ir casi todo el rato, la que te pones de pies y casi no se mueve la bici. Está bici no la tiene. La horquilla (Fit4) es de dos posiciones y el amortiguador poco se nota y se mueve bastante (a no ser que vayas atrancado, entonces la interacción de la cadena hace que no se mueva ni de pies pero la horquilla si, un desastre). Suspensiones enviadas a Bicimax al de dos semanas de comprarla y dicen que están correctas. La llevo por mi cuenta a un servicio técnico de Fox en Asturias y allí comprueban que el cartucho funciona (yo lo he tenido en la mano y se notan las 3 posiciones) pero lo montan y solo se notan dos... Esto lo tengo también por escrito en la factura del Servicio técnico. Mando la bici completa a Scott y me dicen que funciona correctamente. Les pido la posibilidad de cambiar el amortiguador otro igual, cambiarlo por otro inferior que llevan los modelos base o incluso comprar uno nuevo y me dicen que No a todo. Así que estoy "encantadisimo" con la compra de una bici de casi 5.000 pavos. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Bueno, he tenido muchas bicis y he probado otras tantas. Alguna incluso un prototipo que no se comercializaria hasta un año después. He probado Epic, Scalpel, Foxy y he tenido 4 Specialized, 4 Mondraker, 1 Lapierre y 1 Orbea. Todas estas de doble suspensión y que pedaleaban mejor que mi Spark a pesar de tener recorridos de hasta 160 mm. La Spark que tuve de 26 era igual, se movía mucho en abierto y había que llevarla siempre bloqueada. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Por lo que comentas no creo que sea un problema de la bici, más bien de tus suspensiones que no funcionan correctamente. De las últimas bicis "modernas" que he tenido (nomad, slash, camber y spark 2016) esta es la que mejor pedalea con diferencia, lo cierto es que estoy encantado con ella, tanto subiendo como bajando. Uso muchísimo la posición intermedia y realmente se nota esa reducción en el recorrido trasero a la hora de pedalear.
Si, principalmente son las suspensiones. Pero me confirman que están bien, no puedo hacer nada. Tu horquilla es una 32 Fit4 y tiene posición intermedia?
Yo el otro dia le comenté a mi mecánico que no apreciaba casi diferencia entre abierto y la intermedia en la horquilla (Fit 32 Evol), me dijo que se lo comentó a la gente de Fox, que esa horquilla es de 2 posiciones en principio, y que como funcionaba, le contestaron que a pesar de tener 2 posiciones, ellos juegan con el paso del aceite para obtener una posición intermedia.... pero él que me dijo que es cierto que poco se nota, creo que me comentó que en la SID RCT3 iba mejor. Pero vamos, yo estoy encantado con la bici, es cierto que vengo de rígida y es mi primera doble, pero muy contento y en mi caso repetiria.
Es la FOX 32 SC Float Performance Elite Air , y la verdad que es que aunque tiene la posición intermedia no se aprecia.