hola! Buenas a todos, soy nuevo en este tema. Estoy mirando para comprar la spark, seria 950 o 940 y quizas una 2013 si queda algo de mi talla. Mis preguntas son: 1. Es mejor el nuevo amortiguador fox que el antiguo dt swis? xke las 2014 son mas algo pesadas probablemente x el fox 2. veo que en la 2014, de la 950 a la 940 canvia un poco el amortiguador. Es una diferencia importante? Gracias x adelantado, un saludo
Joeer como me preocupan vuestros últimos comentarios. Acabo de vender una Occam por talla pequeña a la que subí manillar por lesión lumbar y ahora leo esto de posicion racing en la Spark... pues ya me liao y tengo pedida una 920, uff me veo montando un andamio de manillar para ir erguido... que patan que soy por no probar antes...
Yo con 1,82 de altura llevo la M, hago rutas de 120 y 150 km de día entero por ahí, y sí llevas la bici bien regulada en medidas no tienes porque tener problemas. Y la llevo en posición "high" que es en principio más racing.
Yo por eso ando dando vueltas a la genius 910 pues veo que es muy similar a la trigger 29 en medidas, incluso tiene mejor geometria, lo unico que nunca me ha gustado en scott es que dan poco sloping a las dobles y tienen el tubo horizontal muy alto a la hora de bajarte.
Hola. En la 2013 también llevan amortiguador distinto, y en la 2014, la 950 lleva un CTD en vez del Nude, que es algo más pequeño, pero poco más te puedo decir. La gente comenta que el fox realmente parece que llevas 2 posiciones en vez de tres, porque no bloquea igual que el DtSwis yu se nota apenas la diferencia entre trail y climb. Como la horquilla, apenas se nota entre trail y climb, y eso que bloqueas y la ruletita azul da un cuarto de vuelta, pero como si nada..
Hola, las que vienen en la web que según pone pesa 1510 el conjunto, son las XR1 carbon. Las XR RC en la web de Scott no pone que sean de carbono y no vienen en la web de Syncros, será porque no las comercializan por separado, pero seguro que se asemeja al peso de las TR que sí que vienen en la web y que en conjunto es algo más de 1.7 Kg. que está bien..
La RC del compañero que puso todo el despiece y sus pesos llevaba unas Crossmax SLR. No recuerdo yo de otra RC en los últimos meses..
Dificil va ser en poco rato, porque me las van a dejar para darme una vuelta por alrededor de la tienda y ver que tal voy de comodidad.
A mi de poco me ha de sevir ya pero si que se agradecería algun comentario con diferencias LeptonEX. Gracias
Hola a todos: Otro mas loco con el tema Genius vs Spark, yo creo que son dos bicis polivalentes, que una tiene un enfoque mas al lado enduro y otra al marathon. Cualquiera es buena bici, pero si uno no anda buscando trialaeras para tirarse como loco pa'bajo ¿Porque ha de elegir la Genius? Creo que mejor la Spark en ese sentido. Por otro lado, siempre nos queda la duda de si iremos mas cómodos en la Genius para rutear, seguro que durante los 10 primeros kms vayamos mas a gusto en la Genius al ir un poquito mas erguidos, pero al pasar los kms, iremos peor porque al parecer no somos (el cuerpo humano) tan efectivos a la hora de pedalear en una posición mas erguida. Esto me lo ha comentado un buen amigo mío que esta diciéndome que no me compre doble, sino rígida.. Sabiendo lo que yo hago y sabiendo que no soy buen bajador. Si me gusta subir y rutear, hacer kilometros, vamos... Si me encuentro una trialera la bajo, y si no lo veo claro, me bajo de la bici.. Yo quiero doble porque vengo de doble y me parce mas comodo. Las rígidas no me gusta como van. ¿Que os parece? Creeis cierto eso de que mejor una postura mas tumbada/racing a la hora de acometer kilometros? O mejor una postura mas erguida y relajada? Saludos!
Si quieres una bici para todo y das más preferencia a bajar fuerte que a llegar el primero en las subidas, yo optaría por la Genius. Los 30mm extra de recorrido se tienen que notar positivamente a la hora de bajar y negativamente (junto al peso extra) a la hora de subir. La posición también debe ser más erguida en la Genius, aunque con un estudio biomecánico deberías ir cómodo con cualquiera de las 2. Con la Spark tienes la posibilidad de que en caso de que te apetezca hacer XC, tendrás la posibilidad de ir más rápido, a cambio de bajar un poco menos que con la Genius. Dicho esto, yo tengo una Spark 930, y me parece que baja como un avión, con una seguridad espectacular, así que no me quiero ni imaginar como baja la Genius... Con cualquiera de las dos acertarás, porque al fin y al cabo "Lo importante no es la flecha, sino el indio".
Excelente aporte. Acabo de pedir una Spark 920 así que no hay vuelta atrás. Tengo una lesión lumbar que me obliga a llevar doble suspensión y doble manillar para ir medianamente. Soy un paquete en todo pero prefiero subir bien y bajar con calma, por eso elegí Spark. Ahora surgen dudas con la Genius por comentarios de posición más erguida, pero no le doy más vueltas. Intento convencerme de haber acertado. Gracias
Según mi biomecánico una posición demasiado erguida carga demasiado los lumbares. Lo primero que me hizo en la bici de carretera fue quitarme los espaciadores de la dirección para bajar la altura del manillar. Yo creo que la comodidad está en un posición intermedia, aunque hay gente que va comodísima con posiciones muy racing, cada persona es un mundo.