Yo he tenido muchas bicis dobles y con las que mas agusto he ido siempre es con recorridos medios, he pasado por SP Enduro carbon de las primeras , Lapierre Xcontrol 130mm, Canonndale Rize 3 , ahora tengo la trigger carbon 1 130mm y ninguna pega, bueno si, que estoy totalmente fuera de forma y aunque pese 11kgs me muero subiendo, pero va de lujo para rodar y no contamina nada, por eso la genius pienso que ira muy bien para todo uso, viendo la geometria que tiene poco se diferencia de la spark, es algo mas larga de ejes y si os fijais la spark en modo low tiene los mismos grados que genius en modo high 69.5º, y una horquilla con 130mm debe llevar 30mm de sag y realmente vas con 100mm, y atras pasa igual, siempre he jugado con el sag y el rebote para hacerlas mas rodadoras. Mi idea era una trigger carbon 2 del 2014 pero es que me sale por 1000 o 700 euros mas segun del año que compre la genius y encima pesa casi 1 kg mas. Haber si pruebo la spark y comparo, por mi prefiero que la spark me vaya bien porque pesa bastante menos que la genius y yo la tija pija poco la voy a usar.
bueno yobtenia la spark 950, y bajando en low bien pero luego subiendo senda tecnica rozaba mucho con las bielas, asi que high y subia todo parecia otra bici, eso si bajando muy nerviosa y mas con mis spe 2.0, totao que me he comprado la genius 940 2014, con tija pija ks de 12.5, llantas syncros xt de 1.600 g. potencia de 60 invertida y neumaticos maxxis ardent lust 2.25 delante y detras. y ***** subo mejor que con la spark, sera por el desarrollo nuevo 22/30 40 y bajando expectacular gracias al fox y sus 130. los que tengais dudas entre 2013 y 2014 para mi la solucion es fox...
Ya lo he encontrado, la respuesta la dio el forero Kraftalegur en el censo de las Scale: "He visto en varias ocasiones preguntas sobre el peso de las ruedas de la Scale 900 Rc, las Syncros XR RC 29". Yo también estoy interesado en esa bici así que a falta de respuestas he preguntado directamente a la gente de Scott, me indican que los pesos son de 710 gr para la delantera y 825 gr para la trasera, se reservan un +/- 10% de variación." La verdad es que es un buen peso. Saludos
Si, ya habia sentido lo de que parecian 2 posiciones xro nc si en conportamiento es mejor el fox o el dt swis o si en comportamiento se nota mucho del CTD al nude. Nc si alguien ha probado mas de uno y puede comentar?
No te puedo decir. El Fox no cabe duda que en cuanto a rendimiento es muy bueno, pero yo con el DTSwiss y la gente en general está encantada. Funciona muy bien y como se comenta, diferencia mejor las 3 posiciones. En cuanto a los 2013, el DTSwiss de la 950 no era Nude y por lo visto según me comentaron, no debe ir tan fino como el Nude II, que además en 2013 Scott lo perfeccionó y mejoró. En cuanto a 2014, la 950 lleva un Fox CTD y aunque no es Nude, creo que es evidente que ha salido ganando respecto al de 2013..
Veo que finalmente te has pasado a la genius. Al final mejor que la stumpjumper veo,que diferencias o en que es mejor la genius? Rueda igual o mucho peor o mejor en llano que la spark? Un tema si lo puedes contestar,la spark se te la ha quedado la tienda que has comprado la genius o la has vendido en otro sitio? Si es así que descuento has conseguido en la genius? Y si has cogido la misma talla en la genius que en la spark,yo la genius la veo un poco más "caballo" que la spark Ya sabes que también me estoy planteando cambiar a genius o a la spec y se que tu has probado las dos y yo sólo podré probar la spec pero en mi zona no hay genius de test. Saludos
Hola me toca cambiar cubiertas a mi spark 940. Se que se ha preguntado mil veces pero no consigo usar el buscador. Se agradecerian opiniones He encontrado las rocket ron tubeless ready a muy buen precio. Gracias
Hola. Yo soy de maxxis tubeless llevo ardent delante,muy buena en todas las situaciones en 2,25 y detrás crossmark es rodadora en según que situaciones no tiene suficiente agarre (trialeras o subidas muy pronunciadas) las llevo a 2,2 bar delante y 2,5 detrás puede ser por esto schwalbe no las puedo ni ver no agarran y he tenido que volver a pata a casa en un par de ocasiones por pinchazos cuando no llevaba tubeless y se rajan por el costado también
Hola, yo llevo Hutchinson, la Toro Tubeless Ready en 2,15X29", pesa 695 g., con carcasa "Hardskin", que no es ni más ni menos que un entrelazado que lleva la carcasa para no rajarse, debido a que es más ligera que una tubeless. Son muy rodadoras, no dan mucho balón y en mi caso ya he tenido varios momentos de darle caña bajando y ningún susto. En barro van bien, dentro de lo bien que puede ir una cubierta de bici con mucho barro, que ni por tamaño del taco ni por fuerza de tracción, pueden dar un rendimiento como los de una moto, por ejemplo. El test definitivo lo quiero tener en seco, cuando llegue el buen tiempo, que estás más expuesto a pinchar y ver el agarre y sensaciones con la tierra suelta. Las Schwalble TReady, como dice el amigo mongrel, son auténtico papel de fumar. Lo que cuenta de los pinchazos, me suena y bastante, además con unas Rocket Ron TReady..
Gracias buscare esas a ver que precio encuentro. Quiero mantener +- el mismo balon que las rocket ron de serie y probar alguna diferente para comparar. En la 26 tenia maxxis tt atras y contento pero hight roller alante y me di buenos sustos
Yo te diría que lo mejor es que pruebes, porque la combinación que propone mongrel seguro que va de lujo y pruebas lo que otro te propone y no te va, o lo que a mi me está funcionando a otro no le gusta y cualquier otra combinación que yo pudiera probar también me guste. Yo pongo lo que me va bien a mi y los demás igual, pero no es lo mejor, es lo que a mi me va bien, o bueno, si que es lo mejor, pero lo mejor para mi..
Si al final esto es probar. Yo con las rocket la verdad que sin problemas no he pinchado nunca y ahora las tengo tubelizadas y pierden aire al de unos dias pero nada grave. Pero queria probar otras por lo mismo que dices tu, que cada uno..
Entonces veo que si me pillo una 2014, con la 950 ya voy a llevar un buen amortiguador y lo de las 2/3 posiciones entiendo que climb i trail son casi iguales por lo que se puede llevar practicamente siempre trail excepto en las bajadas duras donde hay que abrir el amortiguador, aunque que quiza eso en todas En la tienda me ofrecen una 2013 (920) por 2700. Nc, no me parece mal precio y no se si me lo arreglarian algo o me equiparian un poco si me la quedara pero la verdad es que se me va un poco de precio, continuaré mirando...
Entonces veo que si me pillo una 2014, con la 950 ya voy a llevar un buen amortiguador y lo de las 2/3 posiciones entiendo que climb i trail son casi iguales por lo que se puede llevar practicamente siempre trail excepto en las bajadas duras donde hay que abrir el amortiguador, aunque que quiza eso en todas En la tienda me ofrecen una 2013 (920) por 2700. Nc, no me parece mal precio y no se si me lo arreglarian algo o me equiparian un poco si me la quedara pero la verdad es que se me va un poco de precio, continuaré mirando...