Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Exacto!!
    ..los cambios que puedan suceder en las Spark de los próximos años van a ser cosas mínimas y a nivel solo de componentes, no de cuadro ya que las geometrias han dado y estan dando un buen resultado, supongo que no cambiaran en unos años, a no ser que otras marcas se pongan las pilas y se situen por encima de Scott, entonces el mercado es el que manda y ahí si quizas de urgencia Scott se podría sacar de la manga un nuevo cuadro,para que marcas como; TREK,SPECIALIZED,CANNONDALE,etc no queden por encima...
    ...lo dicho, los cambios para 2019 podrian ser de diámetros de ruedas,cambios electrónicos,grupos de 13v,etc,etc,
    ...a saber...

2. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Crees que Scott está por encima de Specialized? Me alegra que haya gente que opine así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No sé si por encima pero a la par si. De momento Nino gana todo desde hace años, ya quisiera Spe eso.

Spe tiene mucho marketing y más recorrido.

De innovaciones pues el Twinlock es único por muchos bloqueos de mando que Fox o RS saque. La más parecido sería el Brain pero hay quien no le convence.

Entre las grandes marcas creo que no hay grandes diferencias, va por gustos. Spe, Scott, Cannondale, Trek...

4. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Ja ja, y te crees que Nino gana por la bici... a este le das un cacho jierro con 2 ruedas y también te gana...

5. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Tienes razón, pero corre con Scott, que al final es lo que importa, creéis que Scott vendería el mismo número de Spark si Nino fuera 2o?? Por cierto, que aporta el amortiguador vertical en vez de horizontal?? Ya que hasta hace no mucho ese tipo de disposición, estaba orientado al trail/allmountain/Enduro. Por cierto, de esas marcas que mencionais, a día de hoy, veo a la par spe y Scott, después cannondale, y después Trek ( opinión totalmente subjetiva).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

6. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No joe, pero le paga Scott

7. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Según Scott, aporta estabilidad al bajar el peso hacía el eje. Después de leer una parrafada de termodinámica elevada al cubo...resulta que és mejor boca abajo. En lo referente a Specialized y su famoso Brain, que tiene de avanzado un émbolo que cuando recibe un golpe, deja pasar el hidráulico y amortigua?? Con la consiguiente falta de sensibilidad inicial. Ahora con Rock Shox minimizando el sistema y trasladándolo al eje de la rueda trasera, pinta mucho mejor. Pero si tirais de hemeroteca vereis que Scott siempre ha estado a la vanguardia en "inventar" e innovar en el mundo de la bike.
    Un saludo.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

8. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Specialized demandó a Scott por copiar esta última el Horts Link en las primeras Genius. Specialized ganó la demanda y desde entonces Scott utiliza un monopivote articulado en sus bicis. En este último modelo a prescindido de la articulación en el tirante (al igual que Specialized, que ha prescindido de la articulación en la vaina).
    Lo innovador de Scott es su mando remoto a las suspensiones de 3 posiciones, y en el caso de las Fox 32 Fit 4, ni eso.
    Si entras en el hilo de la Scalpel, leeras maravillas de esa bici, igual que en el de la Oiz, la Epic, etc...
    Normalmente no se suelen ver los defectos de lo que uno compra...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Referente a la posición del amortiguador, es exactamente igual que en posición horizontal, con el único inconveniente que no puedes utilizar dos bidones.

Todavía me acuerdo cuando mi tendero me explicaba los beneficios del amortiguador horizontal para que cambiase una stumpjumper 07 (horizontal) por el siguiente modelo (vertical). Ahora todas las Specialized llevan horizontal y el año que viene quién sabe...

Tampoco todo son cosas negativas. La geo de la bici me gusta; 68.5 ° pocas bicis tienen. Y el peso del cuadro es buenísimo.

10. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    El sistema FSR es una copia punto por punto del sistema de la AMP B4, una bici de ya hace unos cuantos años y que despues de juicios y demás, Specialized compró la patente. Lo mismo ocurre con el famoso Brain, o la válvula de inercia, que se inventó antes que el Brain. Se llamaba Stratos y también después de juicios y trijimanejes, Specialized obtuvo la patente de la válvula de inercia. Con un I+D cero, Specialized consiguió las patentes, de maneras más o menos onrosas ( el grande siempre se come al pequeño) y tienen todo el derecho ya que son patentes suyas. El tema que tú sacas que viene del 2008-2009 más o menos, és que Specialized le negó a Scott utilizar su Horst-link ( que ya venian utilizando otras marcas pagando a Specialized incluyendo Scott) porque así se quitaban un competidor que había acabado de revolucionar el mtb con su famosa Genius con amortiguador propio y tres posiciones de tarado de amortiguador con sus respectivas variaciones de geometría, algo nunca visto hasta la fecha. Specialized tiene la patente del Horst-link en USA y puede vetar que lo usen solo allí, que és lo que hizo Specialized. La Famosa Genius se siguió vendiendo en el resto del mundo con el Horst-link, pagado a Specialized. Specialized és muy grande y hace bicicletas preciosas, pero sus maneras son las que no me gustan, yo que desde el 91 practico este deporte y tengo mucho leido. En cuanto a lo de defender a Scott que és lo que tengo ahora, siendo sincero no puedo ser imparcial....tienes toda la razón.
    Perdón por el ladrillo y un saludo.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Specialized compró la patente del Horst Link al ingeniero Horts Leitner a principios de los 90 y a tenido la patente durante 25 años, finalizando esta en 2013.

12. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Somos muchos y muchas marcas y modelos, para gustos colores como diría aquel, sinceramente siempre he visto y veo a Specialized un poco por encima de todas, aunque Scott esta muy cerca y claramente es marca top, es solo una opinión personal. Yo después de unos meses con la Rc no logro hacerme al mando, no por sea malo, todo lo contrario es lo mejor que hay, si no porque estaba muy acostumbrado al brain, he tenido 2 epic antes que esta y me han dejado tocao, la Spark para mi es un cañón en todos los sentidos, sobre todo bajando, subiendo no tanto para mi, voy supercomodo y me encanta su manejo, me da mucha confianza, pero eso de que cuando me pongo de pie y hay que pulsar mando, sentarme, pulsa otra vez, y así mil veces más me pone de los nervios, además del pequeño balanceo que llevo siempre, que aunque no contamina no me gusta, por lo que he llegado a la conclusión que creo me he equivocado de bici, ahora intento cambiarla o no se si al final la venderé, cosa que economicamente no compensa, aún con todo esto cada vez que salgo con ella pruebo una configuración nueva de SAG, PSI y rebote, lo mismo doy con la tecla y todo lo que he dicho me lo tengo que comer, ojalá.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ValPiti87

ValPiti87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    A mi me pasa justo lo contrario. Vengo de una Epic y estaba cansado de que en determinadas subidas el Brain no bloqueara las suspensiones. Yo en rutas de 70 km quizas toco el Twin lock unas 5 o 6 veces y encantado. Para mi no es un engorro...más engorro era cambiar de plato y lo he hecho toda la vida!

Enviado mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. drfaundez

drfaundez Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hay alguien que haya cambiado la tee de fabrica? No estoy seguro si se puede por la curvatura de la tapa de direccion que viene en la bicicleta, la cual puede no coincidir con alguna tee que compre

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. juanin madrid

juanin madrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    A mi pasa exactamente igual que a ti!!!!!!
    ...ese balanceo constante, y una configuración nueva en todas las salidas, ...y yo realmente ya no sé, si es la bici ó son cosas mias...
    ...no lo sé!!!!!!

16. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Son las suspensiones.
    El amortiguador tiene un seting bajo que no le va nada bien a la bici. Hay que ponerle mucho aire para que no se mueva o cerrar en exceso el rebote. Y así, bajando es una tabla que no absorbe nada.
    Yo he optado por llevar la presión normal para mí peso y rebote a la mitad. Bajas bien y el resto voy bloqueado todo el tiempo.

La horquilla no tiene posición intermedia, así que todo el rato bloqueada y abierta para bajar.

A ver qué suspensiones le ponen a la 2019 cuando Fox solo tenga de 2 posiciones...

17. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo he probado distintos settings para el amorto, hasta ahora lo que más me convence es 16 psi para uso TRAIL con rebote medio. Para uso pistero ocasional no doy con la tecla, lo último que he probado es 20 psi y rebote a tope de SLOW. Con éste setting el amorto trasero no absorbe casi, parece otra bici. Lo que no moto es que se elimine el balanceo incluso en cerrado en modo pedaleador en llano frente a los 16 psi. A baja cadencia en subida sin embargo si que noto que la bici va como una tabla incluso con 16 psi.

No se si este diseño de bici está hecha a requerimientos de NINO para los circuitos de XCO actuales en los que tramos llanos pedaleadores pocos. De todos modos para pistear nada como una rígida ¿no? En mi caso tengo una SPARK 930 2017 con lo que responde bastante al uso para el que está diseñada. Estas presiones son para 74 kilos de bascula.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

18. ciboga

Me Gusta recibidos:
    550
    Comparto vuestras opiniones y me alivia un poco que no soy el único, pues yo ahora estoy en 79 kilos y como más bien voy es con unos 140-150 psi y rebote el la mitad del lento, es decir, unos 3-4 click desde lo más lento, así se me mueve poco y bajando se nota que traga, mi terreno es un poco de todo pero predomina más el pisteo, a 190 psi en bajadas no traga nada y para eso mejor una rígida.

19. carlos_r46

carlos_r46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con Amortiguador y horquilla dt swiss con 3 posiciones reales es un lujo para cualquier doble

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Yo tengo la.spark WC 2017. Peso 75kg y noto la horquilla superdura, (en posición media de twinloc, si abro va decente). Qué psi recomendáis? La compré de segunda mano y no tengo las arandelas esas para el sag

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Compartir esta página