Sin duda! scott está por encima de Specialized, si considerara lo contrario habría comprado una specialized! prefiero mil veces el mando twinloc al brain! Aunque a nivel de bici de trail la nueva stumjumper es preciosa. Pero no la cambio por mi spark
Para mi, Scott no está por encima de Specialized a nivel global (mtb, road, accesorios, etc...) pero si que me parece que con la nueva Spark han superado a la Epic, que hasta el momento era la rival a batir en el sector XC. En mtb Scott ahora es la referencia, y Specialized tiene que introducir cambios en su enfoque... necesita un nuevo Brain que mejored con creces el actual, que en su día fue la bomba pero la competencia se los come a mordiscos con novedades tecnológicas. Hoy comparaba la Epic 2018 con la 2017 y cambia algo de geometría (muy poquito) y que le han quitado el viejo sistema FSR y han optado por la flexión de los tirantes, todo lo demás casi igual. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
hola a todos sere 1 nuevo propietario de una spark en breve. no comparto contigo ke sea scott la referencia ni mucho menos, que ha aportado nuevo o diferente? specialized tiene su brain ke te puede gustar o no ( el nuevo va espectacular), cannondale la lefty y el sistema save. estas 2 marcas si que han aportao algo diferente y bueno. y todo esto te lo digo con una spark apunto de llegarme a tienda me he decidio por la spark por precio, estetica y funcionamiento ademas que ya he tenio la epic y la scalpel.otra cosa la epic como la scalpel flexa la vaina no los tirantes te recomiendo que las pruebes. saludos
A mi parecer Scott tiene un sistema de suspensión trasero que funciona muy muy bien con eso del cambio de recorrido y bloqueo y tal. Además es un sistema sencillo de mantener uno mismo. No he provado Epic ni Lefty pero de Epic un compañero de ruta tiene una del año 2017 y los 2 pensamos que el twinlock está mejor pensado. Lefty la gente habla bien pero no puedo opinar. Es mi humilde opinión. Lo que está claro es que Scott ahora vende más que hace 2 años... Por algo será (marketing, tecnología, diseño, Nino, etc). Y si uno vende mucho suele ser buen indicativos. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
La Epic 2018 se parece a la 2017, pero poco o nada tiene q ver. - cambio total en el brain, tanto d marca como d situación como d funcionamiento. - adiós al FSR, seña d identidad d la marca durante 15 años. - rebaja d MEDIO KILO en el cuadro; un comp carbon 2018 pesa casi lo mismo q un S-Works 2017. - Angulo d dirección más lanzado, mayor reach, vainas mas cortas, angulo sillin muy vertical, offset horquilla d 42mm, boost... - la eficacia d pedaleo en abierto ha mejorado una brutalidad según los estudios d Antonio Osuna. Aunque estéticamente es continuista, esta bici es una evolución brutal d la anterior generación, cosa q no se había visto nunca antes. En cuanto a q la Scott es la referencia....no sé en qué, la verdad. El antisquat es bastante pobre comparada con la Anthem, la Scalpel o la Lynxs race, el amorto parece q tiene bastantes problemas d setting para coseguir q trabaje bien en todas situaciones, el mando remoto ya no es exclusivo d Scott (yo lo llevana en mi bmc)... eso sí, la bici es muy molona!!! El sector XC está muy muy duro, y según dicen la BMC va a sacar un bicho d cojo.nes en unas pocas semanas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya veo. Yo también lo tengo que poner a veces por dentro de los cables, pero si el dorsal es cuadrado o rectangular, cuando giras se retuerce y se parece que se va a romper (el dorsal), aparte que va haciendo ruido. Y luego está el dorsal de la Orbea Monegros... ¿el próximo año podían hacerlo en A3? Madre mía, es gigante (y feo). ♂️ Dorsal “flotante” por encima de los cables (antes de la carrera): Dorsal “flotante” por encima de los cables (después de la carrera): aparte del barro, el dorsal quedó retorcido...
Así que quizás sí es buena idea córtalos y dejarlos con la longitud mínima para el giro, pero no tan largos.
Ante todo gran aporte de datos de la Epic 2018! Luego pues haber, podríamos estar discutiendo 100 días, y ángulo más lanzado (69'5 lo veo poco para mi gusto), tubo sillín mas recto, vainas mas cortas, etc, eso ya lo introdujo la Spark (y otras marcas) en el modelo un año antes. Lo del Brain nuevo que va mejor no puedo opinar, pero el anterior no me gustó nada a mi. Ni era lo firme que quería y bajando tampoco tenía el flow requerido. A mi la Spark (que por cierto, tengo el modelo Spark de 120 mm) me satisface en lo que quiero. El cuadro es molón, si, pero va de lujo! No es solo fachada! Lo que yo veo es que hay gente que atribuye el éxito de ventas de Scott a Nino, como si la bici no tuviera el nivel y solo vendiera por marketing, y yo pienso que el éxito es la buena bici que han parido y que Nino ganaba de todos modos con cualquier marca. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Se lo puedes poner a algunas. Pero casi siempre sin posición trail. Si él amortiguador y horquilla no están preparadas para mando remoto toca inventos raros o cambiar piezas... un dineral... y si llevas brain de specialized.... nada...
Hace 8 años que huso el Twinlock en varias bicis que no son Scott. Cuando era de 2 posiciones, con amorto y horquilla de 2 posiciones. Y con Twinlock de 3, con amorto de 3 posiciones. Funciona perfecto y sin hacer ningún invento. De hecho, tu coges cualquier bici que tenga suspensiones Fox de 3 posiciones, le cambias el churro de mando que tiene Fox, le pones el Twinlock y perfecto. Y por cierto, en el caso de las Spark Rc con horquilla Fox 32 con cartucho Fit4, solo tiene 2 posiciones efectivas. Y la tope de gama con RS Sid Rlc, igual. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No puedes comparar tu Spark con la Epic, no tienen nada q ver ni d geometría, ni de tipo d uso al q están orientadas; deberías comparar con la Camber o comparar la Epic vs Spark RC. Está claro q para un todouso no competitivo es mejor tu Spark 120mm, donde la eficacia d pedaleo está en según orden y para lo q la quieres es la bici total sin duda con una capacidad d descenso brutal. Yo tenia una Camber d 120mm q era una delicia hasta q me envicié con las competiciones y le dí pasaporte porque contaminaba más d lo q me gustaba y con la FOurstroke dí en el clavo. Eso sí, la Camber tenía un puntito d más flow. Estoy de acuerdo q 69.5grados me parecen “correctos” para una XC y los casi 75 d sillín un canteo d verticalidad q complica poner la plomada correcta. Ángulos lanzados y largos reach’s, la pionera fue BMC hace 6 años; ángulo d dirección d 70° cuando lo suyo eran 71.5º y un Reach d 434mm en talla M, q es lo suelen tener los modelos modernos actuales es la misma talla (+-1 cm). Las vainas cortas hasta q no llegó Trek con el Boost hace 3 años, nada d nada. En cuanto la RC, me parece una bici muy bonita, con excelente geometría pero me choca lo q dicen algunos compañeros sobre la complejidad del setting del amorto y la horquilla en 2018 y son varios casos d compañeros q se han cambiado d marca por ello. Tb es cierto, q hay muchos mas q estan contentos con la bici, q eso es lo importante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo con el comentario sobre la Spark. Añadiría que el ángulo de dirección es lo más interesante e innovador de la bici junto con el peso del cuadro. Unas suspensiones decepcionantes (amortiguador con el seting incorrecto y horquilla con solo 2 posiciones) arruinan el conjunto.
Cuando compre la spark 2016 flipe con su funcionamiento y ahora con la 2017 Ese también lo puse por dentro jajajaja
Yo fue de lo priermo que hice, los corté al mínimo ajustando el giro. De todas formas al haber tanto cable (más si llevas telescópica) que los dorsales son de mal fijar