Me siento identificado con lo que dices compañero, los médicos no se mojan, prohíben sin más. Yo ya llevo 6 años lesionado con una Occam y no fue mal el tema. Ahora algo preocupado por el cambio pero me alegra muchisimo leerte contento sobre la Spark. Sigues con el manillar recto de serie o cambiaste a manillar de doble? Algún otro cambio como potencia más corta o inclinada, tija recta... etc. Los estiramientos ya forman parte de mi rutina. Gracias por tu comentario.
He encontrado las toro hardskin en 2,35 por 30€ y las RR por 34€. Por catalogo dan el mismo balon que las rocket ron 2,25 Que opinais ?
Alltricks. Las dos son las toro pero unas pone "RR" y parece que pesan menos. No tengo ni idea de cual es la diferencia
Buenos días. RR significa Race Riposte. Es el compuesto, más blando que agarra más. Tienen que ser TReady Hardskin y además, Race Riposte, como las mías. Las mías son 2,15 y las hay en 2,35, efectivamente. Yo en Alltricks he comprado muchas cosas y siempre bien, aunque a veces tarda pelín más de lo que dicen y para ahorrarse peso, te mandan un disco sin su caja, encuentro en burbuja, o el cassette en una bolsa de plástico y en burbuja y cosas así, aunque luego todo llega bien. En las anteriores ruedas XT de mi anterior bici de 26", me enviaron la delantera con el cierre Deore y al reclamar me contestaron que ese iba perfectamente y que era igual.. Las de 33,99€ RR, la goma es más blanda pero agarran más en mojado y zonas más duras..
En la web de Hutchinson tyres, sólo hay una TReady Hardskin 2,35, no diferencia entre RR sí, o RR no, así que quizá sea que ahora vienen con el compuesto RR y antes no y las más baratas les han sobrado..
http://www.cycle-tyres-direct.fr/pn...-riposte-50a-hardskin-tubeless-ready-254.html Aquí pillé las mías. Tardaron 1 semana y mira qué precio la 2,35. A lo mejor pido yo un par de ellas. Portes gratis pillando 2..
A mi es que este tema de los dtos impuestos por las marcas nunca me ha gustado nada, estos precios me los han dado sin conocer de nada al dueño de la tienda y solamente por eso ya me parece un tio honesto con la situación actual, encima si le compramos las 2 bicis nos regala un manillar de carbono de 100 euros!!, ya os he comentado que mi intención era una trigger carbón 2 del 2014, pero cuando me dicen que solo me pueden hacer un 10% dto en una bici de 4500 euros directamente la descarte y una bici menos que venden.
Hola compañero. Creo que te pillaste la 940 de aluminio y la mejoraste con grupo de cambio y frenos xt incluidas las bielas o creo que ya las llevaba. Sabes el peso que te ahorraste en relación a deore o slx? La diferencia de peso entre un cuadro de carbono y de aluminio creo que no es mucha y a veces es mejor mejorarla y coger el de aluminio. Saludos.
Supongo que te refieres a mi. La diferencia de peso en el cuadro es de 300 g. Tengo XT absolutamente todo. Incluso cambié bielas por lS de 2 platos y por consiguiente le puse el desviador XT también. Cassette XT, discos, frenos, manetas cambio... Lo más significativo lo bajé con manillar y tija (250 g. Entre ambos), ruedas (400 g.) cassette (100 g.) y luego entre frenos XT y los discos, que pesan un poco menos que los normales, pero poco y las bielas de 2 platos otros 100 g. Por las manetas XT supongo que nada o apenas nada, es más diseño y suavidad, el clac, clac que hacen al cambiar es cojonudo es como cuando cierras la puerta en un BMW o en un Clio, suena a calidad, pues eso mismo con el cambio, total, que creo que bajé, de catálogo, unos 850 g. invirtiendo -después de descontar todo lo que quité, porque lo he vendido todo menos la tija-, 1200€..
Al final decidido que la genius 910, estoy comparando medidas con la trigger y son casi exactas, varia el largo de las vainas, pero del pedalier al eje de la rueda son exactas, de altura de pedalier a la potencia son iguales, osea que voy a ir comodo también, de tubo horizontal la genius es 1cm mas larga pero como trae potencia de 60mm y la otra de 90mm se compensa de sobra, altura pedalier en low idénticas, vamos que la genius es la ganadora, ahora 2013 o 2014?? son 365 euros menos la 2013 y no se que hacer, con 100 euros que ponga mas de lo que cuesta la 2014 la saco la 2013 con las ruedas progress ultra SL de 1400grs, y entre eso y manillar la bajo medio kilo. Sabeis si las bielas Sram XO BB30 de cannondale se puede poner en las Scott?
Yo con mi 930 29..voy de lujo...ya que con las dos geometrias la puedes ajustar un poco a tus necesidades rodadoras/bajadoras....me hubiera gustado ponerle un eje de 12mm en la trasera para un poco mas de rigidez,debido a que la rueda de 29 sufre mas de torsiones por el tamaño....pero,solo el cuadro de 2014 lo lleva incorporado,han cambiado las punteras.....por lo demás,chapó.
Ok gracias si me refería a ti pues estoy estudiando comprar una genius con cuadro de aluminio la más baja de gama y mejorarla poniendo todo xt y mis llantas mavic crossrock ,que por cierto tenías razón y aparte que van geniales son muy rígidas ,he notado mucha mejora en la conducción,sinceramente el mejor cambio que he hecho,no esperaba que cambiando las ruedas se notaría tanto. Supongo que con las mavic st aún se tiene que notar más. Y quería saber que diferencia de peso había entre todo el kit de frenos y cambio xt más bielas xt o el deore normal que llevan las más más bajas de gama. . Ahora Me doy cuenta que tanto genius como spark hay una diferencia con el amortiguador de la gama más baja y del resto. La gama baja es fox ctd y el resto es fox ctcd A ver si alguien sabe la diferencia entre ambos Saludos
Estoy intentando comprar pero no me sale ningun punto mondail relay en mi zona. Me puedes decir como te enviaron? Gracias
*****, pues ya lo siento. Eso es que en tu ciudad o pueblo no hay ninguna tienda o quiosco que colabore. Busca entonces en localidades cercanas o si no pagar portes, porque tienes otras opciones, encima más rápidas, y al fin y al cabo te han salido baratas. No se me ocurre otra cosa.. Hay una opción con 4€ de portes tan sólo..
De nada, como dice Subetrón para eso está este apartado del foro. De momento, (hace poco más de un mes que me entregaron la bici) no he cambiado nada de lo que comentas, la verdad a veces pienso en poner una potencia algo más larga ya que mido 1,88 y tengo la L -la mía vino montada con la potencia corta- pero teniendo en cuenta que tras cuatro horas de bici no tengo dolor tal cual está es para pensarlo. Un saludo.
Pues te digo que quería la 910 y no la había, pero más porque venía XT entera que porque tuviera que ser de carbono, aunque me gustaba mucho el peso-montaje de esa bici comparada con otras de la competencia, pero con la 940 pasaba igual en aluminio y eso que venía toda en Deore, buen peso para el montaje, además en montaña no me importa el aluminio en absoluto. Una rígida sí la hubiera cogido de carbono, porque flexa y es incluso recomendable, pero en una doble no hay apenas diferencia de comportamiento salvo por componentes. Yo ahora la tengo muy bien montada y en 12 Kg. Con pedales. Quizá me hubiera gustado eje de 12 detrás y pedalier Press Fit, porque al llevar el eje más ancho dicen que mejora las inercias de pedaleo, pero también he leído un artículo que dice que mecánicamente es menos fiable. Personalmente, creo que no noto la diferencia de ninguna de las dos para el uso que le doy, así que tan contento.. Si pillas lo que comentas, seguro que no te arrepientes, lo que pasa es que si puedes negociar con el de la tienda que te haga allí los cambios que quieras y se quede con los despieces descontándolo, eso que ganas, porque luego es engorroso y hasta que vendes todo es un coñazo..
Otra vez gracias por el aporte. Quería hacer cambios antes de salir de la tienda pero creo que me esperaré a probarla. He pedido la misma talla y mido 1.85, me quedo más tranquilo al leerte. 4 horas es una prueba cojonuda. SL2
Pues tú mismo, si te apetece el Fox detrás o no, porque lleva todo lo demás igual. Hombre, si te apetecen esas ruedas lo tienes claro por el mismo precio. Si las bielas son de eje de 30 de ancho, creo que tampoco puedes, pero no lo puedo asegurar..