Gracias edu26668, si se mueve como el video. Como si estuviera abierto. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues así se mueve mi amortiguador desde que compré la bici. Mandé las suspensiones a Bicimax y dijeron que estaban bien. Llevé la bici a un servicio técnico Fox en Asturias y me dijeron que el amortiguador tenía el seting más flojo... Después mandé la bici completa a Scott y lo mismo, que están bien. Así que eso es lo que hay. Bici de xc que se mueve más que una de enduro...
Si le metes más aire de lo normal y cierras el rebote casi al máximo, se mueve menos, pero entonces bajas casi como en una rígida.
yo no he mirado el mio, pero da la impresión que el tuyo se mueve mucho, ojo, una cosa es el movimiento que vemos en el amortiguador y otra la contaminación que esto pueda ocasionar, según dicen apenas contamina aunque se mueva el amortiguador en posición trail, yo cada vez la llevo más afinada para lo que hago, pero para mi sigue estando a años luz de la efectividad de la epic.
Eso he hecho. Le metido 210 psi y efectivamente se queda endurecido pero claro en modo descenso también se queda de la misma manera y claro bajando se vuelve incomoda. Más tenido presente que tiene 120mm de recorrido. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Madre mía que decepción. En mi Occam del 2014 llevaba un amortiguador fox de 3 posiciones y las 3 se diferenciaban perfectamente. No entiendo como en 2018 y llevando un nude solo se diferencien 2 posiciones... Efectivamente como bien dices parece que vas montado en una de enduro. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El movimiento que tengas en el amortiguador se multiplica por mas del doble en la rueda (40mm de carrera es igual a 100 mm de recorrido trasero). Así que ese movimiento del amortiguador que se ve en el video (subiendo en llano...) se multiplica por mas del doble.
En Trail se debería mover mucho menos. Trail y Abierto es exactamente igual. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
venden regalados nudes de años anteriores.....no se que deciros,por probar.....seria como el mio que se diferencia de perlas.
No se pueden poner. Estos son anclaje Trunion, si no, ya habría mandado a la m. este amorto. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Yo meti el otro día por probar esa presión con el rebote a tope de SLOW y bajando cambió completamente la respuesta a cuando llevo 170 psi, pasé de tener una bici tragona a una rígida. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
No se lo que pesarás, pero yo tambien tengo una Spark de 120mm, peso 65-66kg y para llevar el sag correcto ( sobre un 20--22%) que és lo que la marca aconseja, lo llevo a esos 200-210 psi con el rebote a la mitad y noto las tres posiciones bien diferenciadas. En modo abierto traga lo que tiene que tragar, no hago tope pero aprovecho bien el recorrido. En la horquilla en cambio le quité dos tokens y ahora si aprovecho todo el recorrido haciendose más lineal. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
yo peso 64-65 kg y llevo en el mío 160 psi en el amortiguador y y dos puntos de rebote más adelante del centro para el lado del slow
No se, me parece una barbaridad esos 200 psi para tu peso. Cuando dices que traga lo que tiene que tragar, a que te refieres?
Depende del año y del modelo. Es bastante confuso, porque en las RC del 2017 el amortiguador no era Evol en ningún modelo. En cambio en el 2018 algunos modelos de RC sí llevan el sistema Evol. Todos lo amortiguadores Evol sin excepción, llevan una cámara negativa ( ya se ha hablado mucho del tema aquí) que, una vez alcanzados los PSI deseados , hay que hundir unas 15 veces para transvasar aire a dicha cámara, con esto se pierden unos 5-7 psi de la principal que hay que rellenar y listo. Yo lo tengo configurado así en mi Spark 930 2017 y va perfecto. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Pues que traga como mi antigua Giant Trance en abierto, pero no tan "blanda" como el Maestro de Giant. Eso ya lo sabía al comprarla, que esta sería más durilla, pero no noto rebotes ni que vaya dura. El amortiguador con evol admite 100 psi más que el convencional y a mí también me parecía una barbaridad, pero el testigo verde para medir el sag no miente y el amortiguador está preparado para esas presiones. Así lo llevo yo hace 1 año y 5 meses. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk