Para eso , la oiz cuando bloqueas el amorto, no hay forma de que se mueva , rigido total , incluso pedaleando en modo abierto la bici apenas se mueve , la horquilla fox no se porque **** fox dice de 3 posiciones,porque el modo trail apenas se difrencia del abierto, la sparkes una bici que me encsnta sobre todo por geometria pero en eficacia de pedaleo la oiz( yo tengo una) es muy superior a spark aun asi la spark es una bici que me compraria Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has tenido una Spark RC y una Oiz? Porque amigos míos tiene la Oiz y se mueve en trail tanto como la Spark mía 2015, y lo de bloquear 100% eso SI lo hacen las Spark... No sé, pero es complicado el tema, aquí hay quien compite y no quiere perder energía y otros que les da =, jeje
Pues yo t digo k mi oiz en trail practicamente no se menea tiene un pekeñojuego para proteger amortiguador pero nada mas d hecho yo es la posicion k mas uso y no no he tenido ni tengo spark Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo tengo desde hace dos semanas u estoy experimentando. Vengo de una fsi y voy raro, pero si he probado los tres modos y se nota todo perfectamente. De hecho bloqueada es un bloque, nunca mejor dicho. Ya iré contando Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Oiz precisamente es de las que más contamina, hay varias pruebas que lo demuestran, no quiero decir que sea mala bici, pero no destaca precisamente en eso, la Spark está por encima claramente, haber si busco la prueba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí comparan estas bicis, = es esto? http://linkagedesign.blogspot.com/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html?m=1
Sí, búscala porque precisamente en eficacia d pedaleo la Oiz es d las mejores dobles; la Spark RC flojea bastante para ser una bici XC. Para el q no sepa, la eficacia d pedaleo se mide con el amorto en abierto. Mirad el blog d Antonio Osuna para comparar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se pueden mover,pero de aqui a perder eficacia de pedaleo......ve tu a saber. Sin conocimiento de causa.
Sin animo de ofender , te equivocas y no es porque yo sea propietario de oiz Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esa prueba la hizo antonio osuna que se dedica a eso, probar y analizar bicis Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En abierto la spark se mueve pero en trail va de lujo si mira se mueve un poco pero no comtamina nada y cerrado es una tabla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Spark 2012.... Sinceramente, seguramente la spark rc no sea la bici que menos contamine la pedaleada, pero lo que das por una lado lo quitas por otro, yo personalmente no me importa que se pueda mover algo en trail, para mi es super efectiva es una bici de rally muy divertida y que te permite exprimirte subiendo y bajando, prefiero eso a una suspensión menos sensible o ángulos mas racing, cuando la compre fue lo que inclino la bascula, por suerte en internet puedes informarte mucho antes de comprar o probarla en tienda. No paro de ver comentarios de las suspensiones... a ver es una bici de rally con 100mm de recorrido que teóricamente es para ir rápido subiendo y bajando por lo que veo lógico que sea progresiva si no te quedas sin recorrido en nada... En mi caso la RC Pro 2018 noto las 3 posiciones en la horquilla y amortiguador, en la horquilla menos pero supongo que tendréis en cuenta la ruedecita de la fox para ajustar la firmeza en el modo open, yo lo tengo abierto del todo en modo abierto, teóricamente ese ajuste no afecta en trail, aunque si es verdad se nota muy poco la diferencia. Encantado de mi RC PRO 2018.
Una cosa son las experiencias y gustos personales, q de todo hay y se ha leído en el foro, y otra cosa son los números d análisis cinamáticos, q esos son los q son y no hay nada más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El modo abierto de la Spark es para lo que es, para bajar o subir trialeras técnicas. La teoría y la cinemática están muy bien, pero buscar eficiencia de pedaleo en el modo abierto de la Spark, cuando tienes el modo intermedio para ello, no tiene mucho sentido.
A mi no me lo digas, díselo a los ingenieros, q ellos son los q hacen los protocolos d estas cosas. Yo solo digo lo q hay. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Spark Rc Pro talla L tienes una en Garri Bikes en Vizcaya. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No hay nada como tener rígida y doble Cambiando de tema, 1.000Km me han durado los rodamientos de la rueda 1825. Vale que está siendo un año lluvioso, pero la verdad es que me han durado menos de lo que pensaba.
la spark es una gran bici y me encanta por geometria, cosa que la oiz esta un pelin desfasada en eso , si la oiz tuviera 69 grados de direccion seria perfecta, pero es lo que hay....