Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo me cogí un 3T chino en Aliexpress de 680mm, y la mar de contento, pesó 131 gramos, llevo unas 4 salidas con el y muy contento.
    Tenían en varias medidas de 600 a 700mm.
    Me costo 20$ si no recuerdo mal.

2. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    3T chino? .... Y te fias?
    Supongo que son copias de baja calidad, o me equivoco?

3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo llevo el KCNC SC Bone, 190 g. En 710 mm. Aluminio Escandio. Y viene con marcas hechas para cortarlo, aunque yo no lo hice, me va perfecto en 710. Me costó 60€, y lo tienes de 600 mm. por 53€ en bicimarket..

4. kulunguelo

Me Gusta recibidos:
    376
    Me lo compré un poco por probar, después de leer unas cuantas opiniones de usuarios que estaban contentos con manillares chinos.
    La verdad me sorprendió al verlo en directo, por su calidad, al menos aparente. Y he bajado bastante fuerte un par de veces con el y no noto que flexe ni nada raro.

Otro que te recomendaría es el MTZoom (165g), calidad-precio-peso está muy bien: http://mtzoom.com/handlebars/mt-zoom-flat-bar-xl-740mm-165g/
    Es de 740mm, pero viene con marcas para cortarlo a la medida que tú quieras, yo lo tuve en otra bici y muy bien también.

5. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
  6. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo tengo las rr y creo que eran 865 grs... Son estupendas, no te arrepentirás...

7. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560

Una foto después de la ruta de hoy... Aún queda barro, pa mí y dos más en los caminos...

Sorprende también el buen funcionamiento de la Cobra trasera en estas condiciones...

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    *****, otro con el chocolate a la taza. Jeje. Cómo la gozamos. Las Toro mías en 2,15 pesan 697, son RR y TReady. Y las pillé ahí también. ¿No pone RR en rojo?
    Jarkonen, las Toro tuyas qué medida son?
    Cierto es que yo llevé las Cobra Tubeless Light en la 26" y son cojonudas, aunque lastran en seco un poco de más para mi gusto, pero son una **** lapa, eso si..

Última edición: 24 Ene 2014
  9. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    A ver si para de llover y las puedo probar de momento ni las he montado. Por cierto cuanto liquido le meteis? Estas son 2,35 y no pone nada de RR. El carton es como el de la foto

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ok. Pues buen peso para 2,35. Si le quitas el cartón, se quedan en poco más de 800 g. El dibujo es el mismo siempre. Pues ya nos contarás..

11. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ei, soy novato poseedor de una 910.
    Alguien de manera clara me cuenta lo de la pletina high o low?

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    High posición más racing, pelín más incómoda porque vas más volcado sobre la bici, pero se pedalea más eficiente y se rinde mejor. Más indicada para subir. Low es más "endurera", más segura para bajar, vas más erguido y más cómodo, pero penaliza un poco el rendimiento del pedaleo. Si que se nota diferencia, yo al menos, pero cualquiera de las dos es buena según a lo que te acostumbres..

Buen pepino llevas, que la disfrutes y ya te cuelgas unas foticas, y con barrazo mejor..

13. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Garcias, he salido un par de dias con la pletina en low, este finde miro en high.
    I de paso el hago unas fotillas!

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bueno, vamos a reanimar esto, que está parao..

Este finde he salido con unos cracks que hacen todo Enduro, casi todos con dobles de 130 mm. o 150 mm. y tija pija, y nos han llevado por una pedazo ruta (manda ******* que la he tenido cerca de casa y nunca me dio por ir por allí, tampoco me habían hablado de ella), de cerca de 50 km. todo senda y trialera y llegando al final, nos tiramos por unas paredes de acojone, de hecho yo por la última no tuve buevos, ¡¡viiirgen qué pared!! el caso es que se tiraban a saco y controlando la haces, pero hay que tenerlos bien puestos la primera vez. Bonita y muy muy entretenida. Fui en Low todo el rato y abierto, porque vas botando y sube y bajas continuos, pero una pasada. La bici perfecta. Yo llevo las suspensiones tirando a durillas y el rebote más bien tirando a rápido. Para el próximo día que repita por allí, quizá deje las suspensiones así de duras, porque así no te comes todo el recorrido al 100 % (llegué casi a tope), pero pondré el rebote más lento, al menos vas dando botes más suaves.. Quiero decir que para lo que yo hago, la bici es perfecta, es rápida para maratón y me permite hacer el indio como el otro día, aunque si solo vas a hacer de esto, Una Genius es perfecta..

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Si hay que reanimarlo pues últimamente hay poco movimiento en este post. A ver si el próximo día puedes hacer unas fotos de estas trialeras y paredes. Ya se que la spark es una bici den"todo uso" pero me gusta la genius pues a mi cada vez me atrae más el "lado oscuro" pero creo que la genius al margen de ir mucho mejor por este tipo de rutas también puede ser válida para rallye-maratón o rutas,es decir una todo terreno. Lo único que mentirá para atrás es que me penalice mucho en rutas tipo xc que son la mayoría que hacemos. En un par de semanas me dejarán probar una stumpjumper que creo es lo más parecido a una genius por peso,geometría y recorrido de suspensiones. Ya os contare,lástima que no pueda probar ninguna genius 29.

16. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Amén... Ya somos dos...

17. kulunguelo

Me Gusta recibidos:
    376
    También tienes la opción de coger la Spark y pasarle horquilla a 120mm. Según tengo entendido se puede hacer sin demasiada complicación. Así tendrías algo intermedio.

18. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ya pero creo que pierdes la garantía y no creo que fuera lo mismo. Ya he visto que con el cambio de geometría con la posición high y low la cosa cambia bastante pero voy a probar la spec como decía a ver si este tipo de bicis penalizan mucho cuando las pones a hacer xc-rallye de hecho están en la categoría trail-All mountain que son lo que los americanos practican más allí y son bicis "para hacer de todo".

19. Jarkonen

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo creo que la gracia de la Spark es su polivalencia... Y como tal las habrá mejores en enduro y quizás también en xc para ir a machete... Pero sí no puedes tener tres bicis como mi colega.. Pues es una buena opción... Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Nos ha ******. Lo suyo es una rígida de carbono en 9,5 Kg. para maratón y una endurera doble, con una talas o una revelation y tija telescópica para hacer el indio y gozarla. Y luego ya la de carretera para cuando hay barro. Con 8.000 pavos creo que lo hago. Y lo digo en serio que sería lo suyo, pero claro, la lotería ya pasó y no suelo echar yo cuponazos ni euromillones. Tampoco creo que me tocara nunca.. En fin, que con la Spark tengo de tó un poco..

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página