Ok, gracias ageshira. Simplemente es saber si de los 10 piñones traseros, puedo ir al menos con el 5º empezando por abajo..
Hola, alguien ha pesado la 920? Y las ruedas? Llevan bujes shimano, alguien las ha pesado? Merece la pena la 910 por 400 euros mas? Alguien que tambien la haya pesado Gracias
Hola joseluarti, Si tu bolsillo puede, pilla la 910. Todo XT y mejor horquilla.. Es la mejor doble del mercado en ese precio por peso. Hay casi 1 kilo de diferencia entre la 910 y la 920. Curiosamente, la 910 de 2014 es la única que ha bajado un pelín de peso respecto a las 2013, porque las demás pesan un poco más, según dice la marca. Dicen que es por el Fox trasero. Pero claro, la 920 es un maquinón y vas calzado de bici de narices, y te ahorras 400€ para muchas otras cosas.. http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1295&Itemid=44
El amortiguador de la 910 es distinto que el de la 920? Y la horquilla en que se diferencia? En que peso se queda la 910? Gracias
El problema es que mis syncros no van tubelizadas....y no me da mucha confianza lo de tubelizar las cubiertas por la porosidad que tienen...prefiero poner cubiertas tubeless...pero la duda es de que fondo de llanta es el mas apropiado sin que las ruedas ganen mucho peso....pero gracias por las anécdotas.
Buenas Subetron En mis dos burras llevo 36.22, con bielas x0 y platos frm, en la spark me roza en el pedalier y tuve que poner una arandela de 1mm y puse un desviador xo para plato de 36, en la ktm myroon, llevaba antes 38.22 de CarbonTi, una ******, se me partio el plato, y ahora el frm y ambos con un desviador Xt y en ambos casos no me roza, lo unico es que intento evitar el plato grande con piñon grande, aunque no roza, saludos
Si puedes conseguir una 920 de 2013 la diferencia de precio es bastante mayor, aunque es cierto que todavía hay más cambios con respecto a la 910 de 2014. Esto es el cuento de nunca acabar, por un poco más, por un poco más... con eso juega Scott diversificando las gamas. Yo soy de fijar presupuesto máximo y buscar lo mejor que entre dentro.
Eso está bien. Lo malo es que me conozco y tarde o temprano cambiaré las ruedas de la 920 por unas de 1600 gr, y eso son 600 y pico euros, y con la 910, por 400 euros mas, tienes esas ruedas, frenos XT y creo que mejor horquilla. Creo que merece la pena.
Hola, el amortiguador es el mismo desde la 940 hasta las mejores de gama, salvo porque la más cara o las dos más caras llevan recubrimiento kashima.. La horquilla de la 910 es la FIT Factory y en el resto es la Evolution. La verdad es que dan el mismo peso, no se en qué se diferencian realmente aparte del precio.. En cuanto a lo del plato 22, luego lo monto y os cuento. El mío es un TA Specialites Chinook 10 v. Me costó 25 € en Probikeshop..
Un tema sobre la horquilla de la 910, siendo CTD, veo clara la diferencia del twinlock entre los dos extremos, pero en la posicions intermedia, donde el amortiguador si que se nota mas duro, en la horquilla en cambio no noto Nada especial, como si estubiese abierta vamos, es normal? Que tendria que notar?
Lo mismo me pasa a mi en la Evolution de mi 940. En Trail va abierta parácticamente. El DtSwiss trasero en cambio es perfecto..
A ver chicos, psegunta, Quien me puede decir los desarrollos de la spark, tanto con dos platos como con tres, en platos y piñones respectivamente. Gracias Mi tendero me des-aconseja la 910 en favor de la 920 por llevar esta última tres platos....
Yo tengo la. 910 y monta 38-24T de platos con 11-36T de casette.... Para mi, y por el uso/condicion física que le doy voy perfecto. Me siento mejor con 2 platos que con tres, però eso es muy personal..... Los hay que prefieren 3..... Nose!
Yo cambié de 3 a 2 y voy bien. Con tres también, pero te acostumbras enseguida a 2 platos, el tema es que yo ya estoy preparando la temporada en la que hago varios maratones, y el plato 24, aunque lo muevo bien para subir bien, en rampas duras tienes que meter todo, 24-36, donde con la bici de 26" me sobraban los dos últimos. En la 29" no tienes más y quiero estar prevenido, y con un platito 22, puedes ir en piñón 32 y tienes aún el 36 como último recurso antes de echarte a llorar..
Fuerte verdad, yo que durante muchos años casi no lo usaba, aprendí el año pasado con la 26 en maraton lo que relaja los músculos, de no tenerlo no hubiera podido terminarla, ah lo usaba en llano cuando tenía calambres, ahora además en la 29 lo uso tb en algunas subidas