Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Los frenos SLX M7000 son idénticos a los XT M8000 excepto que no llevan la regulación de recorrido "muerto", que no vale para nada porque siempre se lleva al máximo. Yo tengo los dos y no les veo diferencia.

2. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Si és una tienda de confianza y se portan bien suelen hacer un 20% sobre el P.V.P. Aunque después lo nieguen rotundamente

Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk

3. untajo

untajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    si, el 20% lo hacen al final de temporada, eso es cierto. Pero ahora no se cuanto harán. Me tocará pasar por la tienda.

Otra cuestión es por cuanto vendo la mia. pero eso es otro asunto.. xD

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Lo normal en Euskadi es un 15% en algunos sitios o más si es como dicen de confianza (muy raro ya)

5. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    En Euskadi los descuentos siempre los tenemos peor que en el resto de España

Enviado desde mi iPhone de carbono

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Tienes toda la razón, y me atrevo a distinguir incluso de Madrid para abajo.

En Bizkaia en Spe y otras marcas un 10% máximo, en otros lados es más.

Y por eso mi Scott Spark vino de Almería con un 25% de temporada actual, por estas fechas vamos. Ya no venden Scott, una pena...

7. secmar44

secmar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, presento mi nueva Spark, la Team 2018, vengo de una rígida y muy contento llaneando y en bajadas, aunque en subidas la noto un poco más pesada. Pero muy contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. secmar44

secmar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Una de hoy

9. untajo

untajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hoy he ido a una tienda y he estado mirando la spark 930 2019 que estaba por 3.699€ y la 930 2018 por 3.899€ he estado hablando con el tendero y las posibilidades de descuento son; si entrego mi spark 0% descuento si no la entrego un 10% descuento

Así que descartaré esta tienda e iré donde compré mi spark que previsiblemente me harán un 15% como la otra vez.

Sigo con las dudas de cual elegir, genius 930 940 , los componentes de la 930 son peores que la 940 pero cuadro de carbono, cosa que creo que me da igual o la spark 930
    he leido que la genius penaliza mas subiendo y llaneando respecto a la spark pero luego está los 150mm de la genius y lo bien que se baja.
    sin probarlas no puedo decidir objetivamente.

10. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si entregas la bici 0%? Pero si hasta por teléfono te dan el 15%, salvo que te valore la tuya muy bien no entiendo.

10% es poco, aprieta o vete a otro. Si estás contento vete al otro.

La Genius es una enduro y la Spark trail. Genius bajará algo mejor y subirá peor.

Salvo que haya pedrolos o hagas enduro la Spark de 120mm con Fox34 y tija pina debería bastar... Pero mejor prueba alguna

11. untajo

untajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias Lagar, esperaba tu opinion, xD

En Mallorca tenemos bastantes rutas endureras y caminos rotos con piedras, y con mi spark 940 100mm me va mas o menos bien pero me da la sensacion a veces que se me queda corta. Me gustaria saber cuanto mejoria con la una spark con 120mm y con la tija telescopica que siempre ayuda al bajar.
    para subir y llanear la spark es un 10 junto con el twinloc. de eso no hay duda.

tu tuviste la anterior spark y ahora tienes la nueva no? que tal las impresiones? si alguien ha tenido las 2 agradeceria su opinion

12. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo cambie mi genius 740 por mi actual spark 930. Subiendo y llaneando no hay color y bajando bajo igual en tramos tecnicos y mucho mas rapido en zonas rapidas, asi que prueba si puedes antes y no te precipites...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. untajo

untajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias Fonsi por tu opinion, osea que los 120 de la spark respecto los 150 de la genius bajas igual y no notas mucho?

Respecto a probarla, es ****** que te dejen una para probar. Hoy me han dicho que me podian poner unos pedales y darme una vuelta en la calle de la tienda o_O

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No, yo tengo la 910 del 2015 de 100mm pero la llegué a poner otro juego de llantas con cubiertas gordas tipo Minion o Magic Mary 2.35 y junto con la tija pija he estado hasta en Ainsa haciendo rutas endureras de la EWs (Coasta).

Como la cosa iba a más hace 2años compré una Spe Enduro 29" de 160mm y eso ya es otra cosa pa las piedras y saltos.

Yo con la Spark bajo casi lo mismo que con la Enduro, pero claro, apenas hay piedras en mi zona por Bizkaia, y ya con cubiertas normales y tija pija y algo loco que está uno o bien los años de experiencia hacen bajar todo disfrutando.

La Enduro baja más pero para nada compensa lo mal que sube si la comparamos con la XC, por geometría, pero sobretodo peso (12,5kilos vs 15) y cubiertas.

Mira qué tipo de bicis tienen tus amigos de grupeta.

Yo la Genius la veo ya una enduro pa ir con protes y subir sin prisa.

Si solo vas a tener una bici con la Spark 120mm te sirve salvo para enduro 100%, jeje.

Yo salgo a veces con amigos con 120mm y 140mm y bajan = que yo con la 100mm...(por no subir con la Enduro)

Pero otras llevo la 160mm y también, la diferencia es la velocidad, jeje.

Una 120mm con buenas llantas y cubiertas ya te permite darte buenas alegrías bajando y hasta algún saltito, he visto a varios en Ainsa y algún salto de 1m de algún forero

15. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    La verdad que no mucho. Si fuera una pro o una team con 100mm ya no lo se si cambaira tanto.

Y he probado las dos en Zona Zero en Ainsa para que te hagas una idea y me sigue encantando el enduro que es mayormente lo que hago.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. untajo

untajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias Lagar y fonsi por vuestras opiniones, si bien es cierto que conozco la spark con 100 me falta mas info de las otras,
    lo que si tengo claro es que no se puede tener todo y lo que una te da la otra te lo quita. pero a lo que no estoy dispuesto a renunciar es a penalizar en las subidas y en eso la spark sé que no falla.

veo que la 930 y la 940 tienen los mismos componentes con el eagle. nunca he tenido Sram siempre he tenido shimano XT

Sabeis que tal está el grupo sram GX ? es equivalente a SLX ?

17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, esto ya si que es más opinable, jeje.

Qué es mejor Audio o BMW?

Shimano y Sram mandan en mtb. Yo era como tú de Shimano habiendo usado Acera, XT y hasta XTR pero la Spe venía con el GX1x11 y va mejor, más resistente a golpes, no se desajusta, más rápido y preciso.

Y por eso aproveché que partí el XTR de la 910 para meter 1x11 con el GX1 también y encantado.

Lo mejor, que lo pruebes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Tengo mi Spark 930 en venta por si te interesa

¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/253299507?_pid=wi&_uid=51598300&_me=s_android

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

19. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Salvo que busques ENDURO puro esta bici no se te queda corta bajando. Al tener 67,2 grados de dirección los 120 de suspensión tragan mucho más de lo que parecen.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

20. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas,

Como ya he escrito en otro hilo, estoy en busca de mi primera doble. Con un presupuesto de 3.000-3.500€.

Mi idea inicial era geometrías XC (menos distancia ejes, recorridos 100 mm, ángulos mas verticales en dirección, menos peso…), mis salidas son muy variadas, pero la tendencia siempre ha sido a ir rápido en subidas o pista rodadoras y bajar como buenamente se pueda por zonas técnicas. Siempre he llevado rígidas con 100mm, pero el cuerpo y la edad piden más seguridad y comodidad, sobre todo a la hora de bajar…

Por ello mis ideas son, en XC:

- Scott Spark Rc 900 comp del 2018, que está disponible por unos 2.600€, que aunque sea en aluminio, da un peso bueno (12,4 kg en talla L).

- Orbea Oiz M30 del 2018, esta ya es carbono, y siempre llama mas la atención. Esta se quedaría en 2.900€ aprox. (11,4 kg en talla L).

- Scott Spark Rc 900 Team del 2018, también en carbono, por 3.200€ (11,1kg).

En trail / all-mountain:

- Scott Spark 940 del 2018 por unos 2.700€ o la 950 de esta temporada 2019 por el mismo precio. (Aprox. 13,7 kg ambas)

- Orbea Occam H10 del 2019 por 3.100 € (Creo haber leído que 12,75kg…)

** Aunque no me guste el Brain, también me llama la atención la nueva Specialized Epic Evo 2019 por 3.200€

A ver si me podéis echar una mano por aquí…

Compartir esta página