Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Los puños tambien son bastante malillos, muy duros.

2. coyanza

coyanza Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo el sillín tb fue lo primero que cambié.

Selle italia- gel - prostático.

Menudo cambio, no es tan bonito como el de serie pero a mi culo le gusta mucho más,jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Los puños de serie ahí los tengo sin estrenar. Eso lo tengo yo claro desde el primer día que vi una Spark expuesta. Yo llevo unos SRAM de espuma negros, un poco abultados en el centro y me van de narices. Llevo ya tiempo usándolos, incluida mi anterior bici. Cómodos y con muy buen grip.

Hay unos que deben ser muy cómodos y que recomiendan bastante por ahí, que son los "esigrip chunky", son de silicona aireada (o algo así, qué coj... será la silicona aireada me pregunto yo) y los hay de muchos colores. No llevan tornillo abrazadera, hay que echar alcohol y ponerlos a puro huevo, pero con alcohol se ponen bien por lo visto, los metes y colocas bien en su sitio y enseguida se volatiliza y se quedan bien fijados. Son muy simples y nada baratos, además, como no los pilles en tienda, con los portes te salen por un pico los jodidos puños.
    Según el gramaje que se pille, son más o menos gruesos. Racer´s edge, Extra o Chunky. Son los 3 grosores, pero los más cómodos son los Chunky..

Aquí están los tres grosores. http://www.mqmbikes.com/default/componentes/mtb/punos.html

Aquí hay de todo. Los míos son los SRAM de espuma. De los dos de espuma, son los que llevan abombado en el centro. Negros enteros http://www.bicimarket.com/Componentes-Punos-c20125.html?order=brand&dir=asc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155

jejeje, también tengo unos de esos (los chunky), pero aún no he sacado un rato para ponerlos :)

5. Kuikue

Kuikue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo que me la monte a mi gusto la spark, monte en la anterior unos esigrip y no me gustan nada los de 50gr, al final monte unos PROCRAFT Griffe SUPERLITE 19g

En R2 y solo 6 euritos, me he pedido otros para la otra burra, una forma facil de aligerar y para mi mucho mas cómodos

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    De ese tipo son los míos. De espuma, y de lo que he probado y he tenido me parecen lo más cómodo. Los chunky la gente dice que sí que duran y que son muy cómodos..

7. Kuikue

Kuikue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Los de silicona te dan mas tacto, pero si te haces 4 o 5 horas, acabas con las manos un poco doloridas, suponco que con los extra iran mejor, yo tuve los racer en la rigida y no me gustaron nada

8. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    A mi esos de 19g por 6 euros me atraen, si decís que son cómodos no tardaré en comprarlos. Aunque el sillín puede que sea antes.

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para rueda 29 en tres platos, que me recomendais, bielas de 175 o 170mm
    ?

10. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Eso depende de la talla... S y M como mucho creo que son las que van con 170... Sino llevan 175...

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Sólo viene con 170 mm. la talla S. de M a XL traen 175 mm.

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Al final la he encargado con bielas de 175, las que trae la bici, ya que las 170 "alternativas" no llevan los mismos platos que las de serie de la bici, que son mas pequeños que los 42/32/24 que vienen en unas bielas normales que puedas comprar sueltas

La tija la cambio por una recta antes de salir de la tienda, y tambien el sillín por algo mas cómodo y los puños, por unos también de Scott pero mas ergonómicos. Y me pone cta km inalámbrico tambien

Y el viernes creo que la recojo:)

Ah, y de cubiertas sale con unas Michelín Wild Grip r 2.1 tubeles, alguien las ha probado?

13. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola Subetrón, me gustaría saber finalmente que plato de 22 has puesto y si has cambiado el 38? gracias.

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Qué va. Voy con un 38-22. Te vale cualquier plato de 22 que sea 64 BCD. Yo pillé uno de TA Specialites en Probikeshop específico para 10 v. y no es exactamente igual de ancho que el XT que quité (la diferencia son micras) y di alguna vuelta hasta que lo encontré. Quitas el pedalier, para lo que no necesitas sacar las cazoletas siquiera, y con una llave de carraca en "L" para poder hacer fuerza en condiciones, quitas los 4 tornillos y cambias el plato y vuelves a apretar bien y listo. Luego, a mi, por la diferencia de altura del plato 22 respecto del 24, me tocó ajustar un pelín el desviador, pero nada. Con plato pequeño metido, en el piñón pequeño y los dos siguientes roza la cadena en el desviador, pero es un desarrollo que nunca llevas. Te permite ir ratoneando en plato pequeño y piñón 4 o 5 por trialeras y no haces molinillo, y si no, subes plato y subes a los piñones grandes..

15. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    OK, muchas gracias. Una última pregunta........... ¿se nota mucha mejora con el plato de 22 respecto al 24 en subidas prolongadas de más del 15%?

16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Subir subes igual, pero en piñón 28, o como mucho el 32 en pendientes más duras, y todavía tienes el 36 para cuando ya se te van subiendo los huevetes a la garganta en puertos largos como los del Soplao. Para el Negreo te da la vida. El Soplao es mi objetivo de la temporada y si vas preparado te lo acabas, pero el año pasado fui con una 26" y este año iremos (si el tiempo lo permite, porque como den lluvia no me meto allí ni loco) con la chispa, y yo al menos prefiero prevenir, que ahora estoy sentado en el sofá de mi casa, pero cuando te pones a subir El Moral y el hioputa no acaba y no acaba, te acuerdas del plato 22 y la madre que lo parió, con perdón..

17. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias otra vez Subetrón, yo espero ser un futuro poseedor de una spark 910 ya que por lo que he podido leer en este foro me parece la bici más equilibrada de las que he estado mirando (scapel, canyon nerve Al 99 sl y epic). Para la gente como yo, que está dudando que bici comprarse y que no tiene tanta experiencia en este mundillo como la mayoría de vosotros, sois de gran ayuda. Espero que puedas participar en el Soplao de este año y que después nos deleites con una crónica de como se ha comportado la "chispa". Yo personalmente después de ver "Los 10000 del Soplao La Pelicula" me lo he planteado como un reto personal que espero llevar a cabo en 3 o 5 años. Un saludo.

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¡Alaaa!, tú ponte a rodar y a entrenar y el año que viene te lo haces, ya verás. No hay que perderle el respeto, pero entrenando no hay que tener miedo. Te pones a dar pedales y llegas.
    Yo me hice la Quebrabtahuesos de MTB en su primera edición y el último puerto (vértice Güe) me lo tuve que saltar. Fueron 82 Km. con 2000 m. de desnivel. En medio año conseguí bajar 5 Kg., alcanzar mi peso ideal y darle caña y de septiembre que fue la QH a Mayo (8 meses) me hice El Soplao y lo acabé. De 3900 inscritos, entré el 1750 más o menos (14 horas.) y luego otros dos maratones de 105 Km. y de la forma que arrastraba del Soplao me los hice de maravilla..

La 910 es la bici que yo quería, pero es la primera en agotarse siempre. Mira que busqué talla L por toda España y no había en ninguna parte desde agosto, y me surgió la oportunidad de una 940 con muy buen descuento y me la hice entera XT, y al final me salió por el mismo precio que tenía pensado gastarme en la 910 tal cual de serie, pero la 940 en aluminio, aunque con ruedas SLR. La 2014 me la servían en noviembre y encima con un 10% tan sólo, y hablamos de que estabamos a primeros de septiembre y había vendido mi 26". Efectivamente creo que con el descuento del 20 o 25 % que se puede pillar un poco más adelante, la 910 es lo mejor que hay por unos 3000 €. La Canyon Nerve AL 9.9 SL trae un montaje insuperable y la ponen muy bien, pero la 910 pesa un kilo menos y trae parte en fibra de carbono, que también se paga. La Scalpel me encanta, pero la carbon 2 2014 me la dejaban en 3600 con un descuento del 20%, y yo personalmente quería bloqueo remoto sí o sí, así que descartada. La Epic Comp viene muy floja de montaje y no me gustaban varios componentes que montaba, sistema Brain trasero incluído, y la Comp Carbon igual. La siguiente, con Brain delante y detrás, se me iba de madre..

Yo me compré la Spark convencido, unos acabados muy muy buenos y una pinta tremenda. Y con una geometría muy lograda, con el Chip High Low que le hace más polivalente aún.. Un acierto..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por cierto. El objetivo de este año es hacerlo en 12 h., vamos, bajar de 12 h., salir a las 8 h. y llegar a las 20 h. como mucho. Llegas de día aún y evitas el frío del año pasado a última hora, que empezó a anochecer, bajaron las temperaturas de golpe y se puso literalmente a diluviar. Así estuvimos una hora y cuarto hasta que llegamos a meta. Yo iba en un grupo de 8, en el cual, el que iba en cabeza, llevaba un foco en el casco y los demás íbamos comiéndole el culo bajando Negreo detrás del haz de luz. Menos mal que era una pista de tierra en buenas condiciones... Ya en meta, estuvimos en una caseta de la cruz roja 12 o 14 personas que llegábamos en ese momento, -más todo el goteo de gente que seguía llegando-, aunque no todo el mundo venía tan ****** de frío, pero alguno aparecía por allí cada poco. Una cara y una pinta como en la posguerra, o peor. Eran las 22.10 h. de la noche, atendidos por hipotermia, nos tuvieron que desnudar los voluntarios de cruz roja porque no sentíamos las manos, brazos, la cara... tiritando durante hora y pico, y estábamos encharcados. Dentro, tenían unas sillas de plástico de terraza de bar para sentarse en torno a un tubo que echaba aire caliente, fuera había un motor de gasoil (que se paró durante 5 minutos por no se qué historia y casi nos morimos, pero en cuanto arrancó, un horno), con el tubo conectado al motor, y metiendo aire caliente dentro a saco. Pero vamos, una vez en pelotas, tan sólo con el pantalón tapando las partes nobles y tapados con unas mantas térmicas, a los 10 min. estábamos enviando whatsapp a la mujer y a la familia ya tan tranquilos y comentando las mejores jugadas. Con una hora antes que hubiera llegado a meta me habría ahorrado esta historia. Sólo una hora, así que a entrenar. De todos modos, al día siguiente, ya el domingo, estás un poco que no sabes ni donde andas, el lunes ahí ahí, el martes vaya vaya, y el miércoles, que ya empiezas a ser persona de nuevo, quieres que llegue el año siguiente para volver..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2014
  20. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Por lo que veo es como ir a la guerra...... jajaja, tengo algún compañero que también la ha hecho y me ha comentado que para ir hay que estar muy preparado, porque es muy dura y si el tiempo no te acompaña es terrible, el último año que fue (2012 creo) subiendo el Negreo había gente que se bajaba de la bici llorando porque no sentían el cuerpo de la hipotermia y me comentó que el estuvo un mes para recuperar la sensibilidad de los dedos de las manos....... así que vaya tela!!! Espero que puedas ir este año, cumplir tus metas y que nos comentes como se comporta la chispa en esa prueba de fuego. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página