En mi caso, tuve la ikon Exo delantera y la quité tras 100km porque me fuí al suelo 2 veces. no en cuanto habia un poco de terreno suelto no agarraba nada y mucha sensación de inseguridad. Monté la Ardent (no race) y para mi no lastraba nada, eso sí agarra bastante en cualquier terreno y puedes apretar en curvas que da seguridad. Por cierto, la ikon no la he probado trasera. Por eso la tengo aún guardada.
Si, es por eso que tengo mis dudas respecto a la genius, ya que como han cambiado geometria y con ruedas de 29" y con 150mm de recorrido queria saber que tal iba respecto de la spark 930. Así que me veo con mi anterior spark vendida, sin burra y sin saber por donde tirar. xD Voy mirando reviews, pruebas y comparaciones, pueden decir algo pero hasta que no subes a las 2 no aprecias sensaciones. me topé con este video en youtube donde hacen comparación de las 2 a favor de la genius.
No sé, yo la verdad si tiras para el enduro, es un sin sentido cogerte otra Spark. La Spark de 120mm brillará en sendero tirando a limpio, sin demasiada pendiente. Rutas tipo allmountain, con llaneo, sendero, algo de bajada, algo de subida... En el momento que te metas en rutas tipo diente de sierra, con largas bajadas, pendientes ya más serias, variedad de terreno, echarás de menos una geo más agresiva y más suspensión. El amorto de la Spark 120mm es bastante sencillo, y además con sistema monopivote... deja toda la responsabilidad en el amorto de evitar los topes en impactos fuertes. La Genius de 150mm me parece un bicicletón, geo agresiva, es ligera la parecer, el sistema más adecuado para el enduro sin duda.. Vamos yo al menos tendría cero dudas.
Acabo de encargar la Maxxis Forekaster en 2.2 con protección EXO para la delantera de una Spark RC. La Aspen de serie (no EXO) me ha parecido una cubierta muy buena para rodar en seco y que se defiende muy bien con piedras, pero en húmedo o mojado es un peligro. Hay que usarla con una presión tirando a baja, pero sus flancos flexan demasiado. La Aspen trasera se me rajó por un lateral en la segunda salida, así que muy mal en ese sentido. Atrás ahora llevo una Maxxis Crossmark 2 y estoy encantado. Es ideal para una bici como la Spark, rueda aceptablemente bien y agarra suficiente. El único pero es el peso, que tiene pinta de ser algo más pesada que otras, pero de momento fiable al 100%. Me ha gustado más que la Ikon (que es una rueda cojonuda para atrás), porque tiene un poco más de mordiente y taco. Son de estilos parecidos, pero para todo uso, creo que es más polivalente la Crossmark 2. Cualquiera de las dos es una buena opción para una Spark RC. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Te gastaste lo mismo en la Epic que en la Spark? El cuadro y la horquilla son más ligeros en la que tienes ahora. Las ruedas de la Team creo que son un poco cepos.. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Me compré el cuadro Sworks suelto, montada entera en carbono, ruedas roval sl, horquilla la misma que llevo en esta.... la mejor bici que he tenido !!
Ya he visto que la RC TEAM está en 11,3kgs; ¿en cuanto se queda la PRO y la WORLD CUP? Es que estoy valorando si aligerar la 930 o poner pasta y cambiarla de segunda mano por alguna del 2017-18 Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola amigos ! Se me rompio el cobertor del twinloc de mi Spark RC. Alguien sabe si esa pieza se vende de recambio ? les adjunto foto para que pueda ver el repuesto que necesito y si alguien sabe como buscarlo, o tiene algun codigo de pieza se lo voy a agradecer. Saludos !!!
La Pro en talla L con pedales creo que estaba en 11 kg justos. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Pues ni idea, pásate por una tienda que tenga Scott y pregunta. También puedes escribir por correo directamente a Scott. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esa pieza no sirve prácticamente para nada. No es estanca. Yo la perdí hace mucho en la enduro y el mando funciona exactamente igual.
Si claro, es lo que hice pero en mi país (Argentina) muchas cosas no son fáciles de conseguir o directamente no hay y las tiendas directamente te dicen que no existe la pieza para no tomarse la molestia de intentar conseguirla. Eso lo tengo mas que claro pero vamos, es que soy bastante detallista y me cuesta verlo así sabiendo que tiene que ir con una cubierta... soy un poco obsesivo lo se JAJAJAJAJAJAJA. Muchas gracias amigos.
El cuadro HMX de la PRO y la WC cuanto pesa menos que el HMF de la TEAM? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Esa pieza si se vende, no se la referencia Scott. Me costo 3€. No afecta es un tema estetico y quizas algo de proteccion para barro y polvo. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso ya es un avance... al menos se que esa pieza existe. Seguiré buscando, si llegas a recordar alguna referencia como para poder dar con ella te lo agradeceré, el mes entrante pueden traermela de USA. Saludos!