Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. trabant75

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    Para 1,76cm y sillín a 75 que me recomendais ¿talla M o L? En la Spark RC

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  2. Pitusho

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  3. juanin madrid

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    La diferencia real de la TEAM de 2019 (11,4gr), respecto a la de l 2018(11,1gr) son 300gr que estan repartidos entre cubiertas,frenos y horquilla..
    Ya en la horquilla tienes casi 200gr. (la FOX sc 423gr.(mod 2018) la SID 600gr aprx.(mod 2019)
    Las cubiertas recon race de la TEAM 2019 670gr cada una, la del 2018 traia las aspen TR simplemente 585gr(enter las dos 170gr aprox.
    y respecto a los frenos no lo sé exacto, pero los frenos SRAM LEVEL TL eran más ligeros que unos XT según pesos de algunos foreros,asi que comparándolos con unos slx, pues algunos gramos menos habrá...
     
  4. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Cómo he comentado en anteriores mensajes estoy mirando bici entre la RC, la OIZ M10 y la CANYON LUX. De lo que he leído en el foro me preocupa una cosa ¿Tanto contamina la SPARK RC en intermedio? Yo tengo una Spark 930 y estaba pensando cambiarla por alguno de esos modelos para ahorrarme 2 kilos de cara a hacer OPEN XCM en 2019. La 930 es mi primera BTT así que no puedo comparar con otras. Ando metido en los foros de los tres modelos y cuando leo que no hace falta posición intermedia en la LUX me quedo un poco sorprendido, más cuando en una prueba de la nueva OIZ en una revista francesa tambien decían que echaban en falta una posición intermedia para contaminar menos subiendo.

    Por mi experiencia con la 930 puedo pensar que la RC sea un pelín peor escaladora y rodadora pero mejor bajadora que estas bicis que os comento pero no sé si estoy en lo cierto.

    La verdad que la OIZ OMR 2019 no la tiene nadie y las LUX van llegando con cuentagotas, así que no hay muchas reviews de foreros. Veo que hay muchas más SPARK y EPIC en venta que OIZ o Canyon y eso me tiene mosca. Quizás es solo que se han vendido muchas y la gente va renovando.

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  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Tengo las mismas medidas que tu y voy en una M con potencia de 90 y perfecto
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Quien dice que no hace falta posición intermedia en la Lux?
    Alguien que se ha gastado 3, 4 o 5.000€ en su bici? Normalmente, después de gastarte eses pastizal, todo te parece buenísimo.
    No digo que contamine, yo no lo sé. Pero seguramente si entras en el foro de la Scalpel u Oiz, sus propietarios también hablarán maravillas.
    Lo que diferencia a la Spark de muchas bicis son sus 3 posiciones. Eso en principio es una ventaja...si funciona, claro.
    En las Spark 2017/18 con horquilla Fox y cartucho Fit4, no hay posición intermedia. En el amortiguador prácticamente no se nota.
    Si vas atrancado, con poquísima cadencia, no contamina nada. Si pedaleas normal, si.
    Las de 2019 con Sid RL3, creo que tampoco. Yo compré una Sid a una tienda de Alicante y la devolví porque no tenía la posición intermedia. El tendero me dijo que iba a mirar otra de otra bici para cambiarmela. Me devolvió el dinero...
    Mi compi de entrenos tiene una Scalpel 2018 (le llega en breve la 2019). Tiene abierto y bloqueo. Siempre va bloqueada para subir porque si no, contamina un huevo (que lo veo yo) y abierto para bajar.
    Ahora, esos dos modelos que comentas, vienen con 2 posiciones; bloqueo y abierto.
    Dependerá de lo bien que esté diseñada la suspensión para que sean capaces de pedalear bien sin esa plataforma de pedaleo que tenían antes los amortos. Ahora la tendencia es bloqueo total y abierto.
     
  7. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues si. La Fox es una horquilla muy ligera. 1,410 gr con cartucho Fit4. La de la Team 2018 con cartucho Grip pesará parecido.
    La Sid RL3 que montan este año es mas pesada. 1.630 gr.
    Lo bueno es que es Boost real (horquilla ancha, no como la Fox, que es ancha solo en las punteras). Y lo malo, que parece que tampoco tendrá 3 posiciones reales.

    Con los neumáticos creo que se han pasado un poco. Pone que son 2.35 y en la foto del catálogo así parece, aunque en el catálogo de Maxxis yo no los veo en esa medida.
    Esos 670 gr son de la medida 2.25.
     
  8. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

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    Vuestras spark hacen crujidos al poneros de pie y apretar para subir??
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Forecaster Exo Tr (antes puse el peso de la Tr por error).
    Y la Aspen Exo Tr que traían de serie las RC 2018.
    Muy poca diferencia de peso para el rendimiento de una y otra.[​IMG][​IMG]

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  10. Raugar

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    Jo, me siento plenamente identificado contigo. Tengo una spark 950 mod 2013. Bueno el punto de partida era la 950. Me cambiaron cuadro en garantía por un 940 2015. Y yo la pase de 3x10 a 2x10 XT, frenos XT y ruedas ligeras a la carta Kasper. Yo con mi bici estoy encantado. De la Spark anterior siempre se ha alabado lo bien que iba y lo poco que contaminaba en posición intermedia.
    De la Spark nueva son muchos los que se quejan de lo que se mueve pedaleando en posición intermedia.

    No tengo una necesidad “real” de cambiar de bici. Pero seguir con aluminio, ejes de 9mm, doble plato y aluminio me hace pensar en cambiar a algo mejor y mas ligero.

    Y esas dos, la Oiz 2019 y la Lux son serias candidatas.
    Mirando geometrias las dos son mas largas entre ejes que la Spark. Las dos tienen ángulos de direccion mas relajados y las dos, especialmente la Lux son mas altas de eje pedalier al suelo. No se, serán tendencias pero sobre el papel deberían ser menos estables al ser mas altas de pedalier? Y menos reactivas al tener ángulos de direccion mas relajados?
     
  11. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

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    Sid rl3 de este año se nota sus posiciones por lo menos la mia.
     
  12. neptune

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    No, en situación normal.

    Cuando pasa eso, a buscar la procedencia del ruido. En las dobles es bastante entretenido, pero como es normal si todo está perfecto la bici no debe crujir ni subiendo ni bajando.

    Como ya he comentado, yo en 6 meses llevo eje pedalier cambiado, casquillos y rodamientos del basculante. Me parece una pasada el desgaste de las piezas, si bien también es cierto que la bici no para en casa ;)
     
  13. juanin madrid

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    Pues yo con la Spark estoy contentísimo, sobretodo por la posicion del biker, midiendo 1,65cm, problemas mecánicos cero, ruidos cero,así que contento...
    Y lo dicho,que en todos los lados cuecen habas, por aqui oigo y veo problemillas de gente con Scalpel, Epic, Oiz,etc ...que si ruidos, problemas de suspensión,etc
    Hay que sacarle el mejor partido a la Spark que tengamos y no obsesionarse, que cuestan mucho dinero, y hemos cogido una dinámica de comprar bicis a precios desorbitados que hace 10 años o menos incluso, q deciamos, que no nos gastabamos ese dinero en una bici ni locos, y mira por donde, el tiempo ha pasado y yo he sido uno de esos, que se ha gastado ese dinero impensable, y más aún...
     
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  14. petrusrrr

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    yo tengo un conocido que con una rc pro, cuando esta bloqueada.....si que suena si.......
     
  15. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

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    Cuanta razón tienes....

    Por cierto 1,65 m también jejejejeje...

    Un saludo!!!
     
  16. setes1

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    sangonera la verde murcia
    yo también 1.66 y perfecta.a mi me pasaba lo q dice el compañero de lo del ruido al pedalear parado y era lis ridamientis de la dirección q les faltaba grasa, los engrase y ajuste la dirección y al pelo
     
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  17. sifunete

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    Mi 930 no suena nada
     
  18. David r

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    Depende de que modelo tengas,yo en la 730 del 2014 el último crujido que tuve fue en el tornillo pasante que une el basculante con el cuadro a la altura del pedalier,sacar limpiar y un poquito de grasa y silencio total al pedalear
     
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  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    La mía tampoco, solo cuando se ha aflojado algún tornillo del basculante ha sonado algo.

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  20. king007

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    Mi 920 nada de ruido como mi antigua stumpjumper que parecía un sonajero

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