Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Yo uso ese limpiafrenos para la moto y el motor del coche, es una maravilla y barato, pero mi duda es si para la pintura del cuadro, los plásticos y componentes de la bici son dañinos, ya que te deja las manos ásperas y huele bastante fuerte.

    Esperemos no lo sean.

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  2. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Mi Spark es mate y dejó manchitas satinadas porque seca rápido, se ve que lleva alcohol. Lo limpié enseguida con un brebaje que utilizo con agua de osmosis y vinagre en bote de limpiacristales y trapito y se quedó impecable. Ahora falta ver si con los días no me salta la pintura ( me dejas con la duda). Si nó, és un producto muy recomendable para estos casos que no puedes desmontar el rodamiento.
    Un saludo.
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  3. rayiracing86

    rayiracing86 Miembro

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    Hola buenas tardes compañeros.me llamo Raimon y soy de Valencia.actualmente tengo una scale 730 y tengo pensado pedir la nueva spark rc pro.por lo que leo en vuestros comentarios que es una buena makina.
    Si no es mucha molestia que pensais sobre la garantia de scott.habeis tenido algun problema??estoy entre la nueva orbea oiz m10 y la spark rc.como conduccion de la spark en xc y maraton.vosotros que la teneis que opinais?
    Sin mas un saludo y gracias
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Orbea garantía de por vida, Scott 5 años. He visto de todo, cambios en garantía pasados los 5 años en Scott, poner pegas en garantía y en orbea lo mismo. Depende y mucho del tendero y las ganas que tenga de quedar bien con su cliente. Yo con la Spark 930 y encantado con ella, muuuuy polivalente y divertida, tanto para subir como para bajar.
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  5. rayiracing86

    rayiracing86 Miembro

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    Gracias por tu aportacion.en verdad la garantia es como dices una loteria.
    En cuando a conduccion solo ago xc y maraton
     
  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Pues yo lo mismo, de hecho lo mío és subidas técnicas rotas, vamos "trialeras invertidas" le llamamos mi grupeta. El caso és que para 2017 cuando renovaron la Spark, el modelo RC estaba a partir de 5.000€ y yo no podía con ese presupuesto. También estaba entre la Oiz y la Spark, pero me daba miedo la geo y los 120mm de la no RC. Finalmente me tiré a la piscina con esta "trail" y lo subo todo, és cierto que a ese ángulo de dirección hay que acostumbrarse, pero en nada me hice a ella y subo por sitios que antes me costaba horrores y de lujo. Por lo que si vas a por la RC, no te defraudará y el Twinlock és increible. Tres bicis en una, solo decirte que dos colegas tienen la Oiz con el Twinlock .
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  7. rayiracing86

    rayiracing86 Miembro

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    Cierto en varios foros de Oiz.Fuel y demas casi todos se cambian al twinlok.en verdad yo lo tengo en la scale y es una gozada lo suave y rapido que funciona.tambien dejo mi aportacion y mi tendero me enseño fotos de la presentacion en Suiza.que el mismo estuvo y palabras de el.la sid rl3 es de scott con pegatas de rockshow.me enseño fotos del nuevo cartucho de la sid y si que es de 3 posiciones.(pero solo es la sid para scott.)demas sid que te puedan vender aparte ya no lo llevan.
    Problema de la rc 900 pro.es el xtr.muy novesodoso y eso es lo que esta retrasando las ventas.
    Pero con dtswiss.xtr y frenos xt mas la nueva sid.creo k vale la espera
     
  8. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

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    buenas colega !
    podrias decirme cuales son los rodamientos que lleva ese pedalier ? y como haces con el del lado izquierdo ? tiene como un inserto que reduce el diametro interno y sobre sale de un lado. Se lo sacas al viejo y lo colocas al nuevo ?
    Saludos!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. hugo.scooby

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    Perdona, a lo mejor me explique mal. Lo he llevado a cambiar 3 veces, yo no tengo ni idea de mecanica de bici, solo lo basico
     
  10. YZZMC

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    Muy buenas,se me ha redondeado el eje pasante trasero de la spark 940 2018 .Donde puedo comprar otro eje?
    Gracias de antemano.


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  11. Treklocura

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    Hola compañeros,,
    Un cuñao mio se ha comprado la spark 940 de 2019,esta contento en general pero no encuentra la forma de ajustar la amortiguacion,o no sabe,pesa unos 85 kilos es un tallo,que presion me recomendais y o sag y luego me dice que no encuentra diferencia en el modo trail,yo fui ha verla pero en quieto es decir sentandose no sy diferencia nose si sera en funcionamiento claro yo comparando con mi anterior scott 730 de 2014 no ay,ay alguna referencia de ajuste de cable?
    Que rebote le recomendais??
    Gracias!!!!!!!


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    Última edición: 24 Oct 2018
  12. YZZMC

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    Recomiendan un SAG entre 15 y 20%.
    Yo con 80 kg de peso en una spark 2018 120mm llevó delante 65-70 psi y detrás 150 psi. Pero todo va en función de cada gusto personal y el uso que le dé. Yo en esa configuración aprovecho casi la totalidad del recorrido de ambas. Muy al límite vamos.
    En cuanto al amortiguador se ha hablado mucho sobre la posición trail inexistente en varios modelos de spark. En mi caso particular también noté lo mismo cuando la compré y enseguida la envié en garantía y me comentaron que tenía poco carga de nitrógeno. Me repararon y ahora va mejor pero no esperes ponerte de pie y apretar en modo trail porque se mueve mucho. Espero te sirva de ayuda.


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  13. neptune

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    Menudos manitas! Vais a mandar a todos los mecánicos de bicis al paro!! ;)
     
  14. YZZMC

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    Me auto respondo. Ya he conseguido sacar el eje con mucha maña y paciencia y ya tengo las medidas. 12x171,5 y paso de rosca 1.0.
    A ver donde consigo un eje de esas medidas sino me tocará comprar el original.
    También podrían haber colocado uno más standard.

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  15. edu26668

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    El tuyo es el que trae la llave tork incorporada?
     
  16. YZZMC

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    No el mio se suelta con una Allen de 5mm.
    Y por el lado del cambio y en el mismo eje lleva una Allen de 2 o 3mm.

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  17. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Bueno pues hoy la he probado y si que actua el modo trail,hemos cargado el amortiguador como recomienda fox que cada poco de aire llenar la camara negativa y si que se nota bastante,ahora en el sag no se nota sentandote como anteriormente q se endurece,aki lo q hace es reducir una de las dos camaras de aire no en el modelo anterior pero en funcionamiento es una delicia...


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    Última edición: 25 Oct 2018
  18. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Y como es como. Recomienda fox algún sitio para verlo?

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  19. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    En el manual en español lo explica bien ay que rellenar la camara negativa poco a poco desmontando la bomba en cada vez q se empuja al amortiguador y luego volver a conectarla para ir añadiendo presio poco a poco.


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  20. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    Gracias

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