Me he hecho con una Spark 960 2018. Vengo de una rígida de 27,5 de 13kg y la noto algo pesada y sobre todo me cuesta moverla. Creo que los neumáticos tienen mucho que ver, los Maxxis Forekaster de 2,35 tienen mucho taco y mucho ancho. Sabéis si con otros neumáticos mejoraría considerablemente?
Tengo un problema con mi spark 920 del 2016, en particular con la horquilla, de repente el rebote va lentisimo y apenas vuelve, no tiene nada que ver con la presión, ya que he probado a diferentes presiones y nada. Alguien me puede ayudar?? Por cierto, no he tocado el dial del rebote, más que nada porque se me partió hace unos meses, pero hasta ahora no me había dado problemas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Posiblemente la diferencia esté en los neumáticos, como bien dices, y en la diferencia de peso de tu rígida y la Spark. Y eso contando con que la diferencia la notes hasta con la posición Bloqueo, porque en las otras dos, seguro que se hace mas pesada la bici. La has pesado?
Hola, no se que horquilla tienes, pero para empezar a descartar cosas, tendrás que ponerle el dial del rebote o intentar moverlo con alguna herramienta, para ver si solo se ha movido o es problema interno de la horquilla.
Pero la 960 es la de aluminio no? Si es ese modelo, de serie estará sobre los 15 kg con pedales y porta botellines. Normal que la notes pesada..... Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Como delanteras son cojonudas, como traseras pesan a la hora de moverlas, pero te hacen bajar muy seguro. Yo ahora que llevo tiempo con ellas y están más gastados parece que lo llevo mejor. Supongo que si cambias el trasero mejorará tu sensación, y así tienes recambio para la delantera. Un saludo P. D. También tengo una 960...
@alexinvilla sí, es de aluminio. Pesa 14,5 sin pedales pero no creo que el peso lastre tanto. @diego vk he podido cogerla muy poco, cuando tenga opción de cogerla más lo miraré. Tiene pinta de ser culpa de neumáticos. Seguramente con unos neumáticos más rodadores vaya mejor, los Forekaster tienen muchísimo taco. Quitando eso...una pedazo de máquina, estoy enamorado
Hombre estamos hablando de casi 2kg más de bici, unos neumáticos con más agarre, y además unas ruedas de 29" respecto a las 27,5", lo que la hace mucho menos reactiva, yo pondría un neumático más rodador detrás, pero delante lo dejaría, salvo que te dediques a hacer sólo pista. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es una 32 performance fit4 del 2016, para poner el dial hay desmontar la horquilla entera, y como en teoría no la tocaba mantenimiento todavía y funcionaba bien lo había descartado, pero ahora ya no se que hacer, creo que me va a tocar mantenimiento completo,.... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Desgraciadamente, el peso si lastra tanto. El peso de la bici y sobre todo el peso del conjunto ruedas neumáticos. Con casi 15 kg de bici en orden de marcha, mejor que te olvides cuanto antes de las sensaciones de tu antigua rígida llaneando y subiendo y te centres en lo que disfrutas ahora bajando. También podrías aligerarla, pero prepara la cartera... Prueba con un neumático trasero mas rodador, algo mejorará.
Yo tengo la 930 2017 que pesa 12,7 kgs en orden de marcha y pienso que 13 kilos es el límite para poder disfrutar de una bici que no sea de Enduro. Hace dos meses quité las Forekaster y monté un combo XKING/RACEKING y no las hecho en falta ni delante. Dejaré las Forekaster en un juego de ruedas para trail con las Syncros de serie y montaré las Continental en unas XRC 1200 para dejar la bici en 12 kilos. Cambiando la cubiertas mejorarás sobre todo rodando, pero subiendo...... el peso es nuestro enemigo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
12,7 kg es un buen peso. Los casi 15 kg del compañero son palabras mayores. Me imagino que irá en relación con lo que pagó por la bici.
Pues 2200 que vale...la conseguí por 1650 por ser 2018, estuve mirando la 2019 que es monoplato pero curiosamente pesa lo mismo
Centrándonos en tu pregunta,yo lleve las forestaker y nunca me acostumbré a la trasera para mi lastraba de narices, prueba otra cubierta detras para mi se nota mucho Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Y tanto. Inicialmente cambie la trasera nada menos q por una highroller 2 y ya se notaba mucho más ligera.Ahora con ruedas crosmax xa pro y una combinacion mezcal barzo , reacciona con una agilidad extraordinaria y sube con facilidad por donde la metas
La Forekaster lastra sin conocimiento, incluso delante. Yo he descubierto que voy igual de rápido en las zonas técnicas y las sendas rapidas con las Contis. Noto como que la bici coge antes velocidad en las bajadas. Y en pista abierta como de la noche al día. Las Forekaster me las dejaré para Mountain Bike de pelo en pecho invernal cuando no haya que jugarse las habichuelas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me dais una alegría, ya pensaba que me había equivocado con la bici! El neumático me dio la impresión de ser una maravilla en un terreno rocoso y complicado pero para pista ser como el neumático de un tractor. No sé si tubelizarla, me lo recomendáis? quiero quitarle algo de peso con los neumáticos, qué me recomendáis con un ancho algo inferior (quizás 2,2) que sea ligero y tubelizable? no suelo meterme mucho por camino pedregoso, la mayoría es pista.