Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo los 3 platos los veo super equilibrados.
    A resaltar un "pero" a la dichosa 29.... que ya decía yo que no podía ser todo bueno, produce monooo, estamos a miércoles y ya estoy con el baile san vito:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    A mí tres platos me gustan también con el nuevo desarrollo del 2014... 22/30/40...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    pues yo no vuelvo a los 3 platos ni loco, hay muchos desarrollos repetidos. Al llevar dos platos dejas de "comerte" tanto la cabeza con qué plato llevar. Si puedes vas con el grande, y sino con el chico, no hay más. :D
    Lo suyo es el xx1, pero para eso hay q estar muy fuerte y conocerte el recorrido para elegir el plato.

4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo creo que sobra el plato grande. Un 42 es mucho plato con el que no mueves los tres piñones pequeños y menos en una 29". En llano con el 38 y el piñón 13 vas de sobra muy rápido y moviéndolo a gusto..

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Totalmente de acuerdo, un 42 es mucho plato para una 29, ahora bien, yo no se con cuantos dientes salian las spark 2012/2013 con tres platos, pero la mia, 920 2014, viene con 40-30-22 y un 11-36, y eso ya es otra cosa. Que se pueda sustituir por un 36-22 o 38-24, pues si.

De haber venido con 42-32-22, hubiera cogido dos platos, y seguramente 36-22, pero probé la Spark 740 con 40-30-22 y no tuve duda alguna.;)

6. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Es cuestión de probar. Yo hago subidas imposibles, trialeras y tb llaneo un poco. Tengo un plato para cada cosa y me va bien, aunque como dice subetrón II los dos últimos piñones no los utilizaba en plato grande. Antes llevaba un 44 ahora le he puesto un 42 a ver si voy mejor!

7. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Es que Shimano ha sacado el triple nuevo que monta joseluarti con menos desarrollo para las 29" y seguro que próximamente vuelve también con el 36-22 que dejó de fabricar y que es también necesario. El asunto es que para una salida de hasta 70 km. con 1000 0 1500 m. de desnivel positivo vas con el 24, pero en alguna subida muy picada te toca meter todo y en cambio con un 22, te la haces en piñón 28 o como mucho en 32 y tienes todavía el 36 para momentos de alaaaarmaaaa. Conclusión: plato 22 fundamental para mi..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. muellin

muellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola no suelo escribir y no se si es el sitio correcto, tengo una spark 940 con 3 meses y 2000km la he llevado a la tienda por que le he notado holgura en la horquilla en la barra derecha justo donde entra en la botella donde el reten la han mandado a fox ,le ha pasado a alguien?es normal que con tan poco tiempo y km se rompa?la otra bici tenia rock shock y 15000 km de todo tipo y ni un solo problema estoy un poco desilusionado también le he notado que la rueda trasera torsiona mucho lateral mente es normal?si la mueves hacia los lados con la mano torsiona muchisimo y no tiene holgura a ver que me contais, gracias y un saludo

9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola, lo de la horquilla no suele pasar, pero pasa. Estate tranquilo porque te lo van a solucionar, ya verás, he leído otros casos de otra gente y Fox ibérica funciona bien. Se te habrá roto un retén. Lo de la rueda trasera no sé exactamente a lo que te refieres. Desde luego que no son unas ruedas caras, pero no tienen pinta de ser frágiles precisamente. Revisa todos los radios, buje, y mira a ver que la tengas bien encajada en su sitio. Sin verlo "in situ" no nos podemos hacer a la idea mejor. ¿Le has metido mucha tralla?..

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por cierto. ¿Qué ruedas llevas, que veo en otro hilo que has abierto que vendes las de serie sin estrenar?
    Un saludo

11. muellin

muellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola monte unas crossrider antes de sacarlas de la tienda,lo de la torsión me refiero si tu cojea la bici del sillín y con la otra mano mueves la rueda de atrás como si quisieras que tocará en vainas torsión mucho el tendero me dijo que era normal no se si me explico las ruedas están bien montadas y lo único que están un poco descentradas y el uso que le doy pues De todo triatletas pista etc pero no saltó y si me tengo que bajar me bajo jjjj

12. muellin

muellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y si las sinceros están sin estrenar y las vendo

13. muellin

muellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perdón las syncros

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Revisa que esté bien apretado, y no sólo bien, sino correctamente apretado el núcleo y las roscas que lo fijan. Y que los rodamientos no tengan juego, porque yo eso que dices no lo veo normal, por mucho que te diga el tendero. Una cosa es que unas ruedas flexen más que otras o que tengan torsión lateral, pero no lo puedes notar moviendo con la mano en parado. Vamos, digo yo..

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Mira. Entra aquí, que este forero explica cómo acabar con la holgura de unas Crossride (en caso de que tengas holgura)

http://www.foromtb.com/threads/el-rincón-de-la-nerve-al-29.1004539/page-38

16. muellin

muellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    muy bueno el enlace,en cuanto me den la burra con la horquilla reparada lo miro por si acaso,muchísimas gracias y un saludo

17. muellin

muellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    otra preguntilla jjjj seria posible cambiar el basculante trasero, solo la parte inferior ,de mi espark 940 del 2013 por la del 2014 que viene para eje pasante de 12 mm,alguien lo ha echo ?y por cuanto podria salir la broma saludos

18. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola subetron. Creo que tenías un enlace para poner las presiones según peso del
    Ciclista a la horquillas fox, lo puedes pasar? Gracias

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Se puede, pero pierdes la garantía del cuadro. Es lo primero que pregunté cuando pillé la bici. Te saldría por unos 150 €, más o menos. Ni tu ni yo lo vamos a notar, si es de 12 o de 9, ni nadie. Es un recurso ideado más para endureros, porque efectivamente le aporta más rigidez al eje y dicen que sujeta mejor a la hora de frenadas fuertes, pero es más una cuestión por economías de producción, los hacen todos iguales y ahorran dinero. Mi bici con los frenos XT frena de manera salvaje, donde la metas, frena una burrada y no se si notaría diferencia si llevara eje de 12.

Mira la Genius de antaño y la de ahora, que es una Spark con más recorrido y ya no lleva la doble bombona de precarga y todo eso que llevaba. Cobran lo mismo y ganan más..

Última edición: 14 Feb 2014
  20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412

Compartir esta página