Buenas compañeros, pues me he encargado una rc 900 sl, tuve la team 2018, la vendí y me arrepenti, asique otra vez he tenido que encargar una Spark. Espero que en una semana me la den, porque estoy deseando!
Enhorabuena, qué bici compraste antes? Mi Spark ya es 2015 y aunque va muy bien habrá que pensar en otra... La Occam TR me gusta pero la Spark tiene ese algo, jeje. Twinlock es imprescindible x ej
La Occam TR es buena máquina pero me quedo con la Spark por el Twin Lock, no soy muy fan de manipular amortiguador en marcha, aunque si tus rutas son por sitios muy muy pedregosos y no tienes que interactuar tanto con el Twin Lock igual no es tan mala opción.
He encargado la Spark rc 900 sl en talla M, es la unica de la que habia stock, la S, salia en rojo y L en amarillo.
Buenas compañero, tengo muchas dudas todavia de que talla comprar de una Spark Rc??? Mido 167 y 76 entre., de embergadura hago unos 170cm.....lo digo porque compis mios me dicen que con la S me ven que me queda pequeña ...... Yo asta ahora iba con S, pero como hace un mes me robaron la maquina, tengo que volver a desenbolsar otra vez en otra bici!!!! Que consejo me dais? Ya veo que va mucho a gustos pero llega un momento que el mercado hay mas M que S de segunda mano y tengo mas opciones!!! La S llevaba 69cm de tija y dist. sillin/manillar unos 49cm. Llevaba potencia de 90mm y -8, manillar plano. Todo y eso se me veia muy tieso encima.....mi pregunta es, si para poder acabar de quedar bien encima la bici tengo que ponerle una potencia de 100 o 110mm, se me va a quedar muy antinatural no? Subo foto de una S de un amigo que me dejo provar una Megamo track (que son clavadas geometr.)
Si eres de madrid ( zona sur ) podemos quedar y la pruebas . Yo desde luego en la s me veia muy encima de la bici .. pd : si vas este finde al bajo tietar estare por alli
Hola, Por si te sirve de ayuda, yo mido 168 y 76 de entrepierna (mas o menos) y llevo talla S y perfecto, probé la M en una salida y me pareció grande para mi gusto. Me hice el estudio biomecánico donde del potro mecánico luego te plasman las medidas a la bici, y me cambiaron la potencia de 60 a 80. Llevo el sillín a 66,5-67 creo recordar y de punta de sillin-manillar 48,5. Un saludo.
holaa,yo llevo de punta de sillin a centro manillar 54 cm ,me gusta ir estirado,,menos de eso voy muy incomodo,mas que nada es por eso por lo que llevo M,,siempre he llevado esas medidas,,para mi sin duda ajustar tus medidas a ambas tallas y probar,,eso hice en mi tienda de confianza,la M no la habia y probe otro modelo de spark..espero no haberte liado mas,,sinceramente creo que las dos te sirven.. Enviado desde el sendero de la montaña..
No soy de la zona de Madrid, gracias de todo modo. Si que veo que teneis las mismas medidas que yo y que os habeis hecho el estudio bio., tendre que hacerme uno pero lo que sera tambien bueno es poder provar una M como dios manda y ver como entran las medidas en la bici, que no creo que queden nada mal...... Gracias!!!
Para acabarte de liar o no... Altura 1.69 uso talla M con potencia de 50mm, sillin a 69cm. Tiens dos opciones talla S + potencia larga o talla M con potencia corta, sino te gusta ir muy estirado. Para mi preferí la segunda opción. Ya que valoré que una potencia corta te da inmediatez de reacción y control bajando, ademas de tener una distancia entre ejes más larga y por tanto más estable. Que si usas una talla S con potencia larga. Es mi opinión y aquí cada persona es diferente. Yo quiero una bici que suba bien, pero que también disfrute bajando y sea divertida y tal como la llevo configurada y con tija telescópica en una RC me lo paso muy bien bajando. Saludos. Joanma