Hola muellin. Creo que no terminas de ir a gusto sobre la bici. "Torsiones" detrás, bajas peor que con la 26", ruedas 27'5", ¿cuanto mides y qué talla llevas? Entre la Spark 29" y cualquier 26" de la que venimos la gran mayoría, creo que hay que destacar por encima de todo dos aspectos fundametales que, al menos en mi caso -y por lo que leemos por aquí, para la mayoría de la gente que ahora lleva 29" también-, están muy marcados y necesitan periodo de adaptación: diámetro de rueda y por lo tanto desarrollo mayor a mover, y en segundo lugar, la postura más racing, que te permite dar pedales mejor, pero es más incómodo y te machaca más en salidas largas y duras. Mejor para las piernas y peor para la espalda. Ahora bien, una vez te vas haciendo a todo, y cuando empiezas a encontrarte fuerte, literalmente es un tractor de dos ruedas, subiendo, bajando, ratoneando... Ayer por ejemplo en ruta por senderos entre pinos, agachando la cabeza por las ramas, rodando muy rápido sube y bajas, cambiando todo el rato plato, piñón... la gozas con la 29" como un perro, y en cambio los de las 26" se la gozan igual, pero, o alguno anda mucho, o no te siguen ni dopaos..
Hola Parens. Ni idea. Pero mucha gente monta el kit de Stan's No Tubes y dicen que es muy bueno. Lo de la cinta de goma encima para tubelizar, es una cosa que no había oído nunca. Se quita el fondo de llanta que trae de serie, se pone la cinta de tubelizar, dos o tres vueltas al menos, un agujerito para la válvula y listo. No te puedo ayudar más, porque ni idea..
Joseluarti lo de las llantas en 27'5 es solo curiosidad me lo han comentado y solo era por saber si alguien las a montado en las spark , gracias por lo de bicicleton
hola subreton yo con la 29"en rutas largas de unos 80km con 1000 metros positivos +- voy muchísimo mejor que con la 26 mas cómodo y saco mejores medias,pero en subidas muy pronunciadas o bajadas muy tecnicas me hace sufrir un poco la 29 jjj la bici es una talla L y yo mido 186cm , peso 95 km y tengo 40 castañas jjj, por cierto lo de las ruedas de 27" es simple curiosidad por si alguien las a montado en la spark saludos
Ok. Lo de las subidas largas es normal. Habrás leído por aquí que varios hemos cambiado el plato 24 por un 22 para ir más desahogado. En cambio, yo al menos, bajando le coges un gusto a la jodía que no veas, y si la bajada es un poco revirada, más aún. Yo mido 1,85 con 87 de entrepierna y llevo L también..
mi entrepierna es de 89 y la tija del sillín la llevo sacada a tope en la posicion 1 , la potencia la di la vuelta que venia en negativo, la bici la tengo de hace cuatro meses y he echo unos 2200 km sera cuestion de hacer mas rodaje jjj saludos
Ok jej Llevas tres platos o dos? El plato pequeño de 22 sí o si. Míralo. Con tu altura y peso es normal que "sufras" un poco. Tienes bomba para amortiguador y horquilla? Para ajustar presiones, si andas un pocnd perdido mete aire hasta que veas que el sag, (se mide subiendote a la bici apoyado en una pared con cuidado para que tu peso comprima la horquilla y el amorto de la bici, lo digo por si...), pues eso, la gomita de la horquilla quede en 1 o 1.5 cm, y el amortiguador entre 4 a 6 mm A partir de ahí puedes ir jugando segun sensaciones Luego con tu peso, la presión en las ruedas yo la pondría entre 2.5 a 2.8 e ir viendo. Y por ultimo, llevas bien la altura y retraso del sillín? Yo el amortiguador lo llevo en posición low, en high tndavía no he probado.
Hago de todo, pista, sendas y trialeras, y todo lo disfruto con este bicho. Lo raro que cuando iba en low no me pasaba tanto como en high, por eso puse la foto del amortiguador, para ver si creo que voy en high y voy al revés... Pues para no engañarte, no lo se Yo peso unos 90 kilos, un poco más después de los almuerzos bicicleteros (los mejores sin duda). La presión del amortiguador y horquilla me lo ajustaron en la tienda el primer día, pero no me dijeron cuanta presión. Tampoco pregunté. ¿Es recomendable comprarse una bomba para amortiguador y horquilla? Sobre el sillín, doy fe que es comodísimo. (creo que tienes el mismo que yo, el selle italia max slr gel flow, pero que conste que sólo te he imitado en el soporte, el sillín lo tenía hace tiempo ) Con el de antes, tenía dolores en la parte posterior de la pierna. Y era porque el sillín de casa es de 130 mm de ancho, y mis isquiones (los huesos donde apoyas cuando te sientas) los tengo más separados. Así que me recomendaron un sillín de 140 mm. Compré este y creo ha sido el mejor dinero invertido en mi vida como betetero Respecto al Fox Nude 2014, he pasado de rígida de 26 de aluminio, a la bestia spark 930, 29 doble y carbono. Así que te puedes imaginar el cambio que he notado. Además es mi primera doble, por lo que no puedo comparar. Lo que sí noto bastante diferencia entre las tres posiciones del twin lock, no como algún compañero que he leído que decía que no había diferencia. En cerrado la bici es una tabla de planchar, en tracción no contamina casi nada la pedalada y se agredece los baches que se traga, y en abierto, no hay piedra o escalones que puedan con ella!!!
Hola loporron, desde luego que tienes que pillarte bomba de suspensiones, porque según la salida que hagas hoy, tendrás que revisar de cara a mañana. No suele perder apenas de un día para otro, pero si pesas 90 kg. Y no has vuelto a revisar desde que la sacaste de la tienda, seguro que ya toca meterle aire a ambas. La tabla de la horquilla la tienes más arriba, la del amortiguador ni idea, porque llevo DTSwiss y la llevaba (perdí la pegatina) pegada al cuadro..
Acabo de comentarle a mi máquina de regañar (que grande, joseluarti) que necesito comprarme una bomba de suspensiones, que me lo han recomendado los compañeros del foro Mi máquina de regañar me comenta que se va a registrar en el foro para recomendarme que le regale un mercedes. Pero lo he dicho que no, que no lo tienen en 29!!!
Hola llevo tiempo siguiendo y aprendiendo de vosotros. Voy a ayudar en una cosa que puedo. Aqui os pongo la pegatina de la suspension que me trajo mi spark 940 del 2013. Creo que se ve bien.
*****. Mil gracias. Tengo guardado en el ordenador el PDF del manual completo de la Spark de 2013 que descargas de la página de Scott, y ahí vienen las presiones, pero ni por abrirlo. Me guardo la foto. Esa pegatina me la llevé con la pistolita de agua a presión uno de los días de barro asqueroso y no me enteré hasta que llegué a casa..
Para cuando la tabla de presiones "no funcione", se suele tener un sag del 20/25% para x country, y sobre un 30% para enduro o allmountain En nuestro caso, la suspensión trasera de la Spark es bastante lineal, o sea, muy aprovechable todo su recorrido con facilidad, con lo que con un sag de 4 a 6mm es suficiente para sacar todo el recorrido del amortiguador y a la vez que no se hunda al pedalear. La horquilla es algo más progresiva y necesita algo más de sag, de 10 a 15mm. Todo esto, orientativo y a gusto del consumidor, claro. Otra cosa. En posición high conviene llevar algo más de sag para compensar del mayor nerviosismo de la bici, y en low todo lo contrario, presiones algo mas altas para pedalear mejor y evitar tocar con el pedal en piedras y demás.
A mi me gustan tirando a duras, botas menos, pero un detalle importante respecto a regular la velocidad del rebote de la suspensión trasera: si lo ponemos demasiado rápido, botas demasiado si el camino es con baches y resulta incómodo. Con la horquilla no sucede igual, con rebote tirando a rápido no flanea y va mejor, aunque si vas a hacer un poco de enduro, se pone más lento, pero no menos presión, así no pierdes eficacia y que se hunda demasiado, aunque yo la horquilla no la toco, va bien así para todo prácticamente. Si vas a hacer pista o maratón sin el terreno muy bacheado, pues la trasera con el rebote hacia la mitad tirando a rápido y si es más rally y trialeras, mitad tirando a lento, incluso un poco más lento aún. Se va más cómodo y la bici va mejor..
Habria algun interesado en cambiar un cuadro de spark por uno de scale? con algo de pasta de por medio claro.... tengo una scale 930 y queria cambiar el cuadro por el de la spark, si alguien le interesa que se ponga en contacto por privado. un saludo.