Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ojo con el amortiguador. A mi tampoco me iban bien las 3 posiciones y le faltaba nitrógeno en su interior según fox esto ocurrió hace más de un año casi recién sacada de la tienda y actualmente tampoco me bloquea del todo y voy a llevarlo a fox para que lo revisen. Lo digo porque quizás no sea un problema externo sino ínterno. Mi Spark también es del 2018.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Un poquito no, lo comprimes varias veces y le metes otros 50 psi. Así hasta 150 psi y de ahí le tendrás que quitar o poner un poco más, según lo que peses.
    De todas formas no esperes nada del otro mundo.
    Tengo amigos con amortiguadores Evol que jamás hicieron eso y les funcionan bien.
    Aquí vas a notar más que tengas la tensión correcta del cable para que bloquee bien y coincida con las marcas en la posición Trail y por otro lado, el nivel de compresión que tienen estos amortiguadores, que es el más bajo. Por eso no se nota casi nada entre Trail y Abierto.
    Si tenéis ocasión de probar en alguna tienda que tengan Spark de las sencillitas el amortiguador X Fusión, veréis que hay una diferencia clara entre Trail y Abierto.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

3. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Hola chicos una pregunta .... Hay que meterle nitrógeno al nude dps trasero de la spark rc? Cada cuanto? Se tiene que hacer? O salvo algún problema mecánico del amortiguador?

Gracias

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No, salvo avería y en servicio técnico.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Thank you !!!! ;)

6. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Hola, cualquiera, el que más te guste.

Yo puse el Impakt de 1,2 mm por el grosor.

Saludos

7. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues nada, yo la he llevado a la tienda, a ver qué pasa, Scott tiene que determinar si hay fallo de pintura. No veo ni medio normal que por despegar un vinilo (y con muchísimo cuidado) se desprenda toda la laca del cuadro, además que han sido 80cm aprox de laca levantada.
    Pinta a que me quedo sin bici un mes, a ver qué dicen.

8. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tuve problemas con la pintura del basculante, pero no me quedé sin bici, la tienda hizo fotos, se las mandó a scott, aceptaron y mandaron un basculante nuevo. Cuando llegó lo cambiamos y enviaron el antiguo a scott. Todo muy rapido y muy bien.

9. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Qué te pasó? Y qué modelo era?
    Me alegro de que se te solucionara, a ver si se portan en este caso.

10. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Por si acaso no digas que fue despegando un protector porque sería culpa tuya.

En estos casos depende más tendero, su tienda y lo que quiera trabajar que la propia marca.

Por chinazos te pueden decir que es del
    Uso o desgaste y listo, pero ya vemos que a algunos les cambian Basculante
    Si quieren escaquearse tienen la de que si es elemento de desgaste no entra en garantía, o si compites Federado tampoco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Es una RC PRO del 2018, y lo que tenia es que se me bufaba y desconchaba la laca protectora, sobretodo alrededor de los tornillos. Con el nuevo basculante todo perfecto.

La verdad es que es la tienda de siempre de confianza, que también ayuda...

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Exacto, así proceden.

13. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El tema es que la bici la compré con el vinilo que me pusieron en la tienda y me lo dejaron mal puesto, por lo que no me parece que la culpa sea mía. Me duele horrores tener una bici con menos de un mes que esté ya sin toda la laca de la parte inferior.

14. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he colgado esta duda tanto en el foro de Spark como en el de Oiz para saber opinión de ambos propietarios
    Ando pensando en comprar una doble polivalente que me permita bajar con algo mas de seguridad pero que a la vez no penalice tanto en las subidas. Las candidatas son la spark numerica y la oiz tr.

Segun he podido leer en la Spark con el sistema twinlock y las 3 posiciones se produce un leve cambio de geometria que entiendo permitiría bajar mas seguro en abierto y a su vez bloquear y subir con menos penalizacion.

Por su parte orbea tiene el sistema squidlock, que me queda menos claro como funciona, pero que creo que tambien te permite 3 posiciones de amoriguacion delantera y trasera pero no se si también cambia la geometria de la bici.

Alguien me puede aclarar esta duda? Alguien me puede decir si el sistema de cambio de geometria de la Spark es realmente util?

Muchas gracias

15. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Una pregunta a todos los poseedores de spark. Cuando se realiza el mantenimiento a los cojinetes del basculante, ¿Le aplicáis grasa a los rodamientos? ¿Que grasa le echáis?

Un saludo

16. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    En teoría, la posición intermedia de la spark reduce el recorrido del amortiguador y se mantiene el % el sag, por lo que queda más alta que en abierto, lo que favorece la posición en subida y aumenta la altura libre en pasos de piedras. No he probado la Oiz, pero estoy casi seguro que en la práctica no se notará diferencia en el funcionamiento de las dos.
    Eso es para el amortiguador, la horiquilla funcionará igual en las 2 bicis.
    Yo tengo una spark 920 y tengo un compañero de rutas con una Oiz TR y estas son las diferencias que les veo (sin haber probado la Orbea) y partiendo de que son 2 bicis similares:
    - A nivel general, la spark la veo más robusta, pesada y "trail", con un cuadro con mayores secciones de tubo, basculante en aluminio, ruedas/cubiertas más trail, posición más cómoda, etc.
    - La Oiz la veo más como una bici de carreras XCO con suspensiones de más recorrido. Se ve más ligera, seguro que pesa menos, posición más racing, componentes buscando más la ligereza...
    - Los sistemas de suspensión los veo muy parecidos, mismo número de puntos de giro, mando 3 posiciones, etc.
    Si eres un ciclista ligero y te gusta darle caña, yo elegiría la Oiz. Si eres un ciclista más pesado y menos competitivo, elegiría la spark.
    De cualquier modo son 2 bicis similares y mi consejo es que elijas la que te guste más estéticamente, se te quede mejor de precio, te guste más el taller, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido muy util. Mirare bien la geometria de ambas Y sobre todo la talla en cada una de ellas. Por ultimo la estetica ya qu me ambas las veo chulas

18. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    432
    Valoraria también la RC, igual de ligera que la OIZ XC, sube igual de bien y baja algo mejor.

Mejor acabada y pintura de más calidad, aunque también algo más cara.

Seguramente la TR baje algo mejor por la SC34, pero si tienes ocasión prueba la RC que seguramente es una de las XC más bajadoras del mercado si no la que más.

Ahorras peso respecto la TR y las numéricas y subes mejor.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    432
    Entre las 2 que comentas la OIZ tiene que subir mejor y la Spark bajar mejor

20. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Vas a liar todavía más al chaval, jajajaja...!!!

Compartir esta página