Buenas Yo hace una semana que soy poseedor de la Team Issue, puse una foto del estreno unas páginas más atrás. Solo he podido hacerle dos salidas que en total no ha llegado a 60 km: inoportunos resfriados. Venía de un Sram Gx de una Alma y anteriormente de un XT en una BH Lynk hablando de cambios. En cuanto al AXS en estos km que llevo he notado sobre todo dos cosas. La primera que al no haber tiro por cable sorprende la suavidad del mando, es como darle a un joystick de los antiguos videojuegos. Lo segunda, que al menos a mi me da la sensación que el cambio es más fino y va algo más rápido. Me he bajado la app y así lo puedes configurar a tu gusto, eligiendo el botón para subir o bajar; ahora aún me falta conectarlo al Garmin. Supongo que también habrá ventajas en el mantenimiento, al no tener que cambiar fundas y cables nunca. Finalmente decir que leí antes de probarlo quejas sobre ergonomía, básicamente que el mando es muy grande. En este sentido yo me he adaptado bastante bien, y aunque siempre puede ser más minimalista para mi es cómodo y bien dimensionado. Se me adapta perfectamente al pulgar y solo debo mover el dedo en movimiento ascendente o descendente sin esfuerzo alguno. Igual con el paso de más km empiezo a ver cosas malas que aún no han salido, pero de momento satisfecho. Yo iba a por una team y el tema del electrónico me acabó decantando a la team issue. Sobre la bici ya todos sabemos cómo va. Espero haberte ayudado Saludos
Hola compañeros, vendo mi spark baratita con componentes a estrenar por si alguien quiere unos reyes buenos, buenos!! https://es.wallapop.com/item/scott-spark-900-rc-team-449161895 https://www.foromtb.com/threads/scott-spark-900-rc-team-modificada.1501852/ Os dejo los dos enlaces!!
Muy buenas alguno sabe cómo desmontar el pedalier (que no bielas) de la Spark rc900 por más que busco en internet no veo como hacerlo
Hola, yo estoy como el compañero. La tengo desde el día de navidad. Llevo dos salidas y lo que ya he podido notar es la comodidad. es más suave y rápido que el mecánico, y sobre el mando será acostumbrarse porque ahí si que notas diferencia y al menos yo lo noto menos intuitivo
A mí en seco y trialera de piedras me están gustando. La ardent race es una súper cubierta, pero lastra la leche (especialmente detrás). A qué presión llevas la rekon race? Con 2.35 da un balonazo y en 1.3 bar delante (estoy tocino ahora y peso 80kg) me parece que el agarre es bueno. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues a mi me gustan mucho, quizás no sean los mejores con barro pero se defienden mucho mejor de lo esperado. Me gustan muy mucho
Yo tuve SID-FOX-FOX. Si quieres suavidad y valoras esos gramos de menos, ves a por FOX sin dudarlo. Si le quieres dar un uso más agresivo a la Spark, con la SID vas sobrado.
En youtube tienes muchos videos de como se hace (busca desmontar pedalier pressfit) Hay varios tipos de herramientas pero yo utilizo algo como esto: Depende si llevas bielas de eje 24 (shimano) o dub es un diametro de esta herramienta y si llevas bielas de eje 30 la herramienta tiene que tener otro diametro. Es facil, se mete por un lado y o s t i a z o s con el martillo, en ambas cazoletas. Luego para poner las nuevas necesitas una prensa (te la puedes fabricar casera, con una varillla roscada, arandelas distintas y tuercas o comprar una de las que venden).
Te hace falta un extractor para soltarlas y otro para ponerlas. Podrías hacerlo a lo bruto con algo para golpear el rodamiento por dentro, pero si no eres algo manitas no te lo aconsejo. Te van a cobrar muy poco por hacerlo en la tienda, sobre todo si llevas la bici sin las bielas. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Ok pero sabes que extractor me haría falta, el que pone el compi arrib y golpear no me mola mucho. Además la idea es poder seguir usando dichas cazoletas....
Las cazoletas son un elemento de desgaste como la cadena, cuando no giran finas lo suyo es cambiarlas. Si solo quieres engrasarlas no necesitas quitarlas, saca las bielas, con un cutter quita las tapas de los rodamientos, limpia las bolas con desengrasante por ejemplo, echa grasa a saco de rodamienros y monta todo de nuevo. Alargarás la vida a las cazoletas.
De este extractor hay varios videos en internet , y parece ser que funciona bastante bien . En amazon lo puedes conseguir . Hay dos modelos uno de ellos esta mas logrado que el otro por que lleva la tipica manivela . Y el otro una llave allen normal . Lo bueno que en este no hace falta golpear el pedalier ( a mi no me mola nada tampoco ..) y ademas que tienes que meterle buenos cebollazos por que si no no sale . Este es el extractor que te comento . https://www.amazon.es/Lixada-Herramientas-extracción-instalación-Bicicleta/dp/B07TVMQN43 Editado . Mira compi aqui lo tienes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El extractor que se usa es el que ha puesto el compañero. Que yo sepa, se sacan a golpes. Para qué quieres sacar los rodamientos de su alojamiento? Siempre puedes quitarles el guadapolvos, limpiar y engrasar. Para eso no te hace falta ningún extractor.
Que tal las primeras bajadas? Como se comporat la RC? Ansioso de ver una review de la nueva adquisicion.
Hasta ahora siempre he sacado los rodamientos a martillazos con el útil que se mencionaba en posts anteriores, pero hay que darle bastante fuerte y no me mola nada.. así que me he cogido el del vídeo, eso si, en Aliexpress que sale algo mas baratillo que en Amazon (que por lo que parece también viene de china), en teoría la semana que viene me llega, os dejo en enlace por si alguno esta interesado. https://es.aliexpress.com/item/4000436452973.html
Ya estan todas las chuches puestas Cada dia mas contento con ella Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk