Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Pues no creo que la rekon race agarre más que la Ikon. Prueba la Barzo o la Ground Control.

La ardent race como trasera me parece una bestialidad.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

2. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Por qué la ardent race como trasera te parece una barbaridad???? Es simple curiosodad.
    Yo la llevo puesta....
    Salud@s

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

3. paciencia

paciencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  4. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Me imagino que lo dirá porque lastra mucho...

Y ardent delante rekon detrás?

5. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Exacto! Me parece una bestialidad porque tiene muchísimo agarre y lastra bastante comparada con otras cubiertas del mercado. Me parece una fantástica delantera, pero no la acabo de ver para atrás ya que hay otras que me gustan más para zonas húmedas y me parece demasiado agresiva para zonas secas. Ojo, al final esto se trata de que cada uno vaya con lo que le genera más confianza.

Yo, por ejemplo, soy un mar de dudas con la delantera. Llevé mucoh tiempo ignitor y últimamente la Onza Canis. El taco alto me da seguridad porque no soy un derroche de técnica. Sin embargo, con opciones más rodadoras voy fantástico (Onza Svelt, Rekon Race, Ikon...) pero los sustos se traducen en porrazos. He tenido alguna h_ostia que me ha costado mucha pasta en material y tener dolor de muñecas durante medio año jejeje así que estoy que no sé que hacer, cambio de cubierta delantera más que de calzoncillos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    No te puedo ayudar con la Rekon, no la he probado. A mí la Ikon no me acaba de convencer, me gustó más la Crossmark II. La Onza Svelt me encanta porque tiene un taco bajo en el centro que rueda que flipas y tiene un taco lateral alto, por lo que agarra bien en curvas. Su punto debil es la retención, no tiene apenas.

Hablan maravillas de la Barzo, pero no la he catado tampoco. Yo antes del inicio de la temporada de XC montaré Onza Canis + Onza Svelt (detrás).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. facedo

facedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería comentar un tema que me ocurre, he montado bielas nuevas y en las 3 ultimas coronas del cassete me toca un pelin lateralmente el guiacadenas. No sé que tipo de ajuste puedo realizar para evitar tan molesto ruido ...

Bielas retiradas: Truvativ Stylo 6K DUB --- Bielas montadas: Sram X01 AXS

Gracias de antemano

8. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues me estaré poniendo fino...
    Realmente tiene mucho agarre, xo no retiene mucho cuando la pendiente es bastante fuerte y con piedras, grava...
    Yo estoy buscando una que agarre como la ardent race xo que frene mejor, ya que estoy haciendo más rally/enduro que xc.
    Delante llevo una maxxis agressor en 2,3 y es un seguro de vida, lo aguanta todo y es más rodadora de lo que parece, aunque si tenemos en cuenta que llevo ardent race detràs...
    Por cierto, la minion como trasera lastrará más que la ardent race??? Agarrará más y retendrá mejor en frenadas???
    Salud@s y gracias por tu/vuestros comentarios.

Última edición: 7 Ene 2020
  9. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Un compañero d ruta la lleva en su genius 2019 y está contento con ella. La lleva como delantera y trasera en 2,6, eso sí... Era una de mis candidatas para sustituir la ardent race, ya que había leído que el taco ancho central proporciona control en la frenada. Xo mi compañero comenta que el punto más débil que le encuentra es la falta de retención, por lo que me planteo la minion, como he comentado en el anterior mensaje, aunque creo que la minion es muy, muy endurera...
    No sé, es el tema de siempre: la rueda perfecta para todo no existe, aunque la combinación que comentas puede ser interesante. Si finalmente la utilizas, ya nos comentarás el resultado.
    Gracias por tu comentario.
    Salud@s.

10. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Bueno, si vuestra intención es hacer enduro es otra cosa. Entonces me parece una buena trasera, retiro lo dicho

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

11. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

12. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues así voy yo con mi Spark numérica. Shorty 2.50 delante DH casing y detrás minion DHR 2, 2.30. La tengo como all mountain camuflada. .

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

13. ELQUECAMINASOLO

ELQUECAMINASOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas estoy pensando en montar unos Panzer en únas ruedas con gomas de 2.35 , alguien los ha montado en este ancho de goma y de ser así que modelo ha montado el XC o el de enduro , estoy dudando de cuál comprar para que no me cueste la vida hacerlo , gracias y un saludo .

14. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Que tal la minion detrás??? Buena frenada, mucho lastre???
    Qué cubierta llevabas antes???
    Veo que utilizamos la 940 más o menos igual...Le metemos bastante caña, no???
    Salud@s

15. Ntx14

Ntx14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola
    A mi me montó el tendero el de xc. Llevo delante la agressor en 2,3 i delante la ardent race en 2,25.
    La verdad q es como si no llevara nada de más..
    Me meto en bastantes berenjenales y d momento ningún problema.
    Salud@s

16. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo le puse esa Shorty alante el otro día para probar en otro juego de ruedas que tengo en la RC.

Es tan grande que me rozaba con el guardabarros y lo tuve que quitar.
    Atrás llevaba Ikon 2.2 que aguanta bastante bien.

La verdad es que me esperaba más diferencia, pero no note mucha ni subiendo ni bajando.

Probaré más, que en principio es para una carrera muy endurera en Francia.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

17. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Venía de una forecaster y está retiene mejor al frenar. Lastra algo más rodando y es más pesada. La he puesto para invierno. Lo que más me gusta es que se emboza mucho menos en barro que la forecaster. En el norte tenemos mucho barro y raíces húmedas así que mejor ir seguro.
    Y si le metemos mucha caña.. Pero es que la Spark es una pasada. Rápida, divertida y sobre todo polivalente.

18. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    La shorty me ha sorprendido gratamente. Retención al frenar es brutal. Paso por curva excelente, en barro con el taco tan abierto es genial, en raíces cero sustos y la carcasa súper dura. Puedo ir a 0,8 bares de presión sin problemas. Peso 80 kg.
    La única pega es que al ser la carcasa tan dura la suspensión se vuelve más tosca y menos sensible. Tengo una magic Mary ya comprada que use durante un tiempo y la pondré cuando está se gaste, que también me gusto mucho . Pero para el invierno que viene la compraré otra vez porque me ha gustado mucho.
    Con respecto al pase de ruedas no he tenido problemas. [​IMG]

19. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Si, yo he tenido Shorty 2.3 en bicis de enduro y nunca me gustó demasiado. La ponía de trasera porque nunca me dio mucha confianza.
    En una Enduro que compré hace poco le puse esa de 2.5 y el cambio fue sorprendente.
    Sin embargo, en la Spark no me a sorprendido tanto usando normalmente una Forekaster 2.2
    Seguiré probando y bajaré un poco más la presión.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

20. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hay que bajarle mucho la presión. La carcasa es de acero para los barcos. Con la forecaster y la Magic nunca las he podido bajar de 1.2 bares. Y esta menos de un kilo. Con la forecaster había tramos que por falta de retención tenía que irme recto en las curvas y con la shorty clavas sin miedo y metes la bici sin problema. Menuda sonrisa se te queda cuando bajas con Flow. Entonces te preguntas lo de siempre. Porque no las he cambiado antes?? . Con la tija pija me paso igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página