Una pregunta quiero hacer ahora que tras mi operación de espalda voy a pillar mi Spark definitivamente. ¿Cual de estas dos opciones os merece más la pena? 1.- Spark 910 + cambio ruedas a ZTR Arch, platos Rotor y tija, potencia y manillar de carbono Ritchey. 2.- Spark 930 + cambio ruedas a ZTR Arch, platos Rotor y tija, potencia y manillar de carbono Ritchey. En ambos casos más adelante quiero ponerle una Lefty si puedo. De colores me gusta más la 930, si bien me han comentado que el cuadro no es el mismo. Estoy dándole vueltas y creo que si la voy a mejorar de componentes la 930 se me queda mejor.
Hola tu mismo te as respondido si te gusta más los colores de 930 esa es la tuya . esto va por gusto de cuadro y los componente se actualiza cuando se pueda jjeje Verás como no te arrepientes es un maquinon
La duda que me queda es que el cuadro sea el mismo pero de distinto color, pues 1000€ en un kilo no se justifica.
El cuadro es el mismo, solo cambia las punteras del basculante y el eje que es de 12mm. Si no me equivoco, pero es lo que pone en el catalogo.
Creo que sí, mira en el manual de scott el modelo spark, algo viene...página 34 y 35, PUNTERA INTERCAMBIABLE En las bicicletas Spark de 2012 usted puede cambiar la puntera del cuadro. Según modelo, usted encontrará las siguientes opciones: 1. 142mm axle with RWS 142/12 El set completo está disponible en su distribuidor Scott con la refencia 219574, La puntera derecha está disponible en su distribuidor Scott con la referencia 219577. 2. Eje trasero 135 mm con QR standard La puntera intercambiable esta disponible en su distribuidor Scott con la referencia: 206473. En caso de que usted desee otro standard de punterapodemos ofrecerle los siguientes repuestos para otros sets de ruedas con medidas especificas. Puede solicitar las siguientes referencias a su distribuidor Scott. RWS 135/12 parts set: 219574, right side replaceable RD hanger available with 219576 RWS 135/5 parts set: 219572, right side replaceable RD hanger available with 219575
Una cosilla, yo compre la spark 930 y la monte en X0, con tres platos, anteriormente había probado la 910, y creo que rodaba mejor, donde puede estar la diferencia en las ruedas?, o tal vez en la cubierta, quite la cubierta trasera que traía y puse una rubena racing pro 29x2.25, mi tendero me la aconsejo,por que resbalaba menos...
Puede ser que la 910 sea completamente en carbono. Cuadro y basculante. Y la 930 cuadro en carbono y basculante en aluminio.
Las ruedas son un modelo superior en la 910, por eso puede haber diferencia. En cuanto la horquilla lo que cambia es el cartucho hdráulico. En ete caso también me da igual pues le voy a montar una Lefty o una SID WC.
Efectivamente, en la 910 el triangulo trasero es de alumino, son de carbono los modelos superiores a la 910, como la RC, etc, además el carbono no es el mismo tampoco. La diferencia de sensaciones pueden ser las ruedas, menor peso, el neumático, etc....
Hola recien comprada uno scott spark 930 y solo e echo un km y el mano no hace nada en el anortiguador delantero,bloqueada bajara unos 4cm y desbloqueada unos 6cm.haciendo la misma fuerza. Que me recomendais que aga,mañana otra vez ala tienda? Enviando la horquilla a fox reparan algo o estamos a las mismas? Un saludo
Hola, una pregunta sobre que posicion llevais en el chip de cambio de geometria: LOW o HIGH? Y porque? Experiencias, Salu2
Os comento mis experiencias con las geometrias en la Spark. Al principio de tener la Spark RC probe las 2 posiciones y como era mi primera doble de 29" me sentia mas comodo con la posicion HIGH debido a que la bici se comporta mas viva de direccion, mas agil y con una posicion de pedaleo mas racing que la hace mas reactiva a las aceleraciones, pero en las bajadas mas radicales la motaba demasiado vertical y muy nerviosa de delante, definitivamente es una posicion mas de carreras, para ir a tope (Rally/Maraton). Sin embargo despues de haber hecho ultimamente unas rutas con sendas mas cañeras, he decidido de momento y para un todo uso y sobre todo para ganar en diversion en bajadas mas verticales y con escalones de cierto nivel dejar la posicion LOW, la verdad es que la noto mucho mas estable bajando y mas en zonas de escalones y muy verticales, eso si pierde algo de chista y reactividad y en subida la posicion algo mas retrasada penaliza un poquito pero no demasiado si no se esta compitiendo. Resumiendo: Posicion HIGH para rally e ir a tope y LOW para todo uso y sobre todo para un uso trail. Parece mentira que solo cambiando 0.6 grados el lanzamiento de la direccion cambien tanto el comportamiento de la Spark sobre todo bajando, Salu2