Amigo jusgom, por si te sirve de consuelo, yo tampoco he sido capaz de talonar en las syncros de serie ni la maxxis ignitor ni la crossmark. Lo he intentado en tres ocasiones diferentes, con compresor, y en tres gasolineras diferentes, y nada. Al final, desisto, hucha, y para las navidades que viene ruedas nuevas
A mi Yo estoy esperando que le lleguen a mi tendero los kits correspondientes De Sincros para tubelizar las ruedas de serie, con Michelin Grip r 2.10
Cuando no os talone una rueda, probar de poner grasa en los flancos, un hilo de grasa en todo el borde del neumatico, y talonara seguro
Yo para talonarlas le quito el obus de la valvula y aprieto la cubierta justo encima para q el aire entre mas a presion
Los RT 67 son como los Ice tech, flotantes con araña, aunque no llevan las 3 capas acero-aluminio-acero de los XT o XTR. Tienes también los RT 64, que son centerlock pero de una pieza, los SLX de siempre..Yo prefiero los de araña, se alabean menos, aunque algunos dicen que más, pero es como todo, unos dicen "a" y otros "b". En mi caso particular, me han durado más en buen estado los flotantes que los discos de una pieza. De hecho, los he tenido ya en mi anterior bici y van muy bien. Le hice los mismos km. a los de una pieza que a los de araña, y los de una pieza los tuve que cambiar y puse los de araña y éstos ya nunca me dieron el menor problema..
Gracias una vez más Subetron, que labor la tuya. ;-). Me decanto por los RT67 flotantes pues. Por otro lado, merece la pena pagar 10 euros más por los XT RT81??? Cual es la diferencia de peso?
De nada hombre. Pues si no llevas frenos SLX, XT o XTR para poder ponerle pastillas con disipador, no tiene mayor interés, pero poder, puedes, aunque con pastillas normales te va igual uno que otro. Te advierto que el sistema Ice-Tech de los XT, donde más se nota es en descensos largos, porque el disco se calienta menos y aguanta más tiempo sin perder intensidad y eficacia de frenada..
Confirmado. Llevo montado en una genius todo el grupo xt con los discos xt ice tech y es una pasada la potencia brutal de frenado y a la vez la suavidad y progresividad que le puedes dar a los frenos por ejemplo en trialeras sin salir por orejas e ir controlando la bajada. El otro día hice un tramonte bajada que en 2 km bajas 300 metros yvas entre 20-35 km/h todo el rato,es un tramo roto de unos 2 metros de ancho con saltos,curvas y demás muy divertido y con otras bicis a la mitad los frenos ya estaban fatigados,en cambio con estos como al principio. En la spark llevaba xt también pero no era ice tech y se nota mucho la diferencia entre unos y otros. Incluso la apariencia de los discos es totalmente diferente. Saludos
Gracias Mogrel. A mi el grupo de serie SLX con discos SLX me va bien aunque no tengo con que comparar. No tenia intención de cambiar, pero he de hacerlo para acoplarlos al center lock de la llanta. La duda es si tendría alguna mejora con discos XT en un grupo SLX.
Yo creo que si. Los xt tienen una potencia de frenada brutal Los slx son más "finos" pero también van bien. Yo probé los slx en una genius 730 y bien pero me quedo con xt. Si puedes ponle discos xt ice tech y son una gozada. Saludos
Pues ni lo pienses. Dale caña y monta los discos XT y ya pilla pastillas con disipador y deja las que tienes de repuesto. Siempre viene bien. Los SLX no frenan menos que los XT. La única diferencia es el tornillo free-stroke y no sirve para nada. Comprobado. Pon los XT y pilla pastillas de resina AS01 de Shimano. Llorarás de lo buenos que son..
Cierto amigo Criskart , y con fairy de fregar platos tambien,las syncros mias de la 710 tarde 3 minutos las dos ruedas,valvulas y liquido anti pinchazos y a rular.
Yo llevo los SLX del 2013 que tenía en la Alma con discos Rt67 de 180 en las dos ruedas y genial... En el carril del gallo se pusieron a parir y olía a quemado pero seguían frenando sin problemas...
Incluso unos Deore que tengo en mi On One 26" frenan igual de bien que los XT o SLX, y los he tenido todos.
Siento contestar tarde subetronII las crank brothers me las coji por estetica,tuve problemas porque la rueda trasera se me decentraba cada dos por tres al final eran un par de radios que se aflojaban,pegamento y fuera,son tubeless ,ademas me costaron 420 pavos en RCZ oferta flash bastante mas baratas que en españa,la verdad es que quedan muy guapas pero no las veo para hacer animaladas
Cambios:Ruedas Crank Brothers Cobalt 2, Frenos XT,discos XT ice tech,cableado azul MSC en el twin-lock,puños azules easy grips,tonillos azules en sujección de platos y ruedas Kenda Nevegal y Maxxis crosmark,