Muchas gracias salvalap y muy buena explicación, eso es lo mismo q me había comentado a mi el de la tienda. La verdad es q es un sistema increíble, en una operación q lleva un par de minutos realizarla, puede variar completamente el comportamiento de la bici
Cuelgo alguna foto de la mía, q aún no lo había hecho. Son muy malas ya q las hice el día q la estrené con el móvil, cuando me acuerde de llevarme la cámara le haré alguna mejor y la colgare
No solo cambia la posición del Ángulo de direccion, en la posición High el pedalier va 10mm mas levantado que en la posición low, de ahí que, además del ángulo de direccion, la distancia del pedalier al suelo la hace mas estable o mas nerviosa.
xubasqui, la mía es algo más grande, es una xl La botella q hay en esa foto es para la bici de mi mujer q es una s y ahí si q no cabe esa botella es un poco más estrecha la parte de atrás para poder sacarla y meterla de forma más fácil
La verdad es que entre el lanzamiento de direccion y pedalier mas bajo en bajadas a alta velocidad y/o bajadas con mucha dendiente el comportamiento es mucho mas estable y le da una gran estabilidad y aplomo haciendo que tenga un potencial de bajada muy superior a lo que se puede esperar de una bici de rally de corto recorrido. Yo me compre este cuadro por su ligereza y polivalencia con el twinlock y cambio de geometria y en posicion HiGH como dije antes tiene un comportamiento rally pura sange y en LOW un comportamiento todo uso/bajador que nada tiene que envidiar a modelos de trail/allmountain de 26". Decir q la Spark RC, ha reemplazado mis anteriores bicis de 26" ( Stumpjumper HT SWorks e Ibis Mojo SL), ahora con solo un cambio de posicion del Chip( que se realiza en menos de 1 min) tengo una bici de lo mas polivalente del mercado, vamos no digo mas, hasta dia de hoy muy satisfecho.
Yo tambien empeze con low, despues probe en high y ahí se quedo, al final te acostumbras a bajar y mejoras en lo demas.
Lo bueno de este cuadro aparte de muchas mas cosas(peso, twinloc, etc) es la posibilidad de cambio de geometria con el cambio de la posicion del chip(se cambia en menos de 1min). De este modo se amplia bastante el abanico de posibilidades de uso ya que ya no se limita exclusivamente a uso rally/maraton duro y puro. La Spark en High es una pura sangre y en Low puede plantar cara a culquier bici trail/allmountain 26" bajando por trialeras ya de cierto nivel, lo digo por mi experiencia ya que cuando salgo en la posicion Low no echo en falta bajando por sitios complicados a la Ibis Mojo SL 26" que tenia antes para estos usos. Y cuando hago una ruta mas rally pues salgo con la posicion High y tampoco echo de menos la Sworks rigida 26" con la que salia para estas ocasiones. Resumiendo: se puede pedir a un cuadro mas polivalencia? Posiblemente si pero este ha superado mis expectativas. So far so good! Salu2
Pues te va ha quedar preciosa, entre los colores del cuadro y esas ruedas menuda pinta va a tener, ya nos enseñaras fotos, Salu2
Bueno ya encontre una foto de mi Spark RC, estaba en la pagina 9, (podeis verla pinchando en el Archivo adjunto 3102942) Salu2
Aqui os dejo una herramienta util para ajustar el amortiguador de vuestras Sparks: http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/suspension_setup_tool/index.html Salu2
Esa Pro se ha quedado un cañon! Q peso esta tal como sale en la foto incluidos pedales? Por cierto esos kenda que pesan y que tal van en 29"?, yo llevo Racing Raphl y detras me estan dando algun que otro mal de cabeza con pinchazos que el 90% de los casos el liquido lo soluciona pero es pasar por zonas de mucha piedra y es una loteria si pinchas o no, realmente de momento solo una vez tuve que ponerle camara, pero me gustaria probar para detras algo rodador que sea polivalente y algo mas resistente a los pinchazos, Salu2
Sobre el tema de presiones, como todo es muy personal, yo las llevo con el setting en Soft y con el amortiguador en modo abierto ya se nota mas sensible y tragona y si a eso le añadimos la posicion LOW, bajando por trialeras ya no echo de menos a mi anterior Ibis Mojo SL, ya que entre la geometria y la absorcion que tiene la Spark en esa configuracion la hacen muy capaz bajando teniendo en cuenta el enfoque Rally/Maraton que tiene la Spark. Sin embargo para rutas mas rodadoras con el setting en normal y posicion HIGH, la Spark se transforma en una bici rally tragamillas muy reactiva y rapida. Vaya acierto esto del chip por parte de Scott!!!! Excepto para los que buscan una maquina exclusivamente para competicion(q solo son unos pocos) el resto de mortales a parte de una bici competitiva tambien buscamos en ella una buena compañera de aventuras y por que no con ciertas aptitudes bajadoras para terminar una trialera con una sonrisa de oreja a oreja y eso solo se consigue con una bici polivalente no con una maquina radical. Dicho esto aprovecho para desearos Felices Fiestas y buenas rutas!!!!
Hola el peso es 10.3 kg . ya e graduado el amortiguador a la precion indicada por el enlace aver en la ruta de la tarde que tal se porta jeje. La verdad que son unas máquinas muy polivalente yo no echo de menos mi Lapierre pro team de rally ni mi Trek top fuel ex. 9.9 de enduro liht las 2 en 26 esta spark 29 al rally lo supera y a la de enduro se le aserca . sobre las Kenda el peso es bueno en el envalaje pone 520 pesara algo más esta es la versión ligera son muy muy rodadora y todavía o problema de pinchazos aunque delante se van mucho yo las voy a cambiar por las Kenda navegal delante detrás perfec
Pues si dices que resisten mas los pinchazos, probare una detras. Por cierto el peso muy bueno, se te ha quedado como la mia, tengo un colega que tiene otra Spark RC y la tiene montada en rollo rally muy ligero y sr le ha quedado en 9,8kg es un obsesionado del peso, jejeje, tiene tambien una Scale RC 29" en tan solo 8,6kg, Salu2