Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Tengo una spark rc pro del 2018 …… tiene bastante tute ya . Y no me deshago de ella por nada . La nueva con 120 mm sigo sin verla … depende muy mucho las zonas por donde uno se mueva , pero para pistear y alguna que otra trialera pues la veo menos aun …. Si vives en zona de montaña y te van los senderos y bajar , pues si veo buena opcion esos 120 mm . Pero al menos yo con 100 con los qie tiene la
    Spark “ antigua “ nunca he echado en falta mas recorrido , y soy de los que les gusta bajar fuerte , tambien he estado haciendo enduro y dh varios años y entiendo que eso te da manos , Pero eso es otro tema … volviendo a tu pregunta . La spark aun tiene una geometria bastante actual y a mi parecer un peso bastante bueno . Mas que probada y una buena eficacia de pedaleo . Si te gusta su geo y estas contento con ella yo te diria que adelante y compra un cuadro de carbono . Yo a la mia . Le hare un lavado de cara y la
    Dejare en carbono visto revision de suspensiones rodamientos y demas y a tirar otros añitos mas . Desgraciadamente el
    Ser humano nos movemos mas por modas que por la cabeza …. Y compramos o nos desprendemos de cosas que luego nos podemos arrepentir . Si algo funciona , estas comodo con ella y te gusta ….. la respuesta es facil . Sigue con ello ….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Has pensado en cambiar las llantas? Seguro que le quitas un buen pico y te sale bastante más economico.

Luego, puedes cambiar los periféricos a carbono

3. Jalujan

Jalujan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Sabéis cuanto es el mínimo que se puede insertar la tija en la spark del 2020 talla M?
    Estoy detrás de una telescópica y he visto alguna divine sl pero recortada y no sé cuanto es lo minimo que puedo insertar.

Gracias!

4. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Si pero ya llevo una bienas llantas,y mi cuadro es de aluminio que pesa 3kg y si le monto uno de carbono que esta sobre 1900gr le pego un pellizcazo de mas de un kilo,aparte de todo lo que te pueda aportar el carbono vs el aluminio
    no?

5. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Yo doy mi opinión yo tengo la spark 2022 la rc team issue he tenido la anterior 2017 y la anterior a esa 2014 ,mi único capricho es la bici y si admito y que por mucho que se quiera se pierde dinero en vender y comprar luego lo último.
    Personalmente he ido igual de bien con las 3,si puedo admitir o note que mi spark 2017 creo funcionaba mejor que la 2014,pero claro los años que más fuerte he estado a sido con esa bici 2017.
    Diferencias :para mi de las 3 el cuadro gusto colores es espectacular verla todo integrado si paras al lado de alguien es la más admirada de ver, así que la gente también lo opina,también critican eso, que el mantenimiento y tal pero eso es como un coche van ocultos y va al mecánico, poca gente sabe desmontar y reparar el amorto y si sabe hacerlo ,pues quitarlo de dentro no es difícil ,también estéticamente es brutal,gusto colores.

Igual: la 2027 como 2022, yo no he notado que una valla peor que otra, ni en subida ni bajada esos 2 cm de suspensión ,yo no los noto,no soy nada bajador, me das una 140 y bajo igual ,el que sepa bajar ,baja igual con la 100 que con 120 por supuesto lo mismo el bajador ,si puede aproveché más de 100 a 140, pero de 100 a 120 lo dudo.
    Mi conclusión para mi van exactamente igual la 2017 que la 2022 ya es cuestión de estética, no comprar por diferencia de recorrido, yo no lo noto,ni geometría yo no la noto,si lo haces que sea por estética y por tener lo último siempre en 2 mano, se pagará mejor pero puesto a cambiar cuadro a carbono, si aconsejaría comprar el 2022 , ya que tal vez en 2 años, te arrepientas de gastar ese dinero en la 2017

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Última edición: 11 Ene 2023
  6. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Alguien con una spark rc 900 pro del 2018 me puede confirmar si lleva las bieletas de carbono o de aluminio ??

7. vixiante

vixiante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    @Tolotarmac
    Hola
    Pudiste averiguar algo al respecto?

Enviado desde Tapatalk

8. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:

9. vixiante

vixiante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por la información.
    Tengo una spark vista y me echa para atrás el tema de las ruedas con cierre QR.

Enviado mediante Tapatalk

10. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    La más económica son así, vamos el acceso a la gama. Una 970 es la más básica.

11. vixiante

vixiante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si, una pena.
    Miraré otra.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

12. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Cierto, pero solo pusiero este sistema el año 2021, ya el 2022 llevan cierre pasante de 12 creo que es.

13. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    En el cuadro anterior (hasta2021) eran así con el acceso a gama. En el cuadro nuevo ya no existe esa gama, ni ese precio :D

14. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Sí existe, pero 800€ más caro, es mismo montaje con cuadro aluminio y misma nomenclatura

15. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Cierto. La que ha cambiado todo es la rc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    https://www.foromtb.com/threads/censo-spark-29.897283/page-1035

Es aluminio, te dejo las diferencias de peso entre la de la HMX SL i la de aluminio, 45 gramos.

EDITO: ahora he visto otro comentario que dice que es de carbono, tú tienes una no? No se aprecia a simple vista?

Última edición: 22 Ene 2023
  17. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Si , en efecto es de aluminio. Pensaba que eran de carbono . Aunque viendo lo que pesan es insignificante . Entiendo que las llevaran de carbono las tope de gama . Por que esta es hmx y lleva aluminio .
    Y ya me he liao y como no hay ninguna bike que me convezca actualmente en el mercado … cambio de look a la spark … revision entera de todo y cambio de look

18. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433

Esto me gustaría hacer a mi, pero soy demasiado chapuza, tengo una Team 2018 y no me gusta su color.

por cierto, ahora que veo que la tienes desmontada, la funda del cable del remoto del amortiguador se queda cerca de la ventana, y el cable sube "suelto" hacia la goma y el amortiguador no?

Quiero decir que no hay nada que guie el cable des de el final de la funda hasta la goma, no?

Y esa funda va muy suelta, veo que no va fijada en ningún sitio, no?

Por otra parte la goma de la ventana queda suelta, al colocar el amortiguador ejerce presión sobre ella però no no queda a presión. Al colocarla en un primer momento la coloqué al revés, con la inclinación en el sentido contrario y quedaba muy bien ajustada, pero al ponerla en el sentido correcto queda suelta, és normal?

Gracias

19. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    No …. Lleva un tubo de alumimio y un terminal .. luego te pongo una foto para que veas como va la pieza

20. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    Os tias... Pues estarà por dentro del cuadro

y ahora como lo veo y lo saco

Compartir esta página