Que va! En la mayoria de marcas no vienen... Yo aproveché y me pasé a los automáticos que todavía iba con las plataformas.
hola alguno tiene un crujido al pedalear fuerte en una spark 940 (como que no engrana bien la cadena con los piñones esta ajustada,limpios y engrasados los puntos de giro del basculante y la tija tb limpia y engrasada)me tiene loquito jjjj gracias y un saludo
1. jusgom, me he "deshuevao" leyéndote. Dos ******* y que les den a los flacuchos de las 26".. 2. chiru555, tranquilo, que ya te habrías dado cuenta en cuanto hubieras pisado la calle aunque jrhbcn no te hubiera dicho nada.. (También ha habido pequeño deshueve).. 3. muellin, te voy a explicar mis crujidos, todos solucionados: - Tija sillín cuando iba sentado pedaleando. Saqué tija, limpié abrazadera, interior tubo y tija, grasa de litio y problema solucionado. - Tornillos del basculante tal y como expliqué. Todos andaban flojos y por ello, cogen holgura. Todo bien apretado y tema resuelto también. Ya cuando toque revisión, que los aflojen y engrasen rodamientos y lo que haya por ahí. De momento apretando ya no suena.. - Pedalier: sacar bielas, desenroscar cazoletas, limpiar todo bien de tierrilla y grasa sucia con un trapo nada más, y echar grasa de litio (yo uso el tubo cilíndrico 3 en 1, la grasa es color caramelo, cojonuda para la humedad y todo). Untas bien las roscas y el eje y montas y aprietas bien. - Hoy he desmontado manillar, había tierrilla entre la potencia y manillar, limpias todo, y con el dedo untado un poco en grasa, pones un poco en la zona donde aprieta la potencia sobre el manillar y listo. Y ya he aprovechado y he sacado la dirección, horquilla y rodamientos de dirección y lo he limpiado todo bien y grasa de litio al canto. Al ponerme de pie, crujía un poco también por ahí delante últimamente. Esto no lo he podido probar aún.. - Lleva siempre la cadena impecable, porque si lleva algo de ******, al hacer fuerza, hace un "clac, clac", siempre en el mismo punto.. - Me pongo guantes de látex o vinilo, 80 cts. un paquete de 5 pares. Me he extendido para no olvidar nada y que pruebes hasta que des con ello. Cada cosa se tarda en hacer 5 ó 10 minutos máximo, siempre que tengas las herramienta adecuada, claro..
Si no das con ello, graba un video con el móvil del ruido y lo subes aquí y entre todos damos con la tecla fijo..
Ésto lo ha colgado Nino Schurter desde la escudería Scott Odlo en la Cape Epic. 718 km. En 7 días con 14850 m. De desnivel ascendente. Es la carrera por etapas más dura del mundo según dicen. Es por equipos de parejas. Hoy Hermida, que iba primero tras ganar el prólogo de ayer con su compi el holandés Rudi van Houts, se ha empezado a encontrar mal por un shock anafiláctico. Algo que le ha dado alergia en el desayuno. Y han perdido más de una hora. Putadón.. Santi Millán y Josef Ajram van los 136 de su categoría, los 239 en total. Hay unos 1000 corredores.. Hay streaming en directo. Pinchad y os veis el video con los highlights de la primera etapa de hoy: 113 km. con 2450 m. de desnivel ascendente. Por cierto, es la primera carrera pro de maratón en la que tooooodo dios lleva bicis dobles, ni una rígida. Y Scott con las Spark 27,5.. http://www.cape-epic.com
Ok me falta lo del pedalier en la próxima limpieza a fondo lo hare pero desmontas los retenes de las cazoletas del pedalier? o sólo las desenrroscas limpias y montas, gracias de antemano
Que pedazo de bestias!! Con el tema de las 27,5 vs 29 al final el tiempo dirá pero parece que las 27 entran con fuerza.
Si te refieres a las fundas de goma negra que tapan los rodamientos tras quitar las cazoletas, no sé cómo se quitan. Intenté tirar un poco y no salían y desistí. Por cierto, todos los crujidos que he comentado, el 90% son por meterle tanta **** pistola a presión durante los barros invernales. Para el que viene, manguera sin presión, trapo y paciencia..
Si me refería a esos retenes de todas formas lo desmontó limpio y engraso y a ver si hay suerte gracias subetron
Yo de tijas pijas ni idea. Yo puse una KCNC ligerita que me recomendaron de aluminio escandio, un poco cara (90 €), otro compañero ha puesto hace poco una Cranck Brothers Cobalt, creo que era, y también bien..
Me llegó la llave dinamométrica. Está de p.m. y por ese precio más aún. Con bicis así de buenas, ahora veo que es necesario una chisma de éstas para absolutamente todas las ñapas que hagamos en ella, en caso de que nos pongamos a hacerlas, como es mi caso, porque además yo, que ya me he cargado varias cosas en esta vida por cafre e impaciente, una cosa de éstas me viene de perlas..
Se maneja de p. m. y además pesa bastante. Las hay más caras, con la escala para regular más exacta, pero es Made in Germany, y en las instrucciones indican que revisan una a una según salen de fábrica y que tienen un defecto del +-4%. Si pone 10 Nm, pues pones la rayita roja que asome un pelín por encima del 10, para no quedarte corto, porque me ha dicho el mecánico que si te pasas un poco no pasa absolutamente nada, y en cuanto llegas al par indicado, hace clack y sueltas. De p.madre..
Podeis repetir el post con el link? Me la pido esta tarde. Respecto a las tijas, en chain tienen las crank brothers em liquidacion...esta tarde lo miro
@chiru555 en hibike la tienes a 35.5 http://www.hibike.es/shop/product/pbad4646a54f8e58c12ac0d30d0feb23b/Mighty-llave-dinamométrica-2-24Nm-incl-conjunto-de-puntas.HTML De hecho yo la compre allí
http://www.amazon.es/Mighty-880275-...395754780&sr=8-1&keywords=llave+dinamometrica En Amazon 41 € portes incluídos.
Buenas yo recientemente e adquirido una 930 y llevo 3 salidas con ella y encantado, tengo aun que regular bien los psi de las suspensiones aun no están al 100% a mi gusto. La cuestión es que ahora misma esta llena de arena polvo rojo, ya que aquí en la zona ahí varios tipos de tierra y esta completamente marrana. Aun no la he lavado, hoy e intentado sacar la cadena para lavarla en un bol con desengrasante KH7, por que e visto que lleva un eslabón rápido sram v10. Pero no habido manera humana de quitarlo, según leo los eslabones de Sram v10 no se pueden desmontar son de un solo uso. Así que por lo que veo tendré de limpiar la cadena sin sacarla, con el peligro del desengrasante que no toque el carbono del cuadro. Como lo hacéis vosotros ¿?. e visto los cacharros estos que tienen como unas. ruedecillas alguien los usa ¿? vale la pena gastar los 15 € que valen. P.D. También me a llegado la llave hoy, no poner mas links de compra que no paro... Saludos.
Paueric bienvenido al club. Yo utilizo el cacharro para limpiar la cadena (uno mas pequeño del decathlon) y me va fenomenal. Sobre el desengrasante lo he estado mirando y el finish line dice ser adecuado para el carbono. Yo de momento tiro con el que tengo yendo con cuidado y cuandobse gaste pillare el finish line por si acaso.