Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos!

Hasta hoy estaba convencido de comprarme una OCCAM 29er H30. Pero se me ha cruzado la Spark950 con el mando twinlock y el cambio de geometría y me ha hecho dudar. La verdad es que estoy más convencido ahora de la Spark. Pienso que el mando es lo ideal para sacar rendimiento 100% a las suspensiones de tres pòsiciones.
    Me estoy leyendo el foro pero aun no he podido leer todas las páginas

Los que tenéis la 950 ¿qué tal funciona? ¿Contamina la pedalada? ¿mucho, poco, nada...?

Mis medidas son 1,72 y 74,6 de pierna. En una tienda me han aconsejado la M y en la otra la S (me dicen que estoy justo en la frontera y me irá mejor la mas pequeña). Según un excel me corresponde la 16,4, pero no se en scott que talla puede ser. ¿Cual me aconsejáis?

Por cierto, soy de Barberà (cerca de Sabadell, por desgracia ciudad muy conocida actualmente) y si algún barcelonés me aconsejara tienda por servicio y economía de SCOTT lo agradecería.

Gracias.

2. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos dias,

Me gustaría saber vuestras impresiones/valoraciones del Nude2.

Y por otro lado, la Scott spark 910 que trae la horquilla Fox FACTORY no tiene el mismo problema que la EVOLUTION ¿Verdad?

¿Alguien tiene fotos de la de la Spark 910?

Gracias. Un saludo

3. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo tb tenía la occam en mente, y al final me decidí por la spark. Todo el mundo habla maravillas de ella.
    La mía está en la tienda a la espera de las ruedas.

Si dudas entre ambas tallas lo normal es elegir la pequeña y si no estás cómodo jugar con la potencia.

4. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Nokoa, yo tengo una spark 910

en el censo de 29 he colgado alguan foto, muy mala pero.... http://www.foromtb.com/showthread.php/279613-*-*-Censo-29er-*-*?p=16884568&highlight=#post16884568

la fox q trae la 910 no está dando el mismo problema q las evolution, o por lo menos yo o mi tendero no tenemos constancia de ello.

q quieres q te diga de la bici, q ha sido un cambio increible para mi, he pasado de una rígida (creo q una buena bici) en 26" a una doble en 29", así q para mi todo son sensaciones positivas. En cuanto al nude 2 aunque posiblemente no sea tan sensible como un fox, a esta bici le viene muy bien combinado con el twinloc. En la posición descend (todo abierto) y combinado con la posición low de la geometría me he encontrado con una bici q se comporta muy bien bajando, transmite mucha más confianza de lo q me esperaba y entre eso y las ruedas de 29" me he encontrado bajando por sitios en los q antes no me atrevía o por zonas q pasaba un poco "acojonado" ahora las paso como un tiro :)

cuando bloqueas, el nude 2 queda bloqueado completamente, por lo q su comportamiento es como una rígida, así q poco más q alabarlo en este sentido....

en el nude 2 (como con cualquier amortiguador) puedes jugar con las presiones, mi tendero me aconsejó q dentro del rango de presiones aconsejadas por mi peso siempre lo ajustase en la posición de menor presión, para q de esta forma sea más absorvente, pero es como todo, depende de las preferencias de cada uno y del tipo de zonas por la q montes...

Un saludo

5. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    cada vez q veo opiniones de gente que la ha probado estoy más convencido de mi compra!

6. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Y has pesado la bici?¿Cuanto pesa?¿Que talla me vendria bien si mido 1,86m y 0,86m de entrepierna?

7. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Nokoa, mido 1,87m pero 91 cm de entrepierna y finalmente me quedé con la xl aconsejado por el tendero, estamos entre las 2 tallas

mi bici pesó con pedales, las ruedas tubelizadas y el portabidones 11,950 kg

8. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola regata yo soy también de Barberà y tengo una spark 26", yo me la compré en Sabadell, en Bicisport Juanito, hace el mejor precio de la zona y el chico es muy amable y profesional!
    Saludos

9. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias Ageshira.

Ayer me dejaron una Spark 940 talla M para probarla y hoy he salido con ella. La talla me va bien y no he encontrado nada raro. He cogido el metro y va casi calcada con mi bici actial. La única diferencia es que la Goka tiene una potencia mucho más larga y el manillar me queda más lejos.

Referente a la bici. En dos palabras IM PRESIONANTE. Y eso que la que me han dejado es de las que la horquilla FOX no funciona correctamente, iba igual en las tres posiciones, como si estuviera siempre en descend.

Subiendo y con frecuencia de pedaleo alta, va bien, no la he notado especialmente pesada (no creo que pese mucho más que mi rígida).
    En llano es una pasada la velocidad que puedes llegar a coger sin darte cuenta y con poco esfuerzo.
    Y en bajada... Se lo traga todo y que facilidad para coger velocidad. Y lo mejor, la confianza y seguridad que transmite.

La verdad es que el paso de 26 rígida con horquilla de aire sencilla (Epicon) a doble de 29", con suspensiones de calidad es impresionante. La noche y el día.

Me sabe mal por la empresa nacional, pero esta bici va genial. Y el mando twinlock se merece el Nobel. ¡Que gran invento!

10. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Otro barbarenc! gracias por el consejo de la tienda.
    Intenté ir el sabado por la tarde pero estaba cerrado. Lo probaré mañana a ver.

11. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias David,

La XL creo que sera grande para mi. ¿¿¿11,950 kg??? En las caracteristicas pone 11,3kg. Sera la S. Aun asi me parece pesadota, ¿No?

¿Alguien que tenga una L con 1,85m y 86cm entrepierna?¿Que talla gastais y que medidas tenéis? ¿Donde puedo ver una tabla con las tallas de la Spark?

Última edición: 30 Dic 2012
  12. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Nokoa, en la web de scott tienes una tabla de tallas. Si buscas las características de cualquier modelo, tienes una apartado "size chart" en la q puedes ver una tabla de tallas. POr nuestra altura estamos entre una l y una xl

El peso de 11,3 kg de la web debe ser talla m, sin pedales, sin portabidón.... vamos, sin nada :)

Mira, aqui hay un compañero q tambien cogió la xl, pero en tu caso tendría más dudas y el tendero te aconsejará mejor seguro

http://www.foromtb.com/showthread.php/897283-Censo-Spark-29?p=16549872&highlight=#post16549872

un saludo

13. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace dos semanas que tengo la Spark, y he visto un problema que no sé si tendrá más gente:

en el twinlock, justo donde empuja la palanca (negra) a la polea de fox (azul) se ha producido un desgaste anormal por el roce. La bici tiene dos semanas... ¿A alguien más le ha pasado?

Otra cosa que me parece imperdonable, es que me la han dado con los cables montados al revés. Es decir, el cable del cambio trasero entra por el lado derecho de la pipa, y el cable del desviador por el izquierdo (mirando desde la posición de sentado). Esto tiene dos problemas, que el cable trabaja con una curva muy forzada, y lo peor, que las fundas dañan con el roce la pipa de dirección. Menos mal que nada más sacarla de la tienda le puse protectores. ¿Sabeis si las montan en las tiendas o les llegan montadas? Porque me parece increíble que una bici salga así de fábrica.

14. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    hola la bici la montan y ajustan en tienda lo del twinclock puede ser porque an montado mal o muy tenso los cables o defecto de fabrica aunque lo dudo ya que eres el primero con ese problema no e escuchado ningun problema con el twinclock por aqui que te lo mire la tienda y te lo arreglen y te monten bien los cables

15. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí van las fotos...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Adjuntos:

16. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Alguien se ha librado del problema de la horquilla? O todos, todos tienen el problema.

17. xubasqui

xubasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que las fox evolution,todos con el problema y todas las marcas de bicis que las montan!

18. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La mia 0 problemas

19. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    menos mal, espero correr la misma suerte que tú.

20. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    A mi me pasa lo mismo con el twinlock, se esta desgastando por el roce, tengo que llevarla aque lo miren, no es normal.

Compartir esta página