En Probikeshop me costaron 42€ los dos discos. Por cierto, en media hora abandono oficialmente el club de los lisiados, he vuelto a quedar con uno de los tirillas de 26". Voy a defender el honor de la Spark 29" jejeje
Ertro es realmente la medida de ancho de la rueda, a la presión media recomendada, mirándola de frente. Las Toro 2,15 dan poco y las 2,35 no las he montado aún..
Gracias por la explicación. Me lo había quitado de la cabeza, pero después de ver la foto de tú máquina y leer tus sensaciones he vuelto a tener pensamientos impuros...jejeje. Tiene que ser un placer ir sin preocuparse de cambiar de plato. Empezaremos a ahorrar...Lo que tengo claro es que me podré el plato más pequeño que encuentre, porque para llanear ya tengo la de carretera y si no, me acordaré de no haberlo puesto a la hora de subir.
Cuánto pesan de más las 2,35? no van a lastrar mucho? yo de momento con las 2,15 me apaño, con terreno seco y bajando seguro que más ancho vendría bien pero me escudo en eso ya no está el bolsillo para más gastos.
Lo más pequeño es 26. A mí me salió por unos 350€: plato de 26, piñón de 42, cassette XT y bielas x0. Además de la simplicidad y las sensaciones, le metes un buen pellizco a la báscula.
2,35 delante y las de serie detras a mi me parece que dan el mismo balon. Puede ser que las de serie al ser con el lateral mas blando se deformen mas... Seria mejor una foto de frente lo se, pero no tengo
yo estoy pensando en poner las maxxis crosmark...las quiero lo mas rodadoras posibles...(sin matarme en bajadas claro)...pero pensais que sería mejor ponerla solo atras y delante poner otra o las dos crosmark pueden ir bien...y ya de paso no se si dar el paso a tubeles ante el cambio
Deore, SLX y XT frenan igual, dicho por quien los ha tenido, si los cambias que no sea por frenada, no encontraras apenas deferencias. También es cierto que entre deore y xt apenas hay 30 o 40 euros de diferencia, a veces menos, si sólo tuvieras que pagar eso el xt viste más, pero diferencias.... Yo tengo los deore y frenan estupendamente, cuando los compré dudé con los xt pero encontré los deore con entrega immediata y me los quedé, no me arrepiento. Saludos.
Profeta. ¿Qué piñón has quitado para meterle el de 42 al cassette XT? Supongo que el 11, el pequeño, ¿no? Respecto a las cubiertas que comenta coyanza, creo que el tema de que lastren más o menos, afecta principalmente a la trasera, y el agarre a la delantera, por lo que una rodadora como la crossmark detrás y una Kenda Nevegal delante es buena combinación.. En cuanto a los frenos, los Deore nuevos frenan un montón, no sé si llegan al nivel de los XT, pero también les falta la tuerca de plástico para acercar o alejar la maneta girando. Lo tienes que hacer con una llave allen..
En teoría puedes quitar el que quieras (de los que van sueltos), pero en las instrucciones te recomiendan quitar el 17 para no perder aún más desarrollos largos, y eso hice.
Radiografia y ecografia hechas. No se aprecia rotura fibrilar gorda ni infección. Hematoma y microrotura fibrilar algo potente, pero parece que no es grave Totalmente de acuerdo. He tenido XT, tengo Deore en la On One, y LX en la Spark, y frenan igual de bien.
Muy bien Joseluarti, al final se cumplió lo que te había dicho, yo hace unos años por una rotura fibrilar en el gemelo de 6 cm estuve varios meses KO, por una micro será sólo unas semanas, ánimo que podía haber sido peor. Entonces no vale la pena cambiar los frenos SLX por XT? En cuanto a platos y bielas pude pesar en la tienda el conjunto en SLX y XT y había bastante diferencia de peso, no recuerdo exactamente, creo recordar unos 700 gr
Shimano dio un vuelco al tema de los frenos en 2012, cuando sacó los nuevos que ahora están en el mercado, nuevo sistema de pistón y de purgado y discos con tres capas para disipar más y mejor el calor. Aseguraba que los XT frenaban un 25% más que los XTR anteriores. Los XTR Trail de 2012 frenan más aún y los SLX y los XT, según todas las pruebas y revistas, frenan igual. Toda la prensa especializada pone por las nubes los nuevos frenos Shimano por unanimidad. Lo único que tienen mejor los XT respecto a los SLX es, que venían un poco mejor acabados, en brillo, que puedes escogerlos en negro o plata, y que tienen el tornillo freestroke, que no sirve absolutamente para nada. (En teoría sirve para dejar la maneta sin funcionar un poco al principio del recorrido, así puedes llevar el dedo preparado en la misma sin que vaya frenando y cuando aprietas, mantiene la misma eficacia. Yo lo he comprobado y no hay diferencia de tener ese tornillo más flojo o duro). Los Deore están por debajo por tacto, potencia y peso, cierto es que no mucho, pero lo están, aparte de no traer la tuerca para regular la distancia de la maneta. Y ya si hablamos de los Deore anteriores a 2012, es como comer y ver comer. Lo que veo más ridículo aún, son los 150€ que cuestan unos XT, y casi 300€ los XTR, todo por unos pocos gramos de peso..